Jump to content

Al poner muelles Brabus al roadster 82cv, hay que modificar los topes de suspensión?


ferdonadio

Recommended Posts

Hola foreros! Tras no resolver mi duda con el buscador, lanzo esta pregunta a los usuarios de roadster, de 61 u 82 cv, que hayan cambiado los muelles por los Brabus, u otros aún más cortos. 

Yo tengo un roadster 82 cv, con muelles Brabus y noto que la suspensión delantera tiene 5-6 mm de recorrido, antes de chocar con el tope de goma que va en el vástago  del amortiguador, por lo que al pasar un bache y sobretodo un lomo, pega un bote muy brusco, y sufren mucho las llantas, que también son Brabus, cosa que en la zona trasera no ocurre. Atrás tiene unos 35 a 40 mm de recorrido hasta el tope. 

La pregunta es la siguiente: al poner muelles más cortos, hay que modificar la altura de los topes de goma (poliuretano creo que es el material), o hay que dejarlo tal cual viene de serie?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo smarteros! :thumbup1:

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alberto! Que rapidez! Estás ahí al quite. 

Yo puse los muelles originales Brabus, nuevos, comprados en el concesionario, pero con los amortiguadores de casa del 82 cv, que ya tienen su uso. Pero me llamaba la atención, que  apenas tiene recorrido con los muelles Brabus. Los amortiguadores tienen uso pero aún trabajan bien, sin fugas, y con buena resistencia a la compresión y expansión. 

Puede ser que los topes se pongan duros con los años y por eso yo lo noto muy duro? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, audiomeca dijo:

no, no lo veo

eso es porque el amortiguador no tiene suficiente fuerza para trabajar mas bajo

no están pensados para eso

Si, tal vez sea eso. El amortiguador de origen está pensado para la longitud del muelle que trae de casa.

Usándolo en rutas no bacheadas el coche va muy bien, no rebota, y se va cómodo, pero ese no es el estado de las carreteras normalmente, y cuando me como un bache, o un escalón de esos que suele haber en las entradas y salidas de los puentes, me pega un golpe intenso, que me hace sufrir por las llantas y por el coche. 

Cuando termine con otros bricos que tengo que hacerle, le revisaré los amortiguadores delanteros. Incluso valoraba volver a los muelles de origen y probarlo un tiempo, porque aunque estéticamente me gusta como queda con los muelles Brabus, el estado de las carreteras aqui en Andalucia no es el ideal para un coche muy bajo y duro. 

Gracias Alberto! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal