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Daimler podría eliminar la marca Smart en menos de 10 años


Alquimico

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Daimler podría eliminar la marca Smart en menos de 10 años a pesar de su transformación en un fabricante de coches eléctricos

 

Smart, la marca de coches urbanos de Daimler (Mercedes-Benz) a día de hoy solo vende modelos 100% eléctricos en Estados Unidos. En Europa ocurrirá lo mismo para el año 2020, convirtiéndose así en la primera marca tradicional en abandonar por completo los motores térmicos; movimiento que por otro lado tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que a día de hoy las ciudades son el entorno ideal para los coches eléctricos.

Sin embargo, un informe de la revista Automobile Magazine ahora sopesa la posibilidad de que Daimler elimine en diez años la marca Smart si su actual aliada Renault decide no continuar desarrollando la plataforma Edison sobre la que se asientan los Smart ForTwo y ForFour y el Renault Twingo (recordemos que los ForFour y Twingo son a grandes rasgos el mismo coche con una estética diferenciada).

Renault ha confirmado que lanzará en Europa la versión eléctrica de su A-SUV Kwid, adelantado por el prototipo K-ZE, por lo que el desarrollo de un Twingo eléctrico entre el K-ZE y el actual ZOE quizás sea arriesgado por quedar todos en tamaños muy similares. Así, es altamente probable que Renault discontinúe su actual urbano tras la desaparición de la actual tercera generación.

Aparentemente, si Daimler no encuentra un socio para Smart, en 2026 suprimirá la marca. Uno de los nombres que más suenan para llevar a cabo esta alianza en Geely, una de las marcas chinas con mayor peso internacional en la actualidad. En caso de que finalmente no se encuentre una aliado para Smart, Daimler tendrá dos opciones: o bien abandonar los segmentos más pequeños, o bien lanzar un Mercedes-Benz por debajo del actual Clase A valiéndose de la plataforma CMF-B de Renault. Con este modelo podrían competir con el Mini de BMW y con el Audi A1.

Por el momento, están aseguradas la cuarta generación del ForTwo y la tercera del ForFour, las cuales utilizarán una evolución de la actual plataforma Edison desarrollada por Renault. Estos modelos deberían ver la luz en 2020, y en un principio supondrán un gran avance respecto a los actuales Smart EQ a nivel de autonomía, pues sus baterías de 17,6 kWh se quedan algo cortas en cuanto a capacidad.

En caso de que finalmente Smart desaparezca, ¿qué ocurrirá con el servicio de carsharing Car2go? ¿Utilizará Daimler un modelo más grande (¿Mercedes-Benz EQA?) para poder mantener sus servicios? Recordemos que actualmente la división de carsharing de Daimler es una de las piezas más importantes de cara a la futura estrategia de movilidad del fabricante alemán.

Fuente: https://forococheselectricos.com/2018/10/daimler-podria-eliminar-la-marca-smart-en-menos-de-10-anos-a-pesar-de-su-transformacion-en-un-fabricante-de-coches-electricos.html

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  • 3 months later...

Como se dice en el Quijote y otras obras de la antiguedad: ¡Cuan largo me lo fiáis amigo Sancho! Anda que no puede llover en esos seis o diez años de los que hablan. Par mi estan son noticias iguales que las del ataque al diesel y cosas así.

¿Cuando dijo la ministra de "transmisión ojiplatica" que había que ir pensando en finiquitar el diesel?  ¿que los oxidos nitrosos nos estaban matando? y mirad ahora:

 

Asi que, el miercoles que viene, a lo mejor resulta que el diesel empieza a estar promocionado por el gobierno, y Mercedes decide meter un diesel mas chachi en el Smart ¿O van a tirar la tecnología la basura?

Nunca se sabe.

 

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No quiero abrir un debate sobre el diésel, porque se ha hablado mucho ya, pero está claro que se ha evolucionando mucho más el diésel que la gasolina, claramente impulsado por el precio de los combustibles. En el futuro próximo eso no va a ser sostenible, por lo menos en este país, porque nos van a seguir friendo a impuestos. Sin contar que cada vez que sacan algo para que el diésel contamine menos, joden otra cosa, como con las primeras egr.

Yo creo que la clave aquí está en la carrera por un coche eléctrico práctico. A ver si tesla o quien sea consigue una tecnología útil pronto, y la gente puede cambiarse a esa tecnología.

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  • 2 semanas después...
On 15/3/2019 at 12:37, Diethelm dijo:

Puede que desaparezca la marca Smart (aunque lo dudo, la verdad) pero lo que si se mantendrán con seguridad serán los fortwo (igual bajo la marca de la estrella) cosa que sería un error para mi.

 

Saludos

Se viene especulando que los fortwo no van a desaparecer, simplemente serán el modelo de acceso a la gama Mercedes. Les cambiaran el logo de smart por la estrella.

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  • 9 months later...
  • 10 months later...

Creo que el hecho de que Smart ya sólo haga eléctricos y no haya posibilidad de comprar un 4523 gasolina es un error, yo habría optado por un híbrido llamándolo EH (Electric Hybrid) o GLP llamándolo EB (Eco Bifuel) para competir con otros fabricantes que hacen compactos competentes dando a sus clientes la tan ansiada pegatina ECO, algo que por desgracia está vendiendo más coches que la calidad de los vehículos.

La gente va a por las pegatinas ECO o CERO como moscas a la miel, cuando hay otros coches o motores mucho mejores con pegatina C que están dejando pasar.

En fin, para gustos, bodypanels de colores ;)

Editado por Hoot
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  • 11 months later...

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