Jump to content

Cambio manual, no entran las marchas.


punxpunx

Recommended Posts

Hola a todos! Siento estar poco activo últimamente, pero no ando con mucho tiempo, encima estoy escribiendo ahora solo por problemas.

Pues nada, el Forfour tras habérselo dejado una semana a mi hermano y su novia que están de visita por aquí y otro día a mi madre, no me entran las marchas :sad:. (encima también me ha aparecido la palanca para subir la altura del asiento del conductor rota).

El caso es que la palanca se mueve y se coloca en la posición de las marchas, pero el motor no pasa nada de tracción a las ruedas. Solo en primera y en marcha atrás y sin pulsar el acelerador, el coche coge un poquito de inercia, pero muy muy muy poca. Yo me imagino que sera el embrague, que me lo habrán cascao... Pero la verdad es que no tengo ni la mas remota idea. Y aun que evidentemente mañana el coche ira al mecánico, pues quería saber vuestra opinión de que puede ser, ya que idiota de mi no me saco el tema de la cabeza.

Ya he visto que un kit de embrague me sale por unos 200-300€ las piezas, y luego hay que sumarle la mano de obra. Pero bueno, eso siempre y cuando sea solo el embrague...

Lo que me extraña es que en el cuadro de mandos no me salte ningún piloto. El coche es el 95cv CDI

En fin... gracias por vuestro tiempo!

Pd: quería comprar el mes que viene una radio android 8.0 a medida para el coche, es decir que no hace falta ningún adaptador para el salpicadero, y subir algunas fotos de como queda instalada... pero nada ya me despido de ella. :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el momento el coche esta en el taller a la espera de desmontar el embrague. Pero en principio se puede dar el embrague por muerto, solo rezar que no haya afectado a nada mas, como el volante bimasa. Mi mecánico dice ademas que mas que haber maltratado el embrague, seguramente haya afectado que el coche se pasase 5 años parado. Que en estos casos el embrague se pudre y te aguanta un tiempo y se escaralla sin previo aviso.

De todas formas, encontrarme la palanca de regular la altura del asiento rota tampoco es muy buena señal de que hayan tratado el coche bien...

Así que bueno, si alguien tiene consejos de un buen kit de embrague para un 454 cdi, soy todo oídos :)

Detalle tonto, el de la grúa del seguro, al recogerlo me preguntaba si esto llevaba motor de moto :lol:

 

Un saludo a todos! Ya seguiré contando como va la cosa y por cuanto sale, a ver si hay suerte y aun me puedo hacer con alguna radio android 8, que la Radio 5 me pega algún mal susto de vez en cuando quitando el AUX y poniendo la radio a todo volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal