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Sigo con déficit de potencia en fortwo 450 700cc 61cv


cavirules

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Hola de nuevo. Hace bastante que no posteo, pero os he seguido durante todo este tiempo. Quería haceros una consulta.. Sigo con los problemas de falta de potencia, y me gustaría saber si conocéis alguna web donde comprar la válvula de descarga del turbo (wastegate). Tengo esta referencia A160 096 0169 pero no la encuentro por ningún sitio. Ya he cambiado BCS, filtro aire, filtro combustible, colector de escape que estaba rajado en la zona de cierre de la válvula, he revisado los tubos, he cambiado el sensor de presión MAP (mejoró algo a altas revoluciones) pero sigo con falta de potencia sobre todo a bajas revoluciones. En autovía al meter sexta marcha apenas puedo mantener 110 km/h... Gracias por vuestras respuestas

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hace 3 minutos, Jsolas dijo:

También tenías problemas de potencia? Es que no estoy seguro de que sea el problema... Pero no me queda mucho más que probar, si se os ocurren más opciones os lo agradezco, un saludo. 

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hace 5 horas, cavirules dijo:

También tenías problemas de potencia? Es que no estoy seguro de que sea el problema... Pero no me queda mucho más que probar, si se os ocurren más opciones os lo agradezco, un saludo. 

A mí me entraba en modo protección el motor cuando pisaba a más de medio pedal, porque se había roto una de las colecciones de los tubos. Y si, me quedaba sin potencia, pero totalmente, el turbo no entraba nada, velocidad máxima 80 km/h

 

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Gracias por la info, pero no es el caso. El turbo entra, y empuja hasta 0,45 bares(medido con reloj) o 0,5 bares según el odb bluetooth. Mi hermano tiene un smart igualito y lo noto con más brío, sobre todo en bajas vueltas, y por supuesto en autovía puede llegar a 140. ¿Alguien sabría decirme si el catalizador-tubo de escape podría ser el motivo? No me veo probándolo sin el:biggrin:

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hace 39 minutos, cavirules dijo:

La idea entonces, sería "alargar" la varilla mediante la rosca de ajuste ¿no? Si me paso y no abre, entra en modo safe por sobre presión no? 

Si quieres aumentar la presión, hay que acortar la varilla de la waste. 

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  • 2 years later...

Bueno, pues después de muuucho tiempo (de hecho ya lo había dejado por imposible) resulta que he conseguido solucionar el tema de la perdida de potencia... Lo posteo aquí por si ayuda a alguien. En mi caso el problema era el intercooler, tenía una fuga (grande) y por eso se iba toda la presión del turbo. Mirando con detalle, he visto que la fuga viene de un mal montaje del intercooler, una de las pestañas que lo fijan en su posición no entró bien y lo perforó. Una vez cambiado por otro en buen estado problema solucionado, menudo cambio!

Un saludo.

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  • 3 semanas después...

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