Jump to content

Valvula Descarga Turbo


DeAngelis

Recommended Posts

Hola a todos

Tras el meeting de Zaragoza me ha entrado las ganas me meterle una valvula de descarga del turbo a mi coche..

Visto que es bueno para el turbo, y que encima el sonido que provoca es maravilloso.. pues me lanzo a ello

Asi que me he puesto a buscar (no mucho, porque no tengo mucho tiempo) y he encontrado esto.

Necesito ayuda de los expertos en el tema (Protech, Yanlare, Roadrunner, Silvestre.. y quien así se consiedere) para decirme donde puedo comprar, y cual está bien o mal.

De momento he encontrado este:

Dump-valve_NEU.jpg

Dump-valve.jpg

Dump-valve2.jpg

Cuesta 139€.

Miraré más.. pero cualquier ayuda será más que bienvenida

Que os parece?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo haria. Da muchos problemas y no tiene ventajas si no cuentas lo del sonido.

Se de jente que la ha comprado y la ha tenido que quitar a los pocos dias porque manchaba el motor de aceite. Cualquier mejora en rendimiento del turbo que mecanicamente te pueda dar es compensada por la ECU que cambia los parametros y elimina cualquier ventaja.

Si lo haces, comprueba lo del aceite despues de montarla y si el motor te da problemas quitala al minimo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por tu consejo SmartMac

En Zaragoza este fin de semana estubimos con un Roadster y un City que lo llevaban..

Tanto Silvestre con Roadrunner me dijeron que no les daba ningún problema, y que era mejor para el turbo..

Yo lo hago por eso, y por el sonido, que la verdad es que me maravilló. :o

Sabes donde puedo encotrar más para poder comparar?

Oxte, creo que lo que la valvula de descaga hace es evitar la caida de rendimiento del turbo en los cambios de marcha.

Así este gira constantemente y se proteje de cambios bruscos de revoluciones..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.smart-parts-direct.com/acatalog/roadster_Performance.html

http://www.smartsrus.com/acatalog/Smarts_R_us_webshop_Tuning_8.html

Por aqui en el club ingles hay mucha discusion acerca de esto y la conclusion parece que es que no beneficia. Conozco smart con ella puesta que van bien y otros que pierden potencia cuando se instala sin ningun tipo de explicacion aparente. Es posible que distintas versiones de la ECU sean mejores que otras.

Si la instalas, cuentanos como te va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlaces acerca de la 'dump valve' del club ingles. Estan en ingles pero hay mucha informacion...

http://www.thesmartclub.com/board/showthread.php?t=2241&highlight=dump+valve

http://www.thesmartclub.com/board/showthread.php?t=2676&highlight=dump+valve

http://www.thesmartclub.com/board/showthread.php?t=3003&highlight=dump+valve

Como veras la discusion es muy acalorada en este tema. Lo mejor es que tengas la mayor informacion posible y luego tu decides...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO LA COMPRES! como dice smartmac da problemas y NO MEJORA el turbo. Ni beneficia ni incrementa laq potencia, respuesta ni nada, solo suena muy bien... Deja el motor hecho un asco de aceite y puede hacer que pierdas presion del turbo y hasta que se te estropee... en los clubs ingleses como el desaparecido Funkysmart(ahora smartmaniacs.com), en theroadster.com, etc... las ponen a parir, tu verás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es sabido que en el aire de sobrealimentacion hay presencia de aceite, pero como para que te deje el coche perdido.... Tambien hay que limpiarlo de vez en cuando. Si se ensucia frecuentemente puede ser por:

-Que la valvula actua mucho, por circunstancias normales.

-Que el turbo este estropeado o este estropeandose.

-Que ... que se yo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Deangelis, aunque sea un poco tarde aquí te pongo un enlace con la dump-valve que te comenté en Zaragoza. Aunque según smartMac parece que no es tan buena como parecía... 8O

http://www.smarttune.co.uk/dump_valves.htm

Gracias por el enlace Yan..

Que sepais que ya he comprado la válvula en inglaterra.

En cuanto la tenga pongo fotos y os comento mi experencia, a ver que tal va...

Gracias a todos por vuestro comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy SILVESTRE yo la llevo montada hace 12.000 Kmts. y no he tenido nigun problema, por lo que se hay dos tipos, de membrana y de piston y para el smart es mas recomendable la de piston, igual es por eso que hay gente que le va bien y a otros no, a ver si os cuento rapidamente como funciona y que se nota al llevarla a parte del ruido, cuando el motor va a tope y el turbo logicamente tambien, y se cambia de marcha, la palomilla de admision se cierra y el turbo al tener que soplar contra un espacio sin salida se frena forzando los cojinetes e incluso el intercoler, lo que hace la dumvalve es aliviar esta presion ( se abre con el vacio que se produce detras de la palomilla de admision), pues hace que esta presion se descarge al exterior, y no se frena tanto el turbo (solamente por inercia) por ahi viene el ruido, pero la ventaja añadida de esto es que cuando se abre otra vez la palomilla del gas al entrar la siguiente marcha, el turbo aun conserva mas revoluciones y da mas presion (porque se ha decelerado mucho menos) y la siguiente marcha entra con mas fuerza, es la sensacion que da en un coche con embrage, soltar el embrage habiendo dado gas antes, y da la impresion de que cambie mas rapido, aunque realmente es que el motor (el turbo) no se queda tan muerto y "tira" antes, y la sensacion es muy buena, y la ECU no se entera porque en ningun momento se supera la presion de funcionamieto (no funciona por sobrepresion si no por vacio), solamente llega antes.

Espero no haberos aburrido.

SILVESTRE :f2rojoplata:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No nos has aburrido, de hecho está muy bien explicado salvo por un detalle. El smart no necesita Dumpvalve pues posee de serie una wastegate, que es lo mismo exactamente, pero más eficiente. En concreto la dumpvalve parece ir mejor al sonar más, pero es la wastegate la que mejores resultados ofrece)por eso la montaron). La única mejora seria poner una mejor wastegate. Además el sonido es super único, no como el de la Dumpvalve, que es común en muchos coches con turbo como el Imprezza.

Las dumpvalves además tienden a desajustarse y a dar de si el muelle de la válvula lo que da lugar a aceite en la cubierta del motor(malo, ya que a parte de ensuciar, pierde aceite, oigh!) y a una compresion inadecuada y a veces excesiva de los gases del turbo que a veces puede sobrecargar el mainfold y hacerle una grieta o simplemente hacer "Puf!" y adios turbo...

Además requiren de ser limpiadas de dentro a fuera(demontarlas enteras) periodicamente.

Si no has tenido problemas, has tenido MUCHA SUERTE! Simplemente no es adecuada para el roadster.

SI aun así la quereis montar, aseguraros de que no se obstruye con aceite(mirarla muy regularmente y desmontarla y limpiar si es necesario), montadla MUY BIEN y con todo apretadito y asegurado. Cualquier fuga de compresión acabaria jodiendolo todo. DIsfrutad, que el sonido es chulo(aunque muy común...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me parece que la wastegate es la vavula que regula la presion maxima que puede soplar el turbo, o sea que es prorcional y no es mejor, simplemente es necesaria, en cambio la dumvalve es un todo o nada, y mas rapida que la wastegate porque si no fuera asi la dumvave nunca actuaria, y en cambio descarga una presion que todavia no a podido despejar la wastegate, o por lo menos eso creo yo.

SILVESTRE :f2rojoplata:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ma he dejado una cosa la wastegate esta en el circuito de escape y la dumvalve esta en el de admision y creo que podria ser cuando menos delicado regular la presion del turbo solamente por la admision, eso si la respuesta del turbo seria mas rapida, creo que se hizo algo parecido cuando los motores de F1 eran 1.500 c.c. y turbo (llevaban las dos) y para que no bajaran las revoluciones del turbo o sea que siempre fuera lanzado, y esto creo que es una aplicacion de aquella epoca,

SILVESTRE :f2rojoplata:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos..

Lo primero, gracias por todos los comentarios, especialmente los técnicos, que han sido de gran ayuda.

Este fin de semana la montaré (con la ayuda inestimable de Protech) y os empiezo a contar que tal va..

Deciros que mi Roadster es un 45kw, es decir, lleva el mismo motor que el coche de Silvestre.

Estos turbos, al soplar menos quizás sufren menos las posibles consecuencias de la dumpvalve.

De todos modos, que sepais que voy a hacer un seguimiento diario de la misma, de mi motor, y del aceite que podría aparecer...

Os mantengo informados.

De nuevo, gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos..

Lo primero, gracias por todos los comentarios, especialmente los técnicos, que han sido de gran ayuda.

Este fin de semana la montaré (con la ayuda inestimable de Protech) y os empiezo a contar que tal va..

Deciros que mi Roadster es un 45kw, es decir, lleva el mismo motor que el coche de Silvestre.

Estos turbos, al soplar menos quizás sufren menos las posibles consecuencias de la dumpvalve.

De todos modos, que sepais que voy a hacer un seguimiento diario de la misma, de mi motor, y del aceite que podría aparecer...

Os mantengo informados.

De nuevo, gracias a todos...

Me parece una buena idea y conclusión. Sabiendo lo que es y los problemas y ventajas vas sobre seguro. A ver que tal va el seguimiento ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal