Jump to content

Adaptador filtro de aceite blindado del lejano oriente


Jsolas

Recommended Posts

Buenas:

Se acerca inexorablemente mi próximo cambio de aceite, y a parte de pasar del 5w30 a 5w40, he decidido cambiar de filtros de cartucho, a filtro blindado. (habrá seguidores y detractores de cada tipo de filtro, pero no es eso lo que quiero debatir).

Buscando en Internet, encontré los típicos. Los envían desde Inglaterra, y no suelen bajar de 50 € más el envío.

Como soy bastante persistente, y no me podía creer que los chinos, con lo que son, no hubieran empezado a copiarlos, seguí mirando.

Al final encontré este:

https://m.es.aliexpress.com/item/32825064076.html?aff_trace_key=b64b857db5304102a9beb7ea92b3b5b2-1533861159584-00433-b6ia6iy&aff_short_key=b6ia6iy&aff_platform=msite

Y dije: por 16 euros, tengo que probarlo.

Me ha llegado hoy, y tiene buena pinta. La semana que viene lo pondré, y os cuento. A simple vista parece que tiene más material que el inglés, pero por lo demás, el diseño es muy similar.

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también llevo ese invento montado en los dos de casa, el chino digo. El de la mujer lleva un par de cambios de aceite con el puesto, sin problemas hasta la fecha y bastante más limpio realizar el cambio. 

 

También llevan los dos el carter con tornillo de vaciado y junta de goma. Te lo recomiendo también si no lo llevas montado. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cárter con tornillo fue lo primero que monté en el coche.

Respecto a los agujeros, los he medido, y el caudal de los 8 es por lo menos un 50% mayor al del agujero central, a si que la presión se ve limitada por ese, que supongo que es igual en el inglés, a si que eso es lo que debería de preocuparnos, aunque creo que en el filtro de serie, ese agujero es aún menor. (el tubo original va introducido en ese agujero del adaptador).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dudo de la mayor calidad del adaptador que hace Mocal por ejemplo pero mi experiencia es que el chino encaja perfectamente y va bien.

Es cuestión de gustos, siempre es bueno tener en cuenta la calidad del repuesto además del precio pero esto no deja de ser un bloque de aluminio mecanizado con un retén de goma y un adaptador de rosca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal