Jump to content

Cosillas hechas y por hacer para mejorar el estado del Roadster


titann

Recommended Posts

Buenas, en primer lugar quiero agradecer a todos los foreros que comparten su sabiduría y experiencia por el foro, gracias a ellos nos aprovechamos y podemos mejorar el estado de nuestros vehículos.

Personas como yo, que poco a poco se atreve a realizar pequeños "apaños" siguiendo sus tutoriales y ayuda desinteresada.

Desde que tengo mi Roady, le he cambiado

  • el termostato (Behr)
  • el tubo de recirculación de gases del carter (Metalcaucho)
  • Aceite de la caja de cambios Motul (dexrom III)
  • Limpieza y engrase de actuador.
  • altavoces MTX
  • Bombillas led (Freno Central)
  • cambio de los 3 tacos de motor
  • Cambio de cárter (con tapón)
  • Adaptador filtro de aceite
  • Aceite Xenum VRX 5W40

En breve...

  • Cambio de refrigerante MOTUL
  •  Bombillas Hella azuladas
  • Kit elevalunas izquierdo

Se agradece y se anima a comentar cualquier ayuda,sugerencia,duda y aporte de cualquier tipo, Sobretodo de cara a saber y/o recordar las mejoras y mantenimientos correctos, y en mi caso aprender si me falta algo de importancia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera de los dos aceites que nombras son buenos. Si puedes ir a por el vrx mejor, pero el carbon grafito tambien va muy bien. Yo uso el vx500 como aditivo con motul 8100 xpower 10w60 y va de lujo. Estaba usando motul 8100 xcess 5w40 y me consumia un poco. Si quieres rizar el rizo monta un decantador de aceite en el respiradero de la tapa de valancines y evitaras que se te metan vapores de aceite en la admision, que ensucian el intercooler y los manguitos, ademas del turbo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias icv, en primera instancia quería poner ese  MOTUL 8100 X-cess 5w40 pero me vine arriba y me rondó lo de... por 3,5 litros que lleva... como no le pongo al chiquitín lo mejor??

Creeis que con un VX 5W30 cerámico iría bien? o quizá consuma un poco?   Ahora llevo Shell Helix Ultra 5W40 y no gasta nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La recirculación de los gases de la tapa de balancines no ensucian el intercooler ni los tubos, porque está después. Esa recirculación a lo sumo te ensuciaria la mariposa de admisión, porque está justo antes de la misma. Lo que ensucian el intercooler y los manguitos es el aceite que se pasa por los retenes del turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La recirculacion de la tapa de balancines es un conducto que conecta con el tik, antes del turbo y del intercooler, y el principal y unico motivo por el que los tubos del intercooler, el turbo y el propio intercooler se llenan de aceite. La que tu te refieres, jsolas, es la que sube del carter para aliviar la sobrepresion, que lleva una valvula, y que ya ha cambiado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10w60 ????

 

no tiene sentido para mi, ese aceite no es adecuado para un smart, la gente se empeña en poner un aceite fabricado casi en exclusiva para los M3 E46  y no por eso es mejor

 

pero bueno es mi opinión

 para mi la mayoría del aceite que hay en el intercooler y tubos es del turbo no de la recirculacion

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se lo del aceite audiomeca, pero con el 5w40 tenia un poco de consumo y aqui en Canarias no he encontrado ninguno 10w- que sea 100% sintetico, todos son 5w-. De momento no he tenido problemas (ni consumo) despues de mas de 1000km. Que problema le ves al 10w60?

Me gustaria que vierais como se pone el deposito de porqueria, porqueria que entraria al turbo y por consiguiente al intercooler y sus tubos. Si el turbo esta en buen estado no deberia soltar aceite. 

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, audiomeca dijo:

10w60 ????

 

no tiene sentido para mi, ese aceite no es adecuado para un smart, la gente se empeña en poner un aceite fabricado casi en exclusiva para los M3 E46  y no por eso es mejor

 

pero bueno es mi opinión

 para mi la mayoría del aceite que hay en el intercooler y tubos es del turbo no de la recirculacion

 

saludos

Audiomeca, que opción crees que seria mejor?

Xenum VRX 5w40 (cerámico)

Xenum VX 5W30 (cerámico)

Xenum GPX 5W40 ( grafito)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Jsolas dijo:

Todos los turbos con un mínimo de uso pierden algo de aceite. Sino, mira coches sin recirculación y con turbo, y todos tienen algo de aceite en la admisión

Tengo turbo nuevo montado hace 22000km y te aseguro que esta limpio como el dia que lo monte, y los conductos del intercooler los puse con el decantador hace unos 30000km y no tienen nada de aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya están cambiados los dos soportes de motor laterales

Para el delantero he preferido dejarlo para cuando cambie el cárter, porque veo que va a ser bastante más complicado

No me entra ninguna llave de vaso.

Espero hacerlo pronto porque he visto que está rajado, así que adelantaré el cambio de aceite  y carter y haber como lo hago buff

 

bueno nadie me aconseja ningún aceite de los xenum que puse? el 5w30 lo puedo conseguir mejor de precio pero me gustaría saber vuestra opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno, pues el taco de motor delantero ya está cambiado también. Hubo un momento que quise desaparecer jajaj madre mía, casi tiro la toalla. Al final se ha quedado bien,aprovechando la chapa del anterior.lo cierto es que estaba en muy mal estado ( el peor de los 3)

Por otra parte ya tengo todo listo para el siguiente "asalto" . 

  • Cambio de cárter (con tapón)
  • adaptador filtro de aceite + filtro
  •  Xenum VRX 5W40 ( al final pensé en el consejo de Jsolas)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 10 horas, Maxito dijo:

Sacar el motor y subirla a mano .

En el mecanismo hay una rueda de plastico donde se enrrollan los cables , puede que le falte una vuelta o este mal montado.

suerte

Gracias Maxito , 

Algún tutorial para desmontar paneles? Supongo que habrá que quitar  el interior h el exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que quitar primero el panel exterior .

Primero sacar el  retrovisor y el trianguloto trasero que va arriba de la maneta.

Luego la goma que va junto a la ventanilla y los tornillos torx que estan junto a donde estaba el retrovisor y el que sujeta la maneta . Con aflojarlo vale.

La tapa sale un poco hacia arriba , para desengancharla del encaje y luego sale hacia abajo.. hay tutoriales con video que te serán útiles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...

Bueno, pues el cambio de cárter ya está hecho, ahora ya tiene su tapón, aún me pregunto cómo puede Mercedes hacer un cárter cerrado.

Me costó despegarlo un poco, luego a lijar, comencé a mano pero terminé con el Dremel. Me decidí por una pasta de juntas de Wurth para pegarlo pero antes le dejé un imán de Neodimio en el tapón

También aproveché para instalar el adaptador para filtros de metal

Y le puse el aceite de éster cerámico (eso es otra historia, que diferencia oiga)

 

Ahora lo siguiente es desmontar el panel de la puerta del conductor para ver qué pasa con el elevalunas. ¿Algún consejo? Seguiré las directrices de Maxito ante la ausencia de tutoriales para desmontar el panel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal