Jump to content

Nuevo vehículo


RiNgO

Recommended Posts

Hola! Soy nuevo en el foro y nuevo con el coche, recientemente he adquirido un Smart eléctrico, versión pasión y aunque fue pedido en 2018 y lo tuvieron almacenado desde octubre por tema de espera de las ayudas, ha sido matriculado en 2019 ya que las ayudas han llegado jeje. He estado leyendo los problemas que había con la programación de la carga, en mi caso no me llega el internet al wallbox, y al coche a veces si a veces no x la cobertura en el garaje, al principio sí tuve problemas ahora parece que todos los días carga solo a la misma hora asique tema solucionado.

Nose si me podéis aconsejar en algún tema o en qué hacer o no hacer, de momento muy contento con él.

Querría saber una duda que tengo, el concesionario me ha ofrecido ampliar la garantía 1 año más, es decir en total 36 meses por 9€/mes y además cubre las revisiones, lo cierto es que por ese dinero es bastante económico ya que solo x las revisiones merece la pena, pero nose que leches hacen en las revisiones ya que siendo eléctrico....tenía pensado que más bien hacen poco, a ver si me podéis guiar acerca de qué es lo que se hacen.

Gracias! Siento el tostón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
hace 2 horas, Alquimico dijo:

Ringo! Cuenta que tal te va ese pequeñín.

Qué tal la autonomía?

Saludos

Pues va fenomenal!!

Cumple su cometido, todos los días al trabajo y volver, y se queda con un 75% hay días que no lo cargo y otros que si, el otro día desde 55% en modo eco lo deje al 14% y al cargarlo de lo eficiente que iba me puso 150km de autonomía XD.

En cuanto al coche nunca habíamos usado un Smart a diario, y es curioso lo junto que están los ejes que en los resaltos hay que frenar mucho porque se nota bastante y sales volando, bastante en a 15km/h ya que aquí los resaltos son montañas. Es también curioso el maletero, entran bastantes cosas...

Por los demás fenomenal, ya que vas sin vibraciones y sin por un motor, y mil de precaución con los peatones que no miran, obliga a ir más pendiente, el otro día tuve que parar a uno para que no cruzase pq se lanzaba.

 

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 month later...
On 20/2/2019 at 22:57, RiNgO dijo:

Pues va fenomenal!!

Cumple su cometido, todos los días al trabajo y volver, y se queda con un 75% hay días que no lo cargo y otros que si, el otro día desde 55% en modo eco lo deje al 14% y al cargarlo de lo eficiente que iba me puso 150km de autonomía XD.

En cuanto al coche nunca habíamos usado un Smart a diario, y es curioso lo junto que están los ejes que en los resaltos hay que frenar mucho porque se nota bastante y sales volando, bastante en a 15km/h ya que aquí los resaltos son montañas. Es también curioso el maletero, entran bastantes cosas...

Por los demás fenomenal, ya que vas sin vibraciones y sin por un motor, y mil de precaución con los peatones que no miran, obliga a ir más pendiente, el otro día tuve que parar a uno para que no cruzase pq se lanzaba.

 

Saludos!

 

 

 

Buenas Ringo:

Cuéntanos qué tal vas con el coche después de estos meses de uso. 

Si todo va bien en un par de meses tendré el mio. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es una maravilla, lo cargamos x la noche a partir de la 1 que es cuando mas barato sale y mas o menos en dos horas o dos horas y media esta cargado, lo cargamos a 11A, puesto en el wallbox para que asi, si ponemos una lavadora o lavavajillas x la noche no tire el icp, eso te aviso que es un rollo, cuando se va la electricidad por pasarte de potencia, si quieres saber mas te lo cuento.

 

El coche va de lujo, aceleracion, estabilidad, cada vez conducimos con mas eficiencia y cargado al 100% pone que llega a 158km asiq genial, si quieres saber algo mas pregunta...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, RiNgO dijo:

Pues es una maravilla, lo cargamos x la noche a partir de la 1 que es cuando mas barato sale y mas o menos en dos horas o dos horas y media esta cargado, lo cargamos a 11A, puesto en el wallbox para que asi, si ponemos una lavadora o lavavajillas x la noche no tire el icp, eso te aviso que es un rollo, cuando se va la electricidad por pasarte de potencia, si quieres saber mas te lo cuento.

 

El coche va de lujo, aceleracion, estabilidad, cada vez conducimos con mas eficiencia y cargado al 100% pone que llega a 158km asiq genial, si quieres saber algo mas pregunta...

 

Saludos!

Todo lo que me cuentes será bienvenido...jejej

No pusiste un wallbox? Mi idea es instalar uno en el garaje para evitar precisamente eso que comentas. La función del wallbox se supone que es esa, detecta si has puesto una lavadora y mete menos carga al coche para que no salte el diferencial. 

Cuanto te ha subido el recibo de la luz desde que tienes el pequeñin?

Me gustaría saber que tal se comporta en autovía sobretodo si haciendo una conducción eficiente en autovía a una media de 100km/h podría hacer unos 100km o un poco más? 

Merece la pena los asientos calefactados de cara a ahorrar autonomía?

Gracias por tus respuestas.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, RiNgO dijo:

Pues es una maravilla, lo cargamos x la noche a partir de la 1 que es cuando mas barato sale y mas o menos en dos horas o dos horas y media esta cargado, lo cargamos a 11A, puesto en el wallbox para que asi, si ponemos una lavadora o lavavajillas x la noche no tire el icp, eso te aviso que es un rollo, cuando se va la electricidad por pasarte de potencia, si quieres saber mas te lo cuento.

 

El coche va de lujo, aceleracion, estabilidad, cada vez conducimos con mas eficiencia y cargado al 100% pone que llega a 158km asiq genial, si quieres saber algo mas pregunta...

 

Saludos!

Hola RiNgO, tengo un EQ y a pesar de configurar en la app las horas de carga más baratas y la hora de salida no consigo que cargue, se queda en pausa y no carga nada. A ti no te pasa eso?

Gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 28/1/2019 at 0:05, RiNgO dijo:

Hola! Soy nuevo en el foro y nuevo con el coche, recientemente he adquirido un Smart eléctrico, versión pasión y aunque fue pedido en 2018 y lo tuvieron almacenado desde octubre por tema de espera de las ayudas, ha sido matriculado en 2019 ya que las ayudas han llegado jeje. He estado leyendo los problemas que había con la programación de la carga, en mi caso no me llega el internet al wallbox, y al coche a veces si a veces no x la cobertura en el garaje, al principio sí tuve problemas ahora parece que todos los días carga solo a la misma hora asique tema solucionado.

Nose si me podéis aconsejar en algún tema o en qué hacer o no hacer, de momento muy contento con él.

Querría saber una duda que tengo, el concesionario me ha ofrecido ampliar la garantía 1 año más, es decir en total 36 meses por 9€/mes y además cubre las revisiones, lo cierto es que por ese dinero es bastante económico ya que solo x las revisiones merece la pena, pero nose que leches hacen en las revisiones ya que siendo eléctrico....tenía pensado que más bien hacen poco, a ver si me podéis guiar acerca de qué es lo que se hacen.

Gracias! Siento el tostón.

Un saludo

Hacemos lo que marca el fabricante con unas hojas específicas para ello en la cual comprobamos hasta el estado de la batería y firma del técnico que lo hace.

Si quieres siempre puedes volver a un gasolina y pagar lo que pagabas antes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/5/2019 at 19:10, Alquimico dijo:

Todo lo que me cuentes será bienvenido...jejej

No pusiste un wallbox? Mi idea es instalar uno en el garaje para evitar precisamente eso que comentas. La función del wallbox se supone que es esa, detecta si has puesto una lavadora y mete menos carga al coche para que no salte el diferencial. 

Cuanto te ha subido el recibo de la luz desde que tienes el pequeñin?

Me gustaría saber que tal se comporta en autovía sobretodo si haciendo una conducción eficiente en autovía a una media de 100km/h podría hacer unos 100km o un poco más? 

Merece la pena los asientos calefactados de cara a ahorrar autonomía?

Gracias por tus respuestas.

Saludos

 

Hola, si, puse un wallbox en el garaje pero al estar allí, digamos que te instalan otro cuadro encima, es decir ahora tienes dos cuadros eléctricos, el del garaje y el de casa, ambos van a la centralización de contadores, por lo tanto si te pasas del amperaje del ICP y te salta la luz, tienes que bajar los generales de ambos cuadros para que pueda volver la luz, ya que sino, el rearme automático del ICP no funciona. es un poco rollo porque si te salta cuando estas en casa, pues tienes que bajar al garaje a bajarlo el general del cuadro del wallbox...pero bueno, es saberlo y coordinar electrodomésticos.

