Jump to content

CAMBIO SOPORTE MOTOR DELANTERO


SEGLOMASE

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Ya que te vas a liar la manta a la cabeza te cuento.

 

Un "truco" es que puedes cambiar solo la mitad superior del soporte (la que tiene la goma que se rompe) dejando la mitad sujeta al motor puesta. Tras subir el coche quita la tapa del alternador y la inferior del intercooler para facilitarte el acceso, por arriba justo en el centro verás lo que tienes que cambiar. Sujetas el motor con un gato y quitas el tornillo central del soporte.

 

Asegurate de tener una llave de carraca E14 de las planas ya que otro tipo no te va a caber para soltar los tornillos superiores del soporte. Apenas hay hueco para sacar la altura total de los tornillos y hay por medio varios tubos de goma. Te aconsejo que tengas un buen aflojatodo para que te facilite la tarea. Yo lo he hecho dos veces y por suerte los tornillos han salido bien ambas pero por si acaso ya que meter las manos con la barra de torsión en medio y lo justo que va todo verás que no es fácil hacer mucha fuerza.

 

Una vez suelto es cuestion de desmontar el nuevo soporte por la mitad y poner la parte superior nueva. Cuando lo tengas apretado sólo te quedará cuadrar el soporte con la mitad que dejaste en el motor ayundándote con el gato y poner el tornillo pasante de nuevo. Luego montar todo lo que hayas quitado para hacer sitio y probar. 

 

En realidad es poca tarea pero cómo te digo es todo muy incómodo de hacer sobre todo cuantos menos medios tengas para ello.

 

No se si me olvido algo, a ver si alguien nos lo puede confirmar... 

 

Ánimo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal