Jump to content

Es todo normal?


JimmyBcn

Recommended Posts

Hola. Necesito un ForTwo baratito y el otro día prové uno que encontré en wallapop, del año 2001, y en principio todo parece correcto. De todos modos fué la primera vez que conduje un Smart y me asaltaron algunas dudas que quisiera compartir antes de proceder a la compra.

OK, el motor no llega a 600cc, y el ruido digamos que no es del todo "armonioso", supongo que eso es normal... Lo que no me pareció tan normal es que después de sólamente 10 min por autovía (a unos 70-80 kmh) y luego unos minuitos por ciudad (cambiando mucho de marcha) parásemos y el motor desprendiese muchisimo calor. El chico me comentó que para viajes un tanto largos por carretera fuera "dejándolo descansar" unos minutos cada 50-60 km... No sé mucho de automóviles pero eso no lo acabo de ver normal, aunque se trate de un 600cc, y de ahí mis dudas.

 

¿Alguna opinión de lo que cabría esperar de un smart fortwo 600cc de 17 años con 125000 Km, o riesgo a tener un cuenta?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaa.

No sé si será normal pero yo traje el mío desde Oviedo a Barcelona parando cuando necesitaba echarle gasolina. Un poco más de 250/300 kms. Eso sí, aprovechaba y lo dejaba descansar un ratito. Lo del sonido, aunque sea "distinto" al normal, son tres cilindros, ha de sonar redondo y armonioso, como tú dices. 125.000 kms son muchos, le tendrían que haber hecho motor. Míralo con lupa y microscopio no te vayan a meter un gol.

Saludos

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Aunque el motor sea pequeño, no es normal que tengas que dejarlo descansar cada 50-60 kms. Salvo que tenga problemas de temperatura, sino no tiene sentido. El ruido es particular, pero yo lo veo armonioso, aunque estoy acostumbrado a su sonido. Como todo coche recién comprado, tendrás que ir dándole un repaso a lo importante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De mecánica entiendo cero. También tuve ese modelo y me ocurrió la misma sensación con lo del calor. Al tener motor trasero no estaba acostumbrado y al abrir el maletero se nota.

En cualquier caso lo mejor sería que te revisara un mecánico el coche y así te ahorra disgustos

ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal