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AntonioParaguay

SMART FORTWO ELECTRIC NO ARRANCA

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BUEN DÍA A TODOS,

TENGO UN SMART FORTWO ELECTRIC 2013, TENGO UN PROBLEMA QUE DESEO SOLUCIONAR YA QUE EN MI PAIS (PARAGUAY) NO EXISTE UN TALLER MECANICO ESPECIALIZADO EN AUTOS SMART ELECTRICOS, LO QUE PASA CON EL AUTO ES QUE AL QUERER ARRANCAR NO ARRANCA O MAS BIEN NO BUENO PONER EN MARCHA, SI BIEN PUEDO PONER CONTACTO Y FUNCIONA TODOS LOS MANDOS (LEVANTA VIDRIOS, LUCES, ETC) PERO NO PUEDO PONER EN MARCHA. LES ADJUNTO UNAS IMAGENES DEL ESCANEO QUE PUDE REALIZAR Y PUEDAN VER LA FALLA O LO QUE FIGURA EN EL ESCANEO.

LA FALLA: N82/2 (UNIDAD DE CONTROL SISTEMA DE GESTION DE BATERIA)       - F -

                   N23 (UNIDAD DE MANDO CALEFACCION/CLIMATIZACIÓN)                     - F -

GRACIAS.

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Buen día audiomeca,

No marca nada y algo fundamental que olvide comentar es que no tengo el cargador original, me habian robado en el puerto, probé con cargadores genéricos y de la marca Nissan pero no reacciona. Tendrá algo que ver eso a la hora de cargar y/o activar el modulo de la bateria?

Gracias

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si la batería no tiene ninguna carga, NO se puede volver a cargar

 

la batería esta estropeada, nunca se puede dejar descargar completamente.

 

tienes que sustituir la batería de alto voltaje

 

saludos

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Hola

Haz una prueba por favor, desconecta la batería de 12 voltios un buen rato, cárgala o reemplazala por otra que sepas que esta en buen estado y vuelve a leer los códigos de error. a ver si te da este: P18051C 

El fallo N82/2 es la BMS de la batería de alto voltaje y no de la batería de alto voltaje. La BMS protege a la batería de alto voltaje, entre otras cosas, para que no se descargue por debajo de los valores mínimos de 3 voltios por elemento.  Si la Batería de alto voltaje hubiera bajado de ese voltaje mínimo, entonces la BMS es cierto que no te dejaría cargar y la batería estaría dañada... Pero...

Aunque el indicador de carga de la batería en el cuadro de intrumentos no te marque nada de autonomía, no significa que la batería de alto voltaje esté rota, puesto que nunca debería haberse descargado completamente en un uso normal aunque agotes la autonomía. Esto es una protección que llevan todos los coches eléctricos por razones obvias.

Mira este link sobre reparaciones del BMS del Smart.

http://softelectronic.es/item/Smart+Fortwo+EV+Electric+vehicle,+BMS+Module+N822+Repair+and+full-187.html

y estos boletines donde aparece el fallo que tienes:

https://www.eautorepair.net/app/TSBS_ALL.asp?S0=16384&S1=0&SG=NewUser&YR=2014&MK=587&MD=7232&SM=8318&CAT=3&SCT=132&MKN=Smart&MDN=Fortwo+Electric+Drive&PS=134217728&MA=15

Descripción de componentes:

http://autocats.ws/manual/sdmedia/mediadb/mb_Acrobat/einf/451/2012_03_001_001_en.pdf 

códigos de errores:

https://www.elekma.com/files/products/Smart.PDF

¿Entiendo que tu F2 es importado de USA y lleva un conector J1772 no? puesto que estas intentando cargar con cargadores del Nissan Leaf...  

¿Cuando conectas el cargador desde un enchufe, que luces se encienden en el cargador?

Saludos

JJ

 

 

Editado por Juanjo190

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hace 9 horas, Juanjo190 dijo:

Hola

Haz una prueba por favor, desconecta la batería de 12 voltios un buen rato, cárgala o reemplazala por otra que sepas que esta en buen estado y vuelve a leer los códigos de error. a ver si te da este: P18051C 

El fallo N82/2 es la BMS de la batería de alto voltaje y no de la batería de alto voltaje. La BMS protege a la batería de alto voltaje, entre otras cosas, para que no se descargue por debajo de los valores mínimos de 3 voltios por elemento.  Si la Batería de alto voltaje hubiera bajado de ese voltaje mínimo, entonces la BMS es cierto que no te dejaría cargar y la batería estaría dañada... Pero...

Aunque el indicador de carga de la batería en el cuadro de intrumentos no te marque nada de autonomía, no significa que la batería de alto voltaje esté rota, puesto que nunca debería haberse descargado completamente en un uso normal aunque agotes la autonomía. Esto es una protección que llevan todos los coches eléctricos por razones obvias.

Mira este link sobre reparaciones del BMS del Smart.

http://softelectronic.es/item/Smart+Fortwo+EV+Electric+vehicle,+BMS+Module+N822+Repair+and+full-187.html

y estos boletines donde aparece el fallo que tienes:

https://www.eautorepair.net/app/TSBS_ALL.asp?S0=16384&S1=0&SG=NewUser&YR=2014&MK=587&MD=7232&SM=8318&CAT=3&SCT=132&MKN=Smart&MDN=Fortwo+Electric+Drive&PS=134217728&MA=15

Descripción de componentes:

http://autocats.ws/manual/sdmedia/mediadb/mb_Acrobat/einf/451/2012_03_001_001_en.pdf 

códigos de errores:

https://www.elekma.com/files/products/Smart.PDF

¿Entiendo que tu F2 es importado de USA y lleva un conector J1772 no? puesto que estas intentando cargar con cargadores del Nissan Leaf...  

¿Cuando conectas el cargador desde un enchufe, que luces se encienden en el cargador?

Saludos

JJ

 

 

todo esto esta muy bien, pero no es la realidad

 

la realidad, es que la N82/2 lleva 3 lineas can internas para supervisar los 3 packs de de baterías que componen la batería de alto voltaje, toda la electrónica de control interna, se alimenta de las propias celdas en vez de las N82/2,  yo todas las que he visto que han sido unas cuantas .tienen el aparte del error P18051C , fallo de comunicación can a,b,c con módulos de control de batería. 

 

si vas circulando y el coche se queda sin carga, no hay problema, porque efectivamente las celdas están sobre los 3v, y la n82/2 vuelve a cargar la batería, el coche se para, y se puede cargar

 

el problema aparece cuando no se carga en un periodo de tiempo , por ejemplo unos meses, se auto descarga y las celdas bajan su voltaje. dando el error de comunicación CAN, se descargan tanto que he visto alguna con 20 v en total, y por otra parte si baja cada célula de 1 v mueren ya no se pueden volver a cargar., yo he abierto varias y las he cargado manualmente pero las celdas quedan tocadas

 

por cierto el link donde pones que reparan la n82/2 piden 2650 euros por repararla, algo que se hace en 30 minutos, porque lo único que hay que hacer es cambiar el software del procesador que lleva la unidad, por otra parte para sacar la N82/2 hay que sacar la bateria del coche y abrirla, algo que es delicado y laborioso

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Hola

Muchas gracias Audiomeca, se nota que tienes razón en que la batería está muerta y yo estoy equivocado. 

Tu diagnóstico ha quedado muy claro , pero aun así,  yo voy a seguir intentando ayudar a este hombre porque a mi no me ha dicho cuánto tiempo ha pasado desde la última carga.

 

saludos

JJ

 

Editado por Juanjo190

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AntonioParaguay:

Aquí tienes un Taller de conversiones cerca de San Diego donde disponen de muchas piezas usadas y baterias de los Smart f2. Les visité hace un par de años y además hablan Español.

http://www.evwest.com/catalog/index.php?cPath=46&osCsid=pgehbvn4uffn07h90qt44sqrq5

Editado por Juanjo190

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