Jump to content
Sign in to follow this  
Bentley-Several

PONERLE TURBO AL 71CV ¿ES FACTIBLE?

Recommended Posts

Muy Buenas !!! La verdad antes de nada Gracias a Todos porque gracias al foro he resuelto dudas pero......

Alguien me puede ayudar a ponerle TURBO a mi 71cv??? 

Como dice Pipopadial cuando me meto en carretera hay veces que me veo corto. 

Se que luego habría que reprogramar el coche por el tema de combustión y marchas pero me falta lo principal EXPLOSIÓN. 

Muchas Gracias 

Un Saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

La cuestión es que el mio esta a pedir de boca y recien pintadito, Y venderlo y comprar otro que ha saber que vida le hallan dado y las averías que pueda a ver tenido.......

De todas maneras si alguno sabe de mecanica y me puede da algunos consejos o nociones se lo agradeceria.

Muchas Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo opino igual. Mucho más rentable y seguramente con mejor resultado vender el 71 cv y buscarte un 84cv o un Brabus si te gustan los detalles que trae. Y si al 84 cv, que ya va muy bien como viene de casa, le metes una repro, Lo conviertes en una máquina. Yo tengo un 71 cv, y probé un 84 cv y a pesar de ser 13 cv de diferencia, que parecen pocos caballos , la diferencia es total. Y el cambio de rodado, y suspensión también se nota en estabilidad.

Edited by ferdonadio

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡¡¡ Muchas Gracias por los consejos !!!!

Miraré a ver si encuentro alguno Chulo de 81cv y miraré el tema de la repro a ver hasta donde se puede subir con fiabilidad sin problemas de motor. 

Lei por ahí que también se hace repros de la caja de cambios ¿ sería aconsejable verdad ?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Doy fé, que el cambio es notable tras la repro, yo tengo uno de 84cv con la repro de motor y caja de cambios echos por audiomeca y va de cine. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 7/11/2018 at 0:01, audiomeca dijo:

eso ya lo cuesta solo el turbo como pieza de recambio

Yo no encontrado ninguna empresa que dedique ha hacer un kit turbo para el 71. Es decir un plug&play y luego re ajustar la electronica con la misma centralita. Y eso que teniendo mercado en usa, inglaterra alemania etc donde se rompen la cabeza en kits turbo o compresor para diversos modelos. 

A mi personalmente no me gusta el turbo. Probé ambos .

Ya tengo otro turbo gordo para tandas y tal, y aun hecho de menos el anterior atmosférico rabioso que tuve. Y no esa sensacion de par inflado.

Si necesito chicha instantanea bajo un hierro o 2 y responde a golpes de leva. Aparte que las ultimas 1500 rpm al menos el mio tiene su  rabieta.

Hacerle la repro y ganar 7 cv 15 nm pues si lo hare . Mas bien por tener otra curvita y deslimitar.  En el cambio me conformo.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La verdad , no he probado ninguno con Turbo pero tiene que ser la Noche y el Día.

O eso me imagino... 

71 CV atmosférico contra 84 CV Turbo. Pero al mío le noto algo de retardo en el cambio muchas veces. Y la verdad pensaba que la ÚNICA diferencia entre ambos sería que uno lo lleva y el otro No. Y con una simple adaptación valdría.Pero gracias a AudioMeca y a otros salí de dudas rapido que no era un simple Plug&Play

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 16 minutos, Bentley-Several dijo:

La verdad , no he probado ninguno con Turbo pero tiene que ser la Noche y el Día.

O eso me imagino... 

71 CV atmosférico contra 84 CV Turbo. Pero al mío le noto algo de retardo en el cambio muchas veces. Y la verdad pensaba que la ÚNICA diferencia entre ambos sería que uno lo lleva y el otro No. Y con una simple adaptación valdría.Pero gracias a AudioMeca y a otros salí de dudas rapido que no era un simple Plug&Play

Hombre tanto como la noche y el dia como que no,ambos stock.

Lo que me parece exagerado  es que un turbo de un smart  de serie valga mas  que un turbo mitchu t14 hibridado a t19.

Lo demas es adaptar colector de escape con turbo redirigido al colector de admision donde en medio haya un pequeño intorcooler.

Adaptar electronica.

Un rollete si..

Aunque he visto adaptar turbos aqui a  motores de diversos colores. Pero son niñatos de papa con mucha pasta y tiempo.

La relacion de compresion de 71 es de 11,5:1  y un 84 10:1

Si se adaptase un turbo a un 71 tendria que ser muy bajo soplado para fiabilidad. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

el bloque de un 71  y de un 84 turbo es el mismo  , idéntico

el turbo de smart ya lleva el colector de escape, no hay que hacer nada

 

y un 71 y un 84 es como la noche y el día, no se parecen en nada en la forma de andar, patética en un 71 y razonable en un 84

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 12 horas, audiomeca dijo:

el bloque de un 71  y de un 84 turbo es el mismo  , idéntico

el turbo de smart ya lleva el colector de escape, no hay que hacer nada

 

y un 71 y un 84 es como la noche y el día, no se parecen en nada en la forma de andar, patética en un 71 y razonable en un 84

Imagino que la culata no. La compresion no es la misma.

Patetico me pareció el 453 90 cv con el motor renault.  Lo salva la caja de doble embrague.

En los 451(turbo y no) ambos oem fueron mas sensaciones que otra cosa.  Para nada me parece patetico los 71 cv

Share this post


Link to post
Share on other sites

El otro dia por costumbre eche 98 al smart.

Y vi que en el tapon solo sale el simbolo de 95.

Imagino que la centralita hara su trabajo con el ecendido según octanaje.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use