El wallbox no detecta nada, eso si, es configurable, entras en él con el bluetooth y configuras a que amperaje y qué horas de carga quieres. podrias hacerlo desde cualquier parte con wifi pero en el garaje no llega el wifi para el wallbox asi que eso funciona un poco mal, porque hay veces que si que se guarda la configuración y otras que no, es decir, una vez que te funcione no lo vuelvas a tocar porque sino hasta que se vuelva a quedar en la configuración deseada...te pongo un ejemplo, lo pones a 12 A de 01:00 a 07:00 pues si te va bien genial, pero si por lo que sea un dia cambias la configuración porque quieras cargarlo por necesidad de pronto llegas por la noche y vuelves a configurar el 12A de tal a tal hora y resulta que te levantas por la mañana sin luz, que ha pasado? pues que al no pillar la configuración el wallbox se programa a la maxima potencia, es decir, da todo lo que requiera lo que tengas conectado y logicamente el coche pide y pide por lo tanto siendo el maximo en 16A pues cuando sigue subiendo o requiriendo electricidad plof, salta el ICP te puedes imaginar que coñazo es tener que bajar nada mas despertarte porque no tienes luz y tienes que bajar ambos cuadros electricos para que se vuelva a rearmar el ICP y volver a tener luz......... asique una vez que funcione, no tocar nada, eso hemos aprendido. si te llegase el wifi al wallbox....nose a  lo mejor funciona todo perfecto.

Nos habrá subido la factura de la luz como 10€ aprox haciendo 1200 km al mes eso si, con carga de discriminacion horaria y tarifa PVPC, no la la tarifa de los coches que te intentan meter y al final te sale peor, echa cuentas y lo compruebas.

 

En cuanto a la autonomia... Haciendo conducción eficiente y a esa velocidad puedes llegar a unos pocos mas de 100 y eso apurando la "reserva" esto se le llama a partir del 20% hacia abajo, no te recomiendo bajarlo de ahi con frecuencia ya que la bateria se degrada con mayor severidad, pero vamos que por un dia te pase no pasa nada...

 

Yo descartaría los asientos calefactables, por tema consumo, por dejarte mas dinero en ellos, por meter más extras al coche y quizás te suba el seguro (esto depende que compañia) eso como tu veas pero nosotros lo descartamos rápidamente.

 

Espero haberme explicado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/5/2019 at 10:35, csrblancosmart dijo:

Hola RiNgO, tengo un EQ y a pesar de configurar en la app las horas de carga más baratas y la hora de salida no consigo que cargue, se queda en pausa y no carga nada. A ti no te pasa eso?

Gracias 

 

Hola, si... parece que eso pasaba en las primeras versiones, porque? pues pq el coche se queda en reposo y luego el wallbox cuando llega la hora no lo despierta para cargar....

Actualiza el wallbox con el bluetooth a la versión más reciente y en el menú del coche no pongas horario, solo que cargue siempre que lo enchufes y parece ser que con la nueva versión ya consigue despertar el modo reposo de la centralita del coche y ya empieza a cargar, no obstante, si consigues poner un horario y te va bien no lo toques más, porque como explico en el anterior post es un rollazo y hasta que lo vuelve a pillar tarda.....

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2019 at 8:40, Jaque dijo:

Hacemos lo que marca el fabricante con unas hojas específicas para ello en la cual comprobamos hasta el estado de la batería y firma del técnico que lo hace.

Si quieres siempre puedes volver a un gasolina y pagar lo que pagabas antes.

Un saludo.

Gracias por tu contestación, tampoco dices nada del otro mundo, vamos, dejarte un buen dinero por esa revisión siendo un motor de lavadora y comprobado de batería con sus guantes eléctricos y un polímetro, lógicamente tiene que haber una firma de un técnico competete y que este formado en vehículos electricos si no es que es de coña esto....

mi pregunta era para si alguien sabia decirme que "especificaciones" y veo que tu no quieres soltar prenda, bueno pues gracias xD.

 

Un saludo y desde luego aunque vuelva a un gasolina que también lo tengo, te aseguro que pago bastante poco porque lo hago yo todo en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre un motor de lavadora pues no es

 

y la comprobación de batería no se hace con polimetro, lo hace la maquina de diagnosis

 

en las revisiones de eléctrico, lo que se hace es cambiar el cartucho deshidratador de la batería , cambiar liquido de frenos cuando toque,  filtro de polen, comprobar niveles de refrigerante, ver memoria de averías, hacer un test de batería, comprobar presión neumáticos... lo típico de cualquier revisión . pero a mayores lo del cartucho de la batería.

 

Por cierto yo creo que el mantenimiento lo puede hacer cualquier mecánico de la concesión, no solo los que tengan la certificación para eléctricos, pero esto no estoy seguro

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal