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Fjmartinp

Se cala y pasa de automático a secuencial.

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Buenas tardes, mi nombre es Javier y ya hace tiempo que os leo, como por mis conocimientos mecánicos no me permiten ayudar en los temas que aquí se plantean, mis aportaciones son escasas.

Quiero comentar un tema que me ocurre y que me está dando mucha guerra y en talleres no son capaces de solucionar.

El coche es un 450 del año 2003, normalmente funciona bastante bien, pero tiene un fallo que entre los mucho expuestos aquí no es como el mío, en plena marcha, parado con motor arrancado , se cala, se encienden varias luces y se pone una raya horizontal en el cuadro, se queda una velocidad metida ya que no se puede mover el coche. A veces al rato y moviendo la palanca acaba desbloqueando  vuelve a salir la N y sigue con normalidad. 

Me han cambiado la SAM, el actuador y un sensor de movimiento de cigüeñal el coche de vez en cuando sigue haciéndolo y claro en los momentos más inoportunos. El coche lo tengo en Madrid

Puede ser programación?

Desajuste de actuador?

Enbrague? El ordenador no detecta avería.

Gracias por anticipado por vuestra orientación y ayuda

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El taller me lo ha entregado y hasta que ha vuelto a fallar, en agosto de vacaciones.

He querido leer vuestras opiniones antes de volver lógicamente cabreado y eso que dice haber comprado la máquina y software original.

Que puede ser entonces ? El embrague dice estar desgastado aunque no es la avería y que podría aguantar. 140.000km 

Gracias por contestar Audiomeca

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Pués en realidad yo creo que como no le da avería el ordenador, no tiene ni idea.

Está como loco por perderme de vista, dice que está perdiendo dinero con mi coche, muchas más horas con el de las cobradas.

Cambio de SAM cromada, 300€

Actuador dice que nuevo 600€

Sensor 200€

Vamos que una bicoca

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Barata la sam, caro el actuador...

Es la sam al 100%. No se si realmente te han cambiado la sam (viendo lo expuesto, lo dudo) o de donde han sacado la sam que te han puesto (por ese precio, es evidente que no es nueva), pero yo he estado igual, y en mi caso, y otros iguales que pude encontrar, era un contacto de la sam.

De hecho, estoy seguro de que el ordenador deveria de dar algun error, y seguramente, seria de can-bus. Si puedes conseguir un lector ODB II y leer tu mismo las memorias de los errores con el movil, igual descubrias cosas interesantes.

Podrian ser otras cosas (la bsi, el cuadro de instrumentos...), pero yo me lo apostaria todo a que es la sam.

 

PD. cuando te han cambiado la sam, te han dado la antigua?

Edited by Jsolas

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yo probaría con una sam, 300 euros es demasiado barato para que te la cambie mas cobrandote 600 euros por el actuador, y 200 por el sensor

 

 

la ralla horizontal es fallo de comunicación can bus con unidad de motor

 

poder pueden ser muchas cosas, y no es fácil esa avería ni para un experto en smart, 

 

yo si quieres a distancia podemos intentar descartar fallos, te puedo preparar una sam y si no es me la devuelves y probamos con la unidad de motor porque sino vas a terminar gastando mas de lo que vale el coche

 

saludos

 

 

 

 

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Totalmente de acuerdo con audiomeca. 300 por una Sam, es demasiado barato.

Yo lo primero que miraría sería esto. Incluso intentaría dar un repaso a la Sam que tienes, para ver si con eso se se soluciona, sería lo más barato que puedes hacer.

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Pues estoy de acuerdo con vosotros, la SAM es cromada, y por ejemplo no cierran las puertas automáticamente cuando llevas unos segundos en marcha y tampoco cierra cuando das la apertura y sin abrir la puerta se volvía a cerrar.

Muchas gracias por vuestros consejos, el taller es uno de un chaval conocido que está especializado en mercedes y BMW. En Collado Villalba.

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hace 12 horas, audiomeca dijo:

yo probaría con una sam, 300 euros es demasiado barato para que te la cambie mas cobrandote 600 euros por el actuador, y 200 por el sensor

 

 

la ralla horizontal es fallo de comunicación can bus con unidad de motor

 

poder pueden ser muchas cosas, y no es fácil esa avería ni para un experto en smart, 

 

yo si quieres a distancia podemos intentar descartar fallos, te puedo preparar una sam y si no es me la devuelves y probamos con la unidad de motor porque sino vas a terminar gastando mas de lo que vale el coche

 

saludos

 

Voy a decirle al mecánico lo que me comentas, te voy diciendo lo que pasa y si no puede sustituir lo de la SAM, ya hablo contigo y vemos cómo hacerlo, tu dónde estás? Aunque no me atrevo a hacer grandes distancias.

Moviendo la palanca del cambio consigo que vuelva a N y va de maravilla, es una pena este coche me encanta y en Madrid ni te cuento.

 

 

 

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Buenos días Jsolas, tengo cita para el miércoles que viene, le he comentado lo que me habéis escrito audiomeca y tú sobre la SAM, efectivamente no es nueva y es de algún taller que las repara.

La mía original, la repararon y al entregármelo me dí cuenta que no funcionaban los intermitentes del lado derecho, la máquina daba fallo de salida de la SAM a los intermitentes lado derecho, no funcionaban después de su reparación, por lo que mandaron otra, la que tiene ahora puesta y supongo que la reenviará, ya os contaré como termina esto.

Por cierto he notado que ya no se cierra el coche solo después de unos segundos de marcha, supongo que será de programación de la maquina que dice que ha comprado de Mercedes que incluso programa llaves.

Espero que con lo que está aprendiendo con mi coche y mi dinero aprenda ( poca gente conoce estos coches), creo que el actuador y el sensor de revoluciones no eran necesarios.

En fin a ver si consigo volver a disfrutar de mi coche.

Reitero mi agradecimiento.

 

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