Jump to content

Perdida varilla aceite


Pelusse

Recommended Posts

Este finde mi hija se ha llevado el "huevo" , le dije que mirara el nivel de aceite, lo miró y ha perdido la varilla, no sabe que ha sido de ella. El caso es que tengo una que puede valer, pero no se si las marcas de min y max están en lugar correcto, ¿algún alma caritativa me puede pasar las medidas?. Se trata de un 450 600c.c de 2001 motor tipo 13/G.

Paso  un dibujo de la varilla que tengo y las medidas de las marcas. Gracias anticipadas.

http://2QMgsC.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Mirabras dijo:

44177308_10216921215365716_7703988495030

44053983_10216921215885729_2064450823382

Apa.....ya tienes las medidas

Saudos

Luis

 

Muchísimas gracias Luis, si no te importa cómo dice Audiomeca, puedes repetir las fotos con la punta del metro donde asienta la varilla?, me vendría perfecto ya que sólo tendría que mover las marcas de max y min ya que la que tengo es mucho más larga.

de nuevo gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎17‎/‎10‎/‎2018 at 11:35, Mirabras dijo:

44263661_10216926038566293_3414637457180

Ésto es lo que mide desde la punta hasta el tapón.....

44171885_10216926039246310_8895247152599

A ver si así se ve mejor. Aquí el "mínimo y el máximo". Si necesitas más fotos, sigo haciendo....

Saludos

Luis

Hoy en un desguace que hay cerca de casa he visto que entraba un fortwo como el mio, he ido a por la varilla y estaba rota, el del desguace que me conoce me la ha reglado y al subir se me ha ocurrido medirla y no cuadra con las medidas de la tuya, mi coche es un 450 gasolina de 600c.c de 2001, el del desguace igual,  gasolina por la matricula he mirado y es de principio de 2002, como se puede ver en la foto los 45 cm que da tu varilla en esta se quedan mas abajo, al menos 1,5 cm de diferencia, ¿alguien sabe si las distintas cilindradas tienen distintas capacidades? si no es asi no me explico estas diferencias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMG-7592.jpg

Puesta la foto. En la página a la que la has subido, tienes que abrir la foto, darle con el ratón, botón derecho, encima de la foto "copiar dirección de imagen". Aquí en el hilo, en el cuadro para escribir, a la derecha abajo, te pone insertar otros, insertar desde URL, se abre un cuadro de diálogo, pegar......

Vamos a la varilla. Yo la compré hace muy poquito en la Merche de Badalona, para ello has de llevar los papeles para saber cuál le corresponde. En tu foto falta toda la parte de plástico que hace el tapón. Comprueba que lo que te queda de plástico no se desplaza por la misma varilla. Si no me equivoco, sólo ha de entrar hasta esas dos pestañas que están entre el 45 y 46.

De todas formas, sabiendo el aceite que le cabe (lo pone en el manual del propietario) con el filtro incluido. Vacía el cárter del todo, echa aceite descontando a esa cantidad 0,7 litros que es lo que va del mínimo al máximo. Marca la varilla. Echa ese 0,7 que falta hasta el máximo....ya  tienes el total.

Saludos

Luis

 

Editado por Mirabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Mirabras dijo:

Puesta la foto. En la página a la que la has subido, tienes que abrir la foto, darle con el ratón, botón derecho, encima de la foto "copiar dirección de imagen". Aquí en el hilo, en el cuadro para escribir, a la derecha abajo, te pone insertar otros, insertar desde URL, se abre un cuadro de diálogo, pegar......

Ya, así es como lo he hecho siempre, pero no sé porque no sale la imagen, sale la url.

hace 16 horas, Mirabras dijo:

Vamos a la varilla. Yo la compré hace muy poquito en la Merche de Badalona, para ello has de llevar los papeles para saber cuál le corresponde. En tu foto falta toda la parte de plástico que hace el tapón. Comprueba que lo que te queda de plástico no se desplaza por la misma varilla. Si no me equivoco, sólo ha de entrar hasta esas dos pestañas que están entre el 45 y 46.

 

 

 El plástico que queda está firme y no se desplaza, en base a tu foto yo creo que el tope de la varilla debe ir en la marca roja que le he hecho a esta.

hace 16 horas, Mirabras dijo:

De todas formas, sabiendo el aceite que le cabe (lo pone en el manual del propietario) con el filtro incluido. Vacía el cárter del todo, echa aceite descontando a esa cantidad 0,7 litros que es lo que va del mínimo al máximo. Marca la varilla. Echa ese 0,7 que falta hasta el máximo....ya  tienes el total.

 Saludos

Luis

 

Ya lo había pensado, pero el manual de usuario que tengo, pone : Motores gasolina ,. aprox 3,1 L. , así que lo haré "aprox" , le quitaré esos 100 ml. De margen y listo.

gracias por todo Luis, has sido de gran ayuda.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Buenas gente, soy nuevo por aquí aunque no nuevo en el mundo smartero. Buscando por el foro me he topado con el hilo y aunque ya tiene unos meses por no abrir uno nuevo lo preguntaré por este.

Tengo el smart city coupe del 98 con el motor de 600 y 55cv (el primero que se vendió en Sevilla jajaja) tengo que cambiar la varilla del aceite porque esta el plástico desintegrado del calor pero no hay forma de encontrar recambio. @Mirabras podrías volver a subir la foto con la medida de la varilla? es que no me deja acceder a la url supongo que porque ha caducado. Y si alguien sabe de alguna varilla de sustitución que se pueda apañar por internet sin tener que pagar un riñón que no se corte en informar :laugh:

A todo esto, la varilla es la misma para todos los 450 independientemente de la cilindrada o del combustible? es que mirando por google en muchas casas de repuestos ponen que la varilla sirve para todos los 450 y me ha resultado extraño sobretodo habiendo tantos modelos de cilindrada distintos :confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola, buenos días a todos desde Barcelona.

La semana pasada me fui con mi coche hacía el Pirineo Francés y antes de salir comprobé niveles. Mi sorpresa fue cuando me quedé con la parte de plástico de la varilla en mis manos y desintegrada en trozos !!!

Llame a Mercedes y la broma cuesta 100 Euritos...

He estado buscando por internet pero no encuentro ningún recambista alternativo...

Sabeis de alguna tienda ??

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal