Jump to content

Triangulo luz naranja y perdida de potencia ¡SOLUCIONADO¡


krudo2002

Recommended Posts

                Hola chicos, resulta que tengo desde hace unos días tengo un problema con mi Smart 450 del año 2004, la verdad que estoy encantado con él, pero hace unos días, de vez en cuando, sobre todo cuando le apuro más de la cuenta, se me enciende la luz naranja del triángulo y se me queda sin ninguna potencia, y casualmente me lo ha hecho en dos cuestas hacia arriba, se viene abajo, se queda sin potencia y no acelera nada. Lo paro, lo vuelvo a arrancar y como si nada.

                Si lo llevas tranquilo, y en llano, funciona durante días sin problema de ningún tipo.

                No creo que tenga nada que ver, pero el único problema que presentaba hasta ahora, es que, en verano, cuando te paras en los semáforos, no funciona el aire acondicionado.

 

                He leído sobre esto en el foro y muchos compañeros dicen que puede ser la limpieza de la mariposa, si es así, ¿alguien me puede decir de algún tutorial en el foro?, he encontrado algo, pero como es antiguo no sirven los enlaces.

                Y por último, hay algún aparato que uséis baratito, (tipo vagcom) para poder leer el error ese cuando se me enciende el triángulo?

                Bueno, muchísimas gracias por vuestro tiempo y gracias por adelantado por las posibles respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/12/2018 at 10:03, krudo2002 dijo:

Quizá soy el menos indicado para responder, soy muy novato pero la ultima pregunta...

Para leer los fallos yo utilizo un OBD ELM327 conectado por bluetooth al movil con la App Torque y parece que funciona correctamente (que me corrijan los expertos si meto la pata) es muy barato, no es como el VAG pero para leer y borrar parece que funciona.

Yo tengo uno como este: https://www.aliexpress.com/item/HH-OBD-Mini-ELM327-Bluetooth-Factory-price-V2-1-OBD2-Diagnostic-Scanner-Work-on-Android-Symbian/32804805917.html?spm=2114.search0104.3.241.c660751arRvwol&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10320_10065_10068_10547_319_10891_10548_317_10696_453_10084_454_10083_10618_10304_10307_10820_10301_10821_538_537_536_10843_10059_10884_10887_100031_321_322_10103_5727015_5727515-10891,searchweb201603_51,ppcSwitch_0&algo_expid=ee855312-0d6b-41b4-9170-d7e4477cf0cf-27&algo_pvid=ee855312-0d6b-41b4-9170-d7e4477cf0cf

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audiomeca, eres un crack, resulta que de unos días para acá, cuando acelero, he empezado a escuchar ruido en el turbo.

 

  O sea, que me toca gastar dinero en el turbo, alguien sabe si es muy complicado cambiarlo uno mismo, y el precio que puede tener?

  Creéis que podría ser de desguace?

  Muchas gracias por todo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, krudo2002 dijo:

Muchísimas gracias, acabo de comprarlo  a ver si me funciona, otra cosa es que me dices del torque, pero la app de pago o la gratuita?

Gracias y un saludo.

Yo tengo Torque Pro, no se si la versión gratuita hace lo mismo.

Si buscas descargar Torque seguro que lo encuentras :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo uno usado en wallapop, en perfecto estado

 

pero antes de cambiar hay que ver si realmente es del turbo, tienes que desmontar la trasera y ver si hay algun tubo suelto o picado y si pierde mucho aceite por el turbo

 

no te precipites a cambiar el turbo

 

turbo tienes chinos, que no es lo mismo que el garret original pero suelen funcionar decentemente, son mucho mas baratos, cambiar el turbo, no es muy complicado, si no tienes el colector rajado puedes cambiar solo el cartucho con la caracola y es mucho mas fácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/12/2018 at 10:56, krudo2002 dijo:

Muchas gracias a los dos.

Audio Meca, voy a ver si encuentro un manual para acceder al turbo, (conocéis de alguno) y a partir de ahí vamos hablando, y ,me des precio del tuyo.

  Lo dicho, muchísimas gracias

Hola @krudo2002 ! Te mando enlace a mi blog, con el brico del colector y turbo del Smart 450. Espero que te sirva. Revisa primero tubos y válvulas del turbo como te dice Audiomeca. Un saludo! 

https://pasionsmart.blogspot.com/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, krudo2002 dijo:

Muchísimas gracias Ferdonadio , la verdad que parece complicado, pero en fin, lo voy a intentar, que ahora la economía no está para muchos derroches.

  Muchas gracias 

De nada @krudo2002. Es entretenido porque hay que sacar muchas cosas, pero siendo ordenado, o sacando fotos de la posición de las piezas y tubos, o apuntando en un papel el orden en el que vas desmontando las mismas, para luego ir montando en el orden inverso, no deberías tener problemas. Revisa antes de desmontar todo, los tubos del turbo, y que no esté bloqueada o que no funcione la wastegate, y por sobre presión  entra en modo seguro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, krudo2002 dijo:

Voy a hacerlo como tú dices, a ver si tengo suerte y alguno de los tubos está mal, una cosilla, que es wastegate?

  Gracias 

Es la válvula neumatica a donde llegan 5 tubitos de goma para regular su apertura y cierre. Está unida al turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno, por fin me he puesto, y adjuntaré una foto, que desde el movil no puedo, cuando llegue a casa pero me tengo que parar por qué para quitar el tubo de escape necesito unas llaves Torx distintas a las que tengo. 

  Pero me he encontrado esto fatal de aceite, por lo que voy a comprar agua destilada y voy a intentar limpiarlo con una vaporeta, que dicen que así no se producen  daños. Y ver de donde viene la pérdida.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, empecé, siguiendo las indicaciones de un compañero del foro, desmontando y limpiando la mariposa de admisión, y aunque la verdad que ha mejorado algo, (ya no se enciende la luz) y no se viene abajo del todo como antes.

  He probado con el elm327 y me da estos errores:

P0335 SENSOR POSICIÓN CIGUEÑAL A - CIRCUITO DEFECTUOSO

P2052 REDUCTANT INJECTION VALVE HIGHT (BANK UNIT

P2046 REDUCTZNT TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT INTERMITENT.

  De momento se los he borrado, para mañama probarlo y ver que fallos son los que me da, ya que esos, no se desde cuando llevan allí.

  En fin, a ver si voy avanzando, y no tengo que tocar el turbo, ni sus tubos.

  Siento mucho, la lata que estoy dando.

  Gracias a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, empecé, siguiendo las indicaciones de un compañero del foro, desmontando y limpiando la mariposa de admisión, y aunque la verdad que ha mejorado algo, (ya no se enciende la luz) y no se viene abajo del todo como antes.

  He probado con el elm327 y me da estos errores:

P0335 SENSOR POSICIÓN CIGUEÑAL A - CIRCUITO DEFECTUOSO

P2052 REDUCTANT INJECTION VALVE HIGHT (BANK UNIT

P2046 REDUCTZNT TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT INTERMITENT.

  De momento se los he borrado, para mañama probarlo y ver que fallos son los que me da, ya que esos, no se desde cuando llevan allí.

  En fin, a ver si voy avanzando, y no tengo que tocar el turbo, ni sus tubos.

  Siento mucho, la lata que estoy dando.

  Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes amigos.

  En primer lugar, daros las gracias a todos, ahora contaré como se solucionó.

  ferdonadio (buenísimo el blog, me encanta) y audiomeca,  teníais razón estaba el fallo en los tubos del turbo.

  Darles las gracias muy especialmente a PEGASUS, que me ha guiado directamente , tornillo a tornillo como llegar a la dichosa válvula (aunque antes, ya limpiamos la mariposa de admisión), mejoró bastante y se apagó la luz. y como solucionar el problema. Ha sido todo paciencia conmigo, y ni te imaginas Tomás, lo agradecido que te estoy.

  Pues lo dicho, muchas gracias a todos, y es un placer contar con gente como vosotros.

  Un fuerte abrazo desde el sur, y estoy a vuestra disposición por si en algo os puedo ayudar.

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
  • 3 months later...
On 18/2/2019 at 20:07, krudo2002 dijo:

Buenas tardes amigos.

  En primer lugar, daros las gracias a todos, ahora contaré como se solucionó.

  ferdonadio (buenísimo el blog, me encanta) y audiomeca,  teníais razón estaba el fallo en los tubos del turbo.

  Darles las gracias muy especialmente a PEGASUS, que me ha guiado directamente , tornillo a tornillo como llegar a la dichosa válvula (aunque antes, ya limpiamos la mariposa de admisión), mejoró bastante y se apagó la luz. y como solucionar el problema. Ha sido todo paciencia conmigo, y ni te imaginas Tomás, lo agradecido que te estoy.

  Pues lo dicho, muchas gracias a todos, y es un placer contar con gente como vosotros.

  Un fuerte abrazo desde el sur, y estoy a vuestra disposición por si en algo os puedo ayudar.

  

Buenas tardes, tengo el mismo fallo p2052, se me pone en modo safe e incluso me ha dado algún susto en carretera...se me ha parado en marcha.

Cómo se solucionó al final? Cambiaste tubos, válvula... Un novato te lo agradecería ;)

Hay mucha información en el foro pero algo dispersa, sería una gran idea hacer como un resumen de los pasos para detectar el problema y solucionarlo.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal