Jump to content

Algunas dudas Smart Fortwo


epsilon4

Recommended Posts

Hola buenas noches a todos,

Recientemente he adquirido un Smart Fortwo 2010 Passion Coupé, y tengo algunas dudas en cuanto a su funcionamiento.

Verán, donde vivo no es muy común ver este tipo de coches, entonces al momento de decidir hacer una compra tuve que recurrir a particulares (ya que en Mercedes solo tienen los modelos actuales, incluso en semi nuevos).

Probé 4 coches, y todos los sentí igual en funcionamiento, algunos con más kilometrajes que otros. Finalmente me decidí por un Smart con 134,000 km. Sé que son bastantes pero llevé un mecánico que revisó las posibles fallas que éste podría tener. Y decidí comprar ese, porque los otros con menos kilometraje (60,000 a 90,000) no me daban factura, y como soy autónomo quería deducir el gasto.

Total, una vez adquirido el coche, lo llevé a la agencia para que le hicieran sus revisiones, y le cambiaron el aceite, filtro nuevo y unos amortiguadores/muelles delanteros.

Para no hacer larga la historia, tengo otro coche (un Nissan Versa con 50,000 km), que es mi coche de uso diario, el Smart era un sueño que tenía desde más chico y para ahorrar gasolina (en mi país está muy cara).

Y de momento me ha pasado lo siguiente:

Al incorporarme a una avenida de alta velocidad (y en curva), he derrapado/patinado al hacerlo. Al ser un coche ligero, tengo miedo a que sea un funcionamiento normal. Ahora procuro tomar las curvas a una velocidad muy baja.

Al momento de pasar las topes o boyas de carretera, siento que se descontrola un poco el coche también. ¿Es normal? ¿Les ha pasado?

También, en ocasiones al momento de estar en marcha, siento como que el coche da unos tirones. Tengo que acelerar más para que se pasen, o en su defecto aumentar la velocidad (aunque el motor aún no pida el cambio).

¿Ustedes que opinan? Cualquier comentario me sería de gran utilidad, para saber si es el funcionamiento del coche. Ya que como les comento, aquí no hay muchos Smart.

He llevado a revisar el auto a Mercedes, y me comentan que está todo bien, suspensión, transmisión (actuador y embrague), frenos, todo...

Gracias de antemano.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo tengo un 451 del 2007, 71 cv y no le noto tirones, salvo cuando entra el aire acodicionado, que noto cùando se activa el compresor. Yo revisaría bujías, inyección, etc, si el coche da tirones. El hecho de derrapar, con unas 155 delanteras, a veces lo he notado, pero en asfalto mojado o resbaladizo. No se lo que son las boyas de la carretera.... :confused1:. De todos modos mi versión no es un derroche de estabilidad, sino lo contrario. Es un coche para lo que es... moverse. Si quieres correr, o te vas a versiones más deportivas o a otro coche. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ferdonadio dijo:

Hola! Yo tengo un 451 del 2007, 71 cv y no le noto tirones, salvo cuando entra el aire acodicionado, que noto cùando se activa el compresor. Yo revisaría bujías, inyección, etc, si el coche da tirones. El hecho de derrapar, con unas 155 delanteras, a veces lo he notado, pero en asfalto mojado o resbaladizo. No se lo que son las boyas de la carretera.... :confused1:. De todos modos mi versión no es un derroche de estabilidad, sino lo contrario. Es un coche para lo que es... moverse. Si quieres correr, o te vas a versiones más deportivas o a otro coche. Saludos. 

Hola ferdonadio!

Muchas gracias por tu respuesta.

Mi Smart es la versión 84 cv turbo, los tirones son muy leves pero sí se sienten, como si el motor estuviera forzado, y acelerando un poco se quitan.

De momento el compresor del aire acondicionado funciona muy bien, es un poco ruidoso en comparación con un coche más grande, pero tampoco molesta.

Excelente, entonces buscaré el servicio de limpieza de inyectores y reemplazar las bujías, a ver si va por ahí.

Sobre los derrapes, una vez sí fue con el asfalto mojado, la segunda vez creo que sí estaba seco.

Una disculpa por lo de las boyas, así se les conoce por aquí, y son una especie de medio circulo amarillo, sobre el asfalto, por ejemplo:

 IMG_0795.jpg

Claro, yo entiendo que este coche es solo para moverse dentro de la ciudad, pero sí quería estar seguro que el comportamiento sea normal. De igual forma seré más cuidadoso al momento de dar girar el volante.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que las boyas serán los badenes. Si, cuando pasas uno se enciende el testigo del control de tracción, el coche bota y, si es en curva, seguramente te lo descoloca, es normal. Lo de los tirones no lo es. Ahora bien, si has comprado un fortwo para ahorrar gasolina, te has equivocado de coche. No te engañe su tamaño, son tragones. El mio, un 84cv, no baja de 6'5 l/ 100 kms ni cuesta abajo.

Estabilidad no tiene mucha, pues lleva todo el peso atrás y unos neumaticos delanteros de risa. Es lo mas parecido a conducir un 911 antiguo. Subvira muchísimo. Hay que acostumbrarse, pero es un coche para ciudad. En cuanto te hagas amigo suyo disfrutarás muchísimo con él, pero necesita un periodo de aprendizaje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, epsilon4 dijo:

Hola ferdonadio!

Muchas gracias por tu respuesta.

Mi Smart es la versión 84 cv turbo, los tirones son muy leves pero sí se sienten, como si el motor estuviera forzado, y acelerando un poco se quitan.

De momento el compresor del aire acondicionado funciona muy bien, es un poco ruidoso en comparación con un coche más grande, pero tampoco molesta.

Excelente, entonces buscaré el servicio de limpieza de inyectores y reemplazar las bujías, a ver si va por ahí.

Sobre los derrapes, una vez sí fue con el asfalto mojado, la segunda vez creo que sí estaba seco.

Una disculpa por lo de las boyas, así se les conoce por aquí, y son una especie de medio circulo amarillo, sobre el asfalto, por ejemplo:

 IMG_0795.jpg

Claro, yo entiendo que este coche es solo para moverse dentro de la ciudad, pero sí quería estar seguro que el comportamiento sea normal. De igual forma seré más cuidadoso al momento de dar girar el volante.

Saludos!

 

Yo empezaría por lo más simple. Hacerle una revisión a los filtros, cambiar bujías, ya que hay personas que no saben que hay que cambiarlas alguna vez, Ponerle un limpiainyectores de buena marca. Normalmente las bujías suelen dar más fallos en frío, que en caliente. Ahora que veo como son las boyas, sí creo que pueden afectar a la estabilidad cuando las pisas.  Que haya suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/8/2018 at 15:37, Blai dijo:

Supongo que las boyas serán los badenes. Si, cuando pasas uno se enciende el testigo del control de tracción, el coche bota y, si es en curva, seguramente te lo descoloca, es normal. Lo de los tirones no lo es. Ahora bien, si has comprado un fortwo para ahorrar gasolina, te has equivocado de coche. No te engañe su tamaño, son tragones. El mio, un 84cv, no baja de 6'5 l/ 100 kms ni cuesta abajo.

Estabilidad no tiene mucha, pues lleva todo el peso atrás y unos neumaticos delanteros de risa. Es lo mas parecido a conducir un 911 antiguo. Subvira muchísimo. Hay que acostumbrarse, pero es un coche para ciudad. En cuanto te hagas amigo suyo disfrutarás muchísimo con él, pero necesita un periodo de aprendizaje.

Saludos.

Perfecto, muchas gracias por compartir tu experiencia. Tengo muy poco con él, y lo conduzco muy poco realmente, unos 7 km por día.

Y sí he notado que consume gasolina, y más aún si tengo el aire acondicionado encendido.

Saludos!

 

hace 20 horas, Jsolas dijo:

El roadster, que tiene más ruedas también subvira. Igual se soluciona metiendo unos sacos de cemento en el maletero de alante, jajajaja 

No he tenido la fortuna de ver un roadster en persona, pero sí que es una buena solución lo de los sacos de semento jajaja, saludos!

 

hace 15 horas, ferdonadio dijo:

Yo empezaría por lo más simple. Hacerle una revisión a los filtros, cambiar bujías, ya que hay personas que no saben que hay que cambiarlas alguna vez, Ponerle un limpiainyectores de buena marca. Normalmente las bujías suelen dar más fallos en frío, que en caliente. Ahora que veo como son las boyas, sí creo que pueden afectar a la estabilidad cuando las pisas.  Que haya suerte!

Sí, muchas gracias por el apoyo.

Llevaré a revisión general a mi Smart, para ver cómo pueden solucionar los tirones que tiene, ya que el embrague y actuador están bien, y lo acaban de programar también.

Saludos y excelente día a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/8/2018 at 14:41, danielw dijo:

hola, veo que nadie te a mencionado la alineación, que a mi me soluciono un problema muy parecido de estabilidad, el cambio fue muy notable, saludos

Gracias por tu comentario Daniel,

En estos días lo llevaré a que realicen la alineación por computadora, a ver si lo soluciona, de igual manera ya le tocaba en estas semanas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal