Jump to content

Aditivos para el aceite y gasolina en el Smart Fortw


Oncero

Recommended Posts

Hola. Yo no echaría un mejorador de viscosidad, porque aunque en caliente irá bien, perjudicará la lubricación durante el arranque y al trabajar en frío. Yo he probado aditivo cerámico ( ceratec), y las sensaciones fueron buenas, aunque no sé si puede deberse a un efecto placebo, al saber que le has agregado el aditivo. Notaba el motor muy suelto, silencioso y ágil al subir de vueltas. Lo que si puedo confirmar es que la cerámica, ni se adhiere al metal, ni sella fugas, ni restaura motores gastados, como a veces publicitan. Lo sé porque tras usar el aditivo abrí el motor para rectificarlo, y vi como estaba su interior. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Oncero ! Te dejo un enlace a mi blog, con uno de los primeros bricos que le hice, porque a mí me pasó lo mismo que a ti cuando compré mi primer Smart fortwo de 700cc 

Yo tenía consumo de aceite y algunas fugas por paso de presión positiva al cárter por tener la válvula anti retorno averiada. De esto hace 6 años ya, y mi Smart con 135.000 kms sigue funcionando sin consumo de aceite. 

A ver si hay suerte y no es por desgastes del motor. 

https://pasionsmart.blogspot.com/2012/11/mi-smart-consume-aceite-valvula.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 2/2/2019 at 18:01, ferdonadio dijo:

Hola @Oncero ! Te dejo un enlace a mi blog, con uno de los primeros bricos que le hice, porque a mí me pasó lo mismo que a ti cuando compré mi primer Smart fortwo de 700cc 

Yo tenía consumo de aceite y algunas fugas por paso de presión positiva al cárter por tener la válvula anti retorno averiada. De esto hace 6 años ya, y mi Smart con 135.000 kms sigue funcionando sin consumo de aceite. 

A ver si hay suerte y no es por desgastes del motor. 

https://pasionsmart.blogspot.com/2012/11/mi-smart-consume-aceite-valvula.html

 

Hola compañero. Tengo esa válvula y me tiene loco de la cabeza. La salida donde va conectada? Es que lo compré y la tubería está partida y me ensucia todo el motor. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/2/2019 at 18:01, ferdonadio dijo:

Hola @Oncero ! Te dejo un enlace a mi blog, con uno de los primeros bricos que le hice, porque a mí me pasó lo mismo que a ti cuando compré mi primer Smart fortwo de 700cc 

Yo tenía consumo de aceite y algunas fugas por paso de presión positiva al cárter por tener la válvula anti retorno averiada. De esto hace 6 años ya, y mi Smart con 135.000 kms sigue funcionando sin consumo de aceite. 

A ver si hay suerte y no es por desgastes del motor. 

https://pasionsmart.blogspot.com/2012/11/mi-smart-consume-aceite-valvula.html

 

Me podrías decir de donde sale el tubo que va al cárter? Yo lo tengo roto y me huele el coche a gases y creo que va ser por esa salida. La de la parte alta ya le puse la válvula anti retorno pero no sé a donde va el que baja. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Antoniotf dijo:

Me podrías decir de donde sale el tubo que va al cárter? Yo lo tengo roto y me huele el coche a gases y creo que va ser por esa salida. La de la parte alta ya le puse la válvula anti retorno pero no sé a donde va el que baja. Un saludo 

Hola Antonio. El tubo baja hacia la cara anterior del motor, más cerca de la derecha y se conecta a la salida de gases del cárter. Es imposible de ver por su ubicación. Si descuelgas el motor desde los tacos traseros, puedes meter la mano desde arriba y conectarlo. Descolgando desde el taco central, seguramente lo puedes ver y conectar también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal