Jump to content

Infrarrojos o Radiofecuencia


Pelusse

Recommended Posts

Llevo varios días empapándome todos los hilos que he visto sobre ambos sistemas y por lo que he podido averiguar, a los Fortwo como el mío (450 de 2001) se les ofreció la posibilidad de instalar el sistema de infrarrojos debido a las dificultades para utilizar las llaves de rf en las proximidades de sitios oficiales ya que cuentan con inhibidores de frecuencia. En el caso de los roadster he leído que llevan la preinstalacion para instalar la antena de rf y pueden convivir los dos sistemas, pero no he encontrado información a la inversa, es decir es posible instalar a mi Fortwo el sistema de infrarrojos??, si lo es, es complicado?, me interesa el tema porque vivo cerca de una comisaría y a veces es inevitable aparcar cerca.

estuve en un desguace por el tema de la varilla del aceite y el coche que tienen lleva infrarrojos, tuve la llave en la mano y pude abrir el portón trasero, por lo que creo que podría obtener el material necesario, pero no se si además de la llave y el receptor y su correspondiente conexión (que tampoco sé dónde va) hace falta algo más.

Perdon por el tocho.  :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Maxito dijo:

No habia caido que es un 600 . No piedo asegurarte que se pueda ya que no lo he hecho en ninguno

Creo que si se puede, porque juraría que el que he visto en el desguace es un 600 y lo lleva, en cualquier caso muchas gracias y seguiré investigando a ver si encuentro algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, audiomeca dijo:

solo hubo la campaña en los 600

 

se puede sin problema

 

va conectado a los cables del receptor de RF hay que tender cable hasta el tunel central zona palanca sedrive

 

saludos

 

 

Gracias Audiomeca, mañana iré al desguace a por el meteríal ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/10/2018 at 23:24, audiomeca dijo:

solo hubo la campaña en los 600

 

se puede sin problema

 

va conectado a los cables del receptor de RF hay que tender cable hasta el tunel central zona palanca sedrive

 

saludos

 

 

Gracias Alberto , suponia que si , pero al no saberlo seguro , es preferible preguntar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 30/10/2018 at 13:25, Maxito dijo:

Gracias Alberto , suponia que si , pero al no saberlo seguro , es preferible preguntar 

 

On 28/10/2018 at 23:24, audiomeca dijo:

solo hubo la campaña en los 600

 

se puede sin problema

 

va conectado a los cables del receptor de RF hay que tender cable hasta el tunel central zona palanca sedrive

 

saludos

 

 

Bueno pues ya tengo la llave y el receptor , 25€ las dos cosas en el desguace. Veo que del receptor salen tres cables, alguien me puede confirmar si los cables de la antena IR llevan los mismos colores o en su defecto como van conectados?? Este finde quería ponerme con la instalación para luego llevarlo a programas todas las llaves y si una vez desmontado todo no veo los mismos colores me quedaré colgado.

 86bff390bdef0bd5524803b8e798240do.jpg

9baabf131fa559c20990bfa778e82951o.jpg

b394b728e0c5b31a4fab050c681bad71o.jpg


 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
  • 1 month later...
On 13/8/2022 at 0:57, nubedj dijo:

Entonces, yo q tengo IR, si pongo el sistema RF me olvido de la dichosa llave en el display?

En ese caso, necesitaría módulo RF y llaves para hacerlo no?

Cual es la referencia del módulo de RF y donde se conectaría?

Saludos!

Del tema de la llave en el display no te olvidas, yo llevo los dos sistemas y me sigue saliendo.

Creo que si que necesitas el módulo y las llaves aunque el módulo debe ser el mismo, yo conecte el receptor IR al módulo que ya llevaba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

hola estimados, le presento mi problema, tengo un smart fortwo 450 año 2001 llave infrarroja  he intentado programar las llaves de nuevo ya que dejo de funcionar de la nada, y no he podido lograrlo(usando avdi abrites programe el otro smart que hay aquí) y obvio el auto tirado mas de un año, vivo en Chile en un lugar donde buscar repuestos es casi imposible, mi pregunta hay alguna forma de evadir el sistema de bloqueo que trae para que desaparezca la famosa llave en el visor del tablero, se le puede instalar un modulo RF genérico para poder abrir y que desaparezca la llave de immobilizacion, alguna ves vi un vídeo pero jamas lo pude encontrar de nuevo donde instalaban uno genérico, desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal