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titann

Cosillas hechas y por hacer para mejorar el estado del Roadster

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Buenas, en primer lugar quiero agradecer a todos los foreros que comparten su sabiduría y experiencia por el foro, gracias a ellos nos aprovechamos y podemos mejorar el estado de nuestros vehículos.

Personas como yo, que poco a poco se atreve a realizar pequeños "apaños" siguiendo sus tutoriales y ayuda desinteresada.

Desde que tengo mi Roady, le he cambiado

  • el termostato (Behr)
  • el tubo de recirculación de gases del carter (Metalcaucho)
  • Aceite de la caja de cambios Motul (dexrom III)
  • Limpieza y engrase de actuador.
  • altavoces MTX
  • Bombillas led (Freno Central)
  • cambio de los 3 tacos de motor

En breve...

  • Cambio de refrigerante MOTUL
  • Cambio de cárter (con tapón)
  • adaptador filtro de aceite
  • Dudas aceite Xenum VRX 5W40     ó    Xenum GPX 5W40

Se agradece y se anima a comentar cualquier ayuda,sugerencia,duda y aporte de cualquier tipo, Sobretodo de cara a saber y/o recordar las mejoras y mantenimientos correctos, y en mi caso aprender si me falta algo de importancia.

Saludos

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Cualquiera de los dos aceites que nombras son buenos. Si puedes ir a por el vrx mejor, pero el carbon grafito tambien va muy bien. Yo uso el vx500 como aditivo con motul 8100 xpower 10w60 y va de lujo. Estaba usando motul 8100 xcess 5w40 y me consumia un poco. Si quieres rizar el rizo monta un decantador de aceite en el respiradero de la tapa de valancines y evitaras que se te metan vapores de aceite en la admision, que ensucian el intercooler y los manguitos, ademas del turbo. 

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Gracias icv, en primera instancia quería poner ese  MOTUL 8100 X-cess 5w40 pero me vine arriba y me rondó lo de... por 3,5 litros que lleva... como no le pongo al chiquitín lo mejor??

Creeis que con un VX 5W30 cerámico iría bien? o quizá consuma un poco?   Ahora llevo Shell Helix Ultra 5W40 y no gasta nada

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La recirculación de los gases de la tapa de balancines no ensucian el intercooler ni los tubos, porque está después. Esa recirculación a lo sumo te ensuciaria la mariposa de admisión, porque está justo antes de la misma. Lo que ensucian el intercooler y los manguitos es el aceite que se pasa por los retenes del turbo

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La recirculacion de la tapa de balancines es un conducto que conecta con el tik, antes del turbo y del intercooler, y el principal y unico motivo por el que los tubos del intercooler, el turbo y el propio intercooler se llenan de aceite. La que tu te refieres, jsolas, es la que sube del carter para aliviar la sobrepresion, que lleva una valvula, y que ya ha cambiado. 

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10w60 ????

 

no tiene sentido para mi, ese aceite no es adecuado para un smart, la gente se empeña en poner un aceite fabricado casi en exclusiva para los M3 E46  y no por eso es mejor

 

pero bueno es mi opinión

 para mi la mayoría del aceite que hay en el intercooler y tubos es del turbo no de la recirculacion

 

saludos

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Se lo del aceite audiomeca, pero con el 5w40 tenia un poco de consumo y aqui en Canarias no he encontrado ninguno 10w- que sea 100% sintetico, todos son 5w-. De momento no he tenido problemas (ni consumo) despues de mas de 1000km. Que problema le ves al 10w60?

Me gustaria que vierais como se pone el deposito de porqueria, porqueria que entraria al turbo y por consiguiente al intercooler y sus tubos. Si el turbo esta en buen estado no deberia soltar aceite. 

Editado por icv

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Todos los turbos con un mínimo de uso pierden algo de aceite. Sino, mira coches sin recirculación y con turbo, y todos tienen algo de aceite en la admisión

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hace 10 horas, audiomeca dijo:

10w60 ????

 

no tiene sentido para mi, ese aceite no es adecuado para un smart, la gente se empeña en poner un aceite fabricado casi en exclusiva para los M3 E46  y no por eso es mejor

 

pero bueno es mi opinión

 para mi la mayoría del aceite que hay en el intercooler y tubos es del turbo no de la recirculacion

 

saludos

Audiomeca, que opción crees que seria mejor?

Xenum VRX 5w40 (cerámico)

Xenum VX 5W30 (cerámico)

Xenum GPX 5W40 ( grafito)

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hace 10 horas, Jsolas dijo:

Todos los turbos con un mínimo de uso pierden algo de aceite. Sino, mira coches sin recirculación y con turbo, y todos tienen algo de aceite en la admisión

Tengo turbo nuevo montado hace 22000km y te aseguro que esta limpio como el dia que lo monte, y los conductos del intercooler los puse con el decantador hace unos 30000km y no tienen nada de aceite. 

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Bueno pues ya están cambiados los dos soportes de motor laterales

Para el delantero he preferido dejarlo para cuando cambie el cárter, porque veo que va a ser bastante más complicado

No me entra ninguna llave de vaso.

Espero hacerlo pronto porque he visto que está rajado, así que adelantaré el cambio de aceite  y carter y haber como lo hago buff

 

bueno nadie me aconseja ningún aceite de los xenum que puse? el 5w30 lo puedo conseguir mejor de precio pero me gustaría saber vuestra opinión

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Para mí 5w30 es demasiado poco denso para estas latitudes y puede que en caliente tengas más consumo de aceite de lo normal. Yo la última vez puse 5w40 de shell, y de momento muy bien.

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Bueno, pues el taco de motor delantero ya está cambiado también. Hubo un momento que quise desaparecer jajaj madre mía, casi tiro la toalla. Al final se ha quedado bien,aprovechando la chapa del anterior.lo cierto es que estaba en muy mal estado ( el peor de los 3)

Por otra parte ya tengo todo listo para el siguiente "asalto" . 

  • Cambio de cárter (con tapón)
  • adaptador filtro de aceite + filtro
  •  Xenum VRX 5W40 ( al final pensé en el consejo de Jsolas)

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Ya queda menos , aunque siento decirte que no será lo último . Las chuches para este coche son inagotables .

jajajajajaja

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ya veo ya.... jajjajajja

Ahora se me ha quedado la ventana con un tope de subida y no llega a cerrar. Baja y sube pero le falta unos 100mm para llegar a cerrar

Lado conductor

 

Alguna sugerencia...?

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Sacar el motor y subirla a mano .

En el mecanismo hay una rueda de plastico donde se enrrollan los cables , puede que le falte una vuelta o este mal montado.

suerte

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hace 10 horas, Maxito dijo:

Sacar el motor y subirla a mano .

En el mecanismo hay una rueda de plastico donde se enrrollan los cables , puede que le falte una vuelta o este mal montado.

suerte

Gracias Maxito , 

Algún tutorial para desmontar paneles? Supongo que habrá que quitar  el interior h el exterior.

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Tienes que quitar primero el panel exterior .

Primero sacar el  retrovisor y el trianguloto trasero que va arriba de la maneta.

Luego la goma que va junto a la ventanilla y los tornillos torx que estan junto a donde estaba el retrovisor y el que sujeta la maneta . Con aflojarlo vale.

La tapa sale un poco hacia arriba , para desengancharla del encaje y luego sale hacia abajo.. hay tutoriales con video que te serán útiles.

Saludos

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Ok, gracias.

Estuve buscando y no encontré vídeos por ahí.

Cuando pille un poco de tiempo libre lo intentaré. Ya os contaré...

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