Jump to content

Sonido de agua en el coche


fran_cfs

Recommended Posts

Buenas tardes,

He buscado algo sobre este tema en el foro pero no aparece nada o no he sido capaz de encontrar algo relacionad. Disculpad si no fuese así.

La cuestión es que he cogido el coche esta medio día...después de llover bastante toda la mañana y estar el coche en el trabajo y al salir del aparcamiento y dar una curva he escuchado ruido de bastante agua moviendose por la parte delantera del coche de lado a lado. Al coger un par de curvas más, el ruido a desaparecido. ¿Puede ser que se quede el agua en la zona de donde está el refrigerante y el líquido de frenos ya que eso es una rejilla que le puede entrar el agua y luego la expulse? o No es normal esa acumulación de agua?

La cosa es que el ruido de agua ya no lo tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

 Hola a todos. A mi hace tiempo me paso lo mismo. Al dar curvas (sobre todo cerradas como pueden ser las de dentro de los aparcamientos) escuchaba perfectamente el “glu glu” del agua moviéndose... fuy buscando y buscando hasta que di con el sitio donde estaba el agua. No se si tú caso será el mismo o si lo has solucionado ya, pero te cuento lo que yo hice  

En mi caso (fortwo 450 cabrio) la acumulación de agua se producía por que estaba obstruido el drenaje del aire acondicionado y está se acumulaba en una especie de recipiente en la zona frente a los pies del pasajero... la solución es bastante sencilla, únicamente hay que desatascar este drenaje que básicamente es un tubo de goma que sale del habitáculo a la parte bajo el “capo”.

Para acceder, lo puedes hacer quitando la rejilla delantera (donde irían los antinieblas) e introduciendo la mano hasta alcanzar el tubo drenaje de goma. Aplastándo el final del tubo de goma con los dedos conseguirás desbloquearlo. Te darás cuenta por que empezará a soltar toda el agua que tienes acumulada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenaaas,

Perdona pero he estado algo desconectado de internet jeje. Pues efectivamente, era ese tubo. Al parecer acaba en una especie de "boca pico-pato" y con el tiempo se endurece y se queda aplastada. Si supierais la de suciedad que tenía...ha sido una pasada. Desmonté todo el frontal del coche y he cortado esa especie de boca cerrada del final de tubo, para que así no se atasque más.

Además, por si a alguien más le pasara, le he realizado 3 agujeritos en la caja que está justo al lado del líquido del limpiaparabrisas donde va el evaporizador del aire acondicionado creo que es, para que el agua tampoco se quede cumulada ahí y caiga.

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Me alegra que lo hayas solucionado!

En mi post puse que había que desmontar únicamente la rejilla, pero creo que es necesario desmontar el bodypanel delantero para poder acceder al tubo de drenaje.

Yo no le hice ninguna modificación, lo limpie y lo deje como estaba y de eso hace ya bastante (como 6 años) y no me ha vuelto a pasar. De todas formas si volviera a pasar ya sabemos que la solución es sencilla.

¡Un saludo y felices fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal