Jump to content

Hardtop compatible, posible pedido conjunto


Cruise

Recommended Posts

Buenos días,
He contactado con una empresa que está preparando el lanzamiento de un hardtop compatible para nuestros Roadster para finales de año. Según me han contado, debe ser algo similar al que en su día vendía Smartech y el que aún vende FF Prodesign (que sale por 950€ sin pintar y 1.250€ pintado, más 150€ de envío) y promete terminar con los problemas de estanqueidad y de ruido. El de esta empresa rondará los 800€ más envío, pero me han dicho que si hiciéramos un pedido conjunto nos harían descuento en el techo y nos saldrían mejor los portes. En una primera negociación me han hablado de 5% para 5 pedidos y 10% para 10 pedidos. No creo que el descuento sea tan lineal para los siguientes, pero habría que verlo.

He pedido que me envíen unas fotos, pero como todavía no lo han lanzado al mercado están considerando si me las envían o no, supongo que por temor a que les copien el diseño.

La idea de este hilo es que la gente que esté interesada se vaya apuntando, para que en las próximas conversaciones con ellos tenga una idea de si el pedido conjunto sería de 3-4 personas o de 15-20 y pueda negociar el mejor precio. De momento, y en vista de que tarde o temprano mi capota de lona será un problema, yo voy buscando una solución con tiempo, así que me interesa el tema. Por favor, aquellos a los que os interese copiad la lista de nombres y añadís el vuestro al final, para que no se quede ninguno fuera. Vamos a poner también la ubicación de cada uno, para tratar de dividir los envíos por zonas y nadie tenga que hacerse 400km para recoger el suyo.

Saludos!!!!

INTERESADOS EN POSIBLE COMPRA DE HARDTOP COMPATIBLE

Cruise (ALBACETE)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es que no va a estar homologado,

 

ya el original sale volando en un accidente, peor uno no original, en caso de accidente si sale volando y hay daños que pasa con el seguro?

 

hay que tener en cuenta estas cosas, el techo es un elemento de seguridad, por si no lo habías tenido en cuenta

 

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, lo he pensado, pero dudo que fuera un problema. Desde el punto de vista de la seguridad propia, cualquier techo de ese tipo siempre protegerá más que el de lona, con el que llevas la cabeza completamente desprotegida en caso de vuelco. Desde el punto de vista de la seguridad de otros, no veo cuál es la diferencia entre que salga despedida esa pieza o, por ejemplo, una maleta o un bolso que lleve en el coche. Siempre se podría argumentar que llevabas el coche (legalmente) descapotado y el techo lo estabas transportando en el interior.

En cualquier caso, no estoy eligiendo poner un elemento "compatible" antes que uno homologado porque, a día de hoy, el homologado no lo fabrican por lo que no tengo posibilidad de ponerlo. Aún así, preguntaré a mi corredor de seguros y ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te refieres debajo de la moqueta del suelo, bajo las alfombrillas? La verdad, no he mirado... Hoy hace una semana que tengo el coche y la única agua que le ha caído ha sido cuando lo lavé con la pistola a presión. Se coló algo de agua por el lado del conductor, no mucha, pero es que le dí con bastante agua. Por debajo no he mirado, pero mientras no llueva será difícil saber si le entra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debajo de la moqueta del suelo.

Por ejemplo en el lado del copiloto, donde esta el kit de pinchazos, se levanta fácil. 

Si ha entrado alguna vez, seguirá estando mojado, algunos se han encontrado el mar caspio debajo de la moqueta.

Si te ha entrado por el lado del conductor, por la zona del espejo, serán las cabezas de los tornillos del mismo, si las tapas con un trozo de cinta aislante, no entra más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Cruise dijo:

Sí, lo he pensado, pero dudo que fuera un problema. Desde el punto de vista de la seguridad propia, cualquier techo de ese tipo siempre protegerá más que el de lona, con el que llevas la cabeza completamente desprotegida en caso de vuelco. Desde el punto de vista de la seguridad de otros, no veo cuál es la diferencia entre que salga despedida esa pieza o, por ejemplo, una maleta o un bolso que lleve en el coche. Siempre se podría argumentar que llevabas el coche (legalmente) descapotado y el techo lo estabas transportando en el interior.

En cualquier caso, no estoy eligiendo poner un elemento "compatible" antes que uno homologado porque, a día de hoy, el homologado no lo fabrican por lo que no tengo posibilidad de ponerlo. Aún así, preguntaré a mi corredor de seguros y ya os contaré.

Saludos.

pues es bien sencillo, las piezas no originales hechas en casa, no pasan ninguna prueba de choque, el techo es de fibra de vidrio en el caso de los artesanales, te has parado a pensar lo que corta la fibra de vidrio y las astillas el daño que hacen?, el problema no es si vuelcas que puedes tenerlo, aunque estas protegido por el arco de seguridad trasero, el problema es que si sale el techo volando, que en caso de golpe sale fijo, y le pegas a un coche, una persona.... y hay lesiones importantes, el seguro te buscara las cosquillas por todas partes

 

esto creo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un accesorio no original y por encima de ese precio

 

yo solo digo esto para que la gente que lo quiera comprar lo tenga en cuenta, hay que saber que consecuencias hay que asumir

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ti no te apunto entonces en la lista, ¿verdad Audiomeca? Jeje

Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo, pero al no tener la posibilidad de comprar el techo original, a los que tenemos lona es la única salida que nos queda en caso de que ésta muera. Yo lo único que hago es buscar una solución con tiempo, para no tener el coche descapotado meses mientras busco un techo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Jsolas dijo:

Debajo de la moqueta del suelo.

Por ejemplo en el lado del copiloto, donde esta el kit de pinchazos, se levanta fácil. 

Si ha entrado alguna vez, seguirá estando mojado, algunos se han encontrado el mar caspio debajo de la moqueta.

Si te ha entrado por el lado del conductor, por la zona del espejo, serán las cabezas de los tornillos del mismo, si las tapas con un trozo de cinta aislante, no entra más.

Lo miro a lo largo del día y te digo.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

¿Y para este Hard-top haría falta más piezas para su instalación? creo que para el original hace falta un kit de instalación no? es decir si yo ahora voy a comprar a alguien uno que ya lo tiene puesto no valdría con que me de las 2 partes también había que desmontar algo y no se si para este también haría falta, yo aún sigo pensándomelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Jsolas dijo:

Todos necesitan los anclajes en el coche, ninguno es pug and play.

Si compras uno, aunque sea original, tienes que pedir que te manden los anclajes delantero y trasero, y el desagüe trasero.

Se pueden comprar por separado, pero el kit cuesta unos 250 euros.

Ouuu que pastón! la verdad es que para el precio que está el coche algunas piezas se van muuuucho de precio :s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal