Jump to content

Primer contacto y algunas dudas


fnpulido

Recommended Posts

Hola a todos. Aunque me he presentado en el foro dedicado a ello, me presento tambien en este subforo. Me llamo Fernando y soy de Guadalajara, asi que aquí ando para lo que necesiteis, que no sea relativo a los smart, porque no tengo ni idea :biggrin:

Os cuento un poco mi historia: el Roadster me tiene enganchado desde que salió, pero es el tipico capricho que nunca he podido tener hasta ahora, ya sabeis, plaza de garaje libre, niños, etc. El caso es que como ya no dependo de todas esas cosas estoy considerando comprar uno y en principio no me decidia porque hace unos años tuve un accidente de moto que me dejó un poco tocado y pensaba que lo de entrar y salir y conducir en esa posición no me iba a resultar muy comodo.

El caso es que hace unos dias, a un amigo le entregaron su 124 Abarth y entre y salí de el sin esfuerzo y viendo que el tamaño, altura y posición era bastante similar al Roadster, me anime a buscar uno y ayer probé uno por primera vez.

El tema de entrar y salir no es ningun problema con el techo quitado y tampoco me resulta demasiado complicado con el techo puesto, pero descubrí que al parecer no todos los Roadster tienen dirección asistida y como tengo los brazos, se me hizo muy dificil maniobrar. Me estuvo contando que solo los acabados de gama alta de los ultimos fabricados la tenian y que alguna gente se la había puesto, etc.

Lo que os queria preguntar es si me podeis decir a partir de que año y que acabados son los que llevaban D.A. Tambien dudo entre el Roaster normal y el coupé, según había visto en fotos y videos, atras el normal llevaba como un pequeño maletero encima del acceso al motor y el coupé no se si lo lleva, el de ayer era coupe, y el dueño me dijo que no llevaba, por lo que supongo que sea mas bajo y el hueco del cristal hace de maletero, pero es que había tal cantidad de cosas atras que no pude ver el hueco, ni os imaginais como estaba aquello.
Os agradecería tambien cualquier opinión o consejo a la hora de ayudarme a decidir.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, y bienvenido, yo lo he tendido 2 años y he estado encantado de este cochecito, lo vendi hace 2 meses por cambio de proyectos y la verdad que se hecha de menos.El mio no tenia direccion asistida lo que alguien un poco manitas buscando centralita y cremallera de ese modelo te lo instala rapido.

 

Suerte con la busqueda de alguno con direccion ya que no hay muchos.

 

saludos 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar @BERNY-16V, intentaré localizar uno o informarme le la moificación de la cremallera y ver quien me la puede hacer y por cuanto, seguro que alguno de por aqui la lleva. En cuanto a lo otro ¿que tal? algo que de problemas en particular o que dena prestar especial atención a la hora de buscar?, aunque si encuentro uno con DA, mejor no poner muchas pegas, por lo que veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando, los que tengan instalado el tempomat (control de velocidad) de origen en principio llevan todos la dirección asistida, a no ser que el dueño se lo haya quitado ya que normalmente la gente prefiere el coche sin dirección asistida.

Venia montada en el pack confort package junto con el ordenador las luces y los limpias automáticos.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando buscaba el mío pude probar algunos con D.A. y otros sin ella. Si no es por que tengas alguna lesión que te impida maniobrar,  lo compraría sin D.A. Es una gozada poder sentir ese "tacto" tan directo que en los coches actuales se ha perdido.

Es un coche con muy poco peso, así que es posible ir sin ella y maniobrar sin que sea una tortura, solo resulta incómodo. A cambio, todo el tiempo que conduzcas lo agradecerás.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, precisamente, es por temas de lesión, cuando tuve el accidente de moto, los hombros me quedaron tocados y el otro día cuando probé el coche lo noté bastante, no en marcha, pero si al maniobrar. Los bravus, por desgracia, se me escapan de presupuesto, me da para un 82 solo, 

Cuando habláis del Tempomat ¿os referís a control de crucero? Es que otra secuela del accidente es la pierna y si hago un viaje largo se me resiente mucho mantener la posición y aunque no es el objetivo del smart, si algún día me diese por ahí lo agradecería. Por eso, si vienen en el mismo pack, lo que necesito es encontrar uno que lo tenga. A ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando , yo tengo dos roadsters , uno coupe y el otro Targa , ambos Sin direccion asistida pero eso si Con Aire acondicionado .

He probado roadys con direccion asistida y se me hace raro al perder esa sensacion de tacto con las ruedas , pero la salud manda.

Suerte con la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 30/9/2018 at 7:19, prayer dijo:

El tempomat es la dirección asistida y limitador. Si tu coche no lo trae, se puede poner por unos 130-170€, depende a cuánto lo encuentres en eBay.

Saludos

Hola, Tempomat direccion asistida??????creo que va ser que no.Yo le puse a mi exroady tempomat y limitador y no llevaba asistida, para poner la asistida hay que poner la cremallera electrica y la centralita con su correspondiente cableado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernat , se puede poner tempomat si direccion asistida . Yo he puesto en varios coches y funciona perfectamente.

Cuando vas a activar el tempomat , sale una pantalla que dice que solo se puede montar en coches con direccion asistida . Seguidamente dos opciones , atras y SIGUIENTE.

Le das a Siguiente y te lo instala perfectamente.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy liando, creo que el tempomat es lo que tambien se llama control de crucero, para ir a una velocidad constante sin pisar el acelerador. Eso me interesa relativamente, porque la pierna la tengo jodida, pero solo me molesta en viajes largos, por autopista, cuando le tengo fija aguantando el acelerador, para callejear y pisar y soltar y por poco tiempo, lo llevo bien.

Lo de la dirección asistida es impepinable, mover el coche en parado me dolía horrores, cuando hago un esfuerzo de rotación veo las estrellas.

Entonces, lo mas importante sería poner una dirección. ¿que necesitaría? una centralita, una cremallera y el motor

¿Tendría que ser todo de un smart? si es así lo veo jodido porque tendría que buscar uno de desguace que lo tuviera, y no he conseguido encontrarlo "vivo", así que pregunta en los desguaces que no tienen ni puta idea de lo que tiene el coche

Otra cosa sería que le valiese de otro donante mas fácil de localizar.

Es que ya he tenido experiencias con los desguaces, necesite una centralita para un BMW y era distinta si llevaba clima o aire y me tuve que desarmar siete u ocho coches (en la Torre y en Teo, que es donde te dejan desarmar, que en otros ni entras) y eso que lo del clima, no era habitual, pero había bastantes, porque los desguaces no tenían ni puta idea..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, BERNY-16V dijo:

Hola, Tempomat direccion asistida??????creo que va ser que no.Yo le puse a mi exroady tempomat y limitador y no llevaba asistida, para poner la asistida hay que poner la cremallera electrica y la centralita con su correspondiente cableado.

 

saludos

Qué burro! mil perdones, me confundí al escribir. Quería decir que el tempomat es control de crucero y limitador!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/10/2018 at 12:06, fnpulido dijo:

Me estoy liando, creo que el tempomat es lo que tambien se llama control de crucero, para ir a una velocidad constante sin pisar el acelerador. Eso me interesa relativamente, porque la pierna la tengo jodida, pero solo me molesta en viajes largos, por autopista, cuando le tengo fija aguantando el acelerador, para callejear y pisar y soltar y por poco tiempo, lo llevo bien.

Lo de la dirección asistida es impepinable, mover el coche en parado me dolía horrores, cuando hago un esfuerzo de rotación veo las estrellas.

Entonces, lo mas importante sería poner una dirección. ¿que necesitaría? una centralita, una cremallera y el motor

¿Tendría que ser todo de un smart? si es así lo veo jodido porque tendría que buscar uno de desguace que lo tuviera, y no he conseguido encontrarlo "vivo", así que pregunta en los desguaces que no tienen ni puta idea de lo que tiene el coche

Otra cosa sería que le valiese de otro donante mas fácil de localizar.

Es que ya he tenido experiencias con los desguaces, necesite una centralita para un BMW y era distinta si llevaba clima o aire y me tuve que desarmar siete u ocho coches (en la Torre y en Teo, que es donde te dejan desarmar, que en otros ni entras) y eso que lo del clima, no era habitual, pero había bastantes, porque los desguaces no tenían ni puta idea..

encontrar un kit completo es muy complicado, ademas de que no es barato, todo nuevo vale unos 2000 euros por lo que usado te va a costar bastante

 

ademas la mayoría de las direcciones están tocadas, sobre los 100.000 km dan problemas, por lo que buscar en desguace es una lotería

 

montarla no es complicado unas 4 horas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, hacía muchísimo que no entraba en el foro.

Bienvenido vecino, yo vivo en Alovera, Guadalajara y tengo un Roadster Brabus. Ahora mismo lo están pintando en el concesionario pero cuando lo saque, si te apetece nos vemos y así pruebas bien dirección, entrar y salir, etc.

 El tema de la dirección asistida, @audiomeca ya te ha contado. Supongo que ponerse, se puede, pero encontrarla será complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal