Jump to content

No entran marchas

Recommended Posts

Buenos días, soy nuevo en el foro y querria hacer una consulta a ver si os ha pasado.

tengo un Smart fortwo passion 61cv de 2003. Hace meses que lo tenia parado, debido al curro, desde junio alomejor hasta ayer, y siempre en la calle desgraciadamente porque jo tengo parking. Le recarge la bateria y el coche arranca bien, pero al ir a poner una marcha, no entra ninguna, ni D ni R, nada de nada. Lo volvi a apagar con la marcha atras puesta y me salio la O en la pantalla, y luego volvi a poner punto muerto con el coche apagado y nada, tambien se me enciende el chivato de Fallo de Motor.

sabrias que podria ser? Alomejor aceite? 

Saludos a todos

hace 11 horas, RafaNeira dijo:

Buenos días, soy nuevo en el foro y querria hacer una consulta a ver si os ha pasado.

tengo un Smart fortwo passion 61cv de 2003. Hace meses que lo tenia parado, debido al curro, desde junio alomejor hasta ayer, y siempre en la calle desgraciadamente porque jo tengo parking. Le recarge la bateria y el coche arranca bien, pero al ir a poner una marcha, no entra ninguna, ni D ni R, nada de nada. Lo volvi a apagar con la marcha atras puesta y me salio la O en la pantalla, y luego volvi a poner punto muerto con el coche apagado y nada, tambien se me enciende el chivato de Fallo de Motor.

sabrias que podria ser? Alomejor aceite? 

Saludos a todos

Hola! No creo que sea culpa del aceite, pero si después de 5 meses parado no le has revisado los niveles antes de ponerlo en marcha.... :crying:. Aceite de caja, también puedes medirlo sacando el tapón de relleno, y ya que está, ponlo a nivel. Como todo depende de la energía, ademas de cargar la batería, revisa la carga que entrega, a ver si está medio muerta. No creo que se haya roto estando parado, pero los coches que no se usan también sufren. A ver si das con el fallo.

Yo estaba igual... No me entraban las marchas y resulta q de tanto llover la caja de fusibles tenia humedad. Cogi un secador de pelo con un alargador de luz y sequé la caja durante unos 10 minutos sin pegar el secador a la caja. Despues comprobe los fusibles uno a uno ya que no tengo libro del coche ni cuadro de fusibles donde ver de q es cada uno. Me fallaba un fusible, y lo cambie. El coche ahora funciona bien. Espero q te sea de ayuda