Jump to content

HV System Workshop tras reemplazar bateria de 12v


chupepe

Recommended Posts

Mi hijo tiene un smart ED del 2014 con cerca de 20,000 millas (Las Vegas, NV, USA), también tenia una Harley Davidson Sportster 2008, misma que choco el 13 de febrero de 2018, como resultado de su choque, estuvo en el hospital cerca de 2 meses y medio, y no encendió el coche desde entonces hasta la semana pasada, cerca del 18 de Septiembre de 2018.

 

Al intentar encender el aito, se percato de que la bateria de 12v estaba completamente muerta, por lo cual pusimos a cargar la bateria en un cargador de baterías de 40 amperios, luego de un par de horas medimos la bateria y se encontraba en 12.45 voltios, aun después de conducir el auto por cerca de 10 millas. Por tanto, decidimos instalar una nueva, desconectamos la original, conectamos la nueva (mismas especificaciones y dimensiones) y al momento de encender el auto, apareció el mensaje de error que pone "HV System Workshop".

 

En la internet hemos encontrado las siguientes sugerencias:

  • validar que la bateria este siendo cargándomelas correctamente via el convertidor DC-DC: el resultado fur satisfactorio, puesto que el multi metro indica 12.90 voltios con el auto apagado, y sube a mas de 14 voltios al encender al auto. 
  • conectar un scanner OBD II y borrar el mensaje de error (scanners OBDII utilizados):
    • Bosch 1200: le ha resultado imposible siquiera "ver" el auto.
    • iCarSoft CR Plus: marca Smart, modelo ForTwo, pregunta Diesel o Gas, intente ambos y ninguno fue capaz de borrar el mensaje de error
    • SnapOn Zeus (taller mecanico): detecta en auto y permite ver ciertos modulos, intentamos borrar los códigos de error y el mensaje permaneció.
    • Autologic AssistPlus (taller mecanico):  imposible detectar el auto, inclusive ingresando el VIN directamente.

En fin que me he quedado sin ideas, he leído acerca de la posibilidad de alguna celda que haya bajado de 3v y supongo que terminare por generar uno de esos probadores de baterías basados en Arduino que son de código libre para poder ver mas a fondo como resolver el asunto, aunque la verdad es que me dan ganas de vender el coche y utilizarlo de pretexto para comprar el nuevo.

 

De antemano agradezco cualquier ayuda, que tengan un buen dia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, se me ha pasado decir que efectivamente el coche funciona perfecto, la bateria carga al 100% en 6 horas y rinde al rededor de 40 millas (65 kms) con el aire acondicionado, el calor de Las Vegas es similar al de Madrid cuando esta a 45, ya se imaginaran... sin aire la bateria dura cerca de 120 kms (75 millas), dado que la bateria de 12 carga y la de alto voltaje también, supongo que el único problema es borrar el mensajillo de error, no?

 

También habra que notar que el foco de la bateria de 12 vatios esta encendido asi como el del triangulo amarillo de abajo de la bateria de alto voltaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal