Jump to content

Smart 452 preparacion motor


RamonFS

Recommended Posts

Me gustaría hacer una pregunta, sin animo de ofender a nadie, hace tiempo que estoy mirando el foro y me gustaría saber si vale la pena potenciar el motor en mi caso es un Smart cupe 82cv? Lo pregunto por que me he liado un poco.

  • La primera opción seria saber si es posible conseguir un motor nuevo del smart cupe 1.4 biturbo, y homologarlo para circular, al no haberse producido en serie y solo ser un prototipo creo que no es posible ya que hay dos en museos por lo que he leeido los otros se destruyeron,  me gustaria saber si se pudiera pedir uno a la preparadora Brabus, o por desgracia esta opción es una fantasia:sad:, espero no molestar con la pregunta.

la segunda idea seria preparar el motor del 82cv para que pasara a ser el motor del 101 bravus cosa que no tengo muy claro al leer varios hilos sobre ello, si seria mejor preparar el motor 82 cv o mejor comprar el motor nuevo 101cv. 

  1. motor completo brabus 3500€:     http://todo-smart.es/index.php/homepage/tienda/motores/motor-completo-452-brabus-nuevo-detail
  2. motor 82cv modificado: 

a parte mejorar suspensiones y frenos. perdonad si repito tema pero es que me he liado un poco. si la opción del motor completo seria mas económica y fiable supongo, o también haría falta hacer mas cosas. Gracias de antemano.:biggrin:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que diferencia mecanicamente tu motor del 101 son las valvulas de escape, el turbo, la bomba de aceite, el chargercooler, los inyectores y el escape, aunque este ultimo no aporta ninguna mejora en prestaciones. No recuerdo si los muelles de valvula tambien cambian. (igual se me olvida algo mas). Tanto pistones como bielas, bloque, arbol de levas, valvulas de admision y cigueñal son los mismos. La diferencia de potencia no viene de tanto de las piezas distintas como de la electronica. Si quieres preparar el motor de tu 82 sin volverte muy loco empieza por lo basico: filtro de admision directa, manguitos de silicona, escape en condiciones y repro. Con eso, si el que te reprograma controla lo que hace, te puedes ir facilmente a 115 cv, aunque he visto lanzadas en banco llegar hasta 125. Si quieres ir un paso mas allá (bastante más) pon turbo mas grande, con opcion de hacer colector a medida (en este punto si que seria conveniente montar las valvulas de escape del brabus y el chargercooler) y trabaja la culata (flujometro). Con todo esto aun no has llegado a los 3500 euros del motor brabus. El siguiente paso pistones y bielas forjados (solo conozco las bielas zrp, pistones forjados no he encontrado... bueno si, pero a precios desorbitados) y conseguir que el turbo sople mas de 1.5 bar. He leido por ahi que se puede llegar a los 150-160cv. No se si el bloque y cigueñal aguantarian... 

Todo depende de hasta donde quieras llegar. Con una buena repro te lo vas a pasar muy bien, y no son muy caras. 

Editado por icv
Ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los brabus tienen mas cosas distintas a los 82 que dices

 

aun así, yo creo que lo mejor es dejar el coche de serie, hacer una repro, por que lo demás es tirar el dinero, lo de montar un 1.4 biturbo de brabus, a parte de que no te van a  vender un motor que no tienen y fabricaron a mano para las 10 unidades, esta fuera del alcance su instalación del 99% de los mecánicos de este país, un biturbo de brabus y el coche de calle solo, se parece en la carrocería, el resto es hecho a mano por eso la pretension de venderlo sobre los 100.000 euros en su dia

 

respecto al radiador de aceite el de serie, es mas que suficiente para un motor con 110 cv por lo menos esa es mi opinion

 

seguimos con lo mismo de siempre , pensando que un roadster es un deportivo, y no lo es ni puede serlo, si buscas algo que corra, este no es tu coche.

 

resumiendo, haz repro y si quieres tirar algo de dinero, ponle filtro, tubos de admisión....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal