Jump to content

Quiero comprar un Smart 451 barato y tengo algunas dudas


mullor1

Recommended Posts

Hola, me presento, soy Jose de Almeria y he llegado a este estupendo foro buscando información acerca de estos pequeños cochazos :)

Mi duda es la siguiente, quienro comprarme un Smart 451 de segunda mano, pero no quiero gastar demasiado, así que lo que estoy encontrando son coches con muchos kilometros.

Tengo a la vista un par que me interesan:

1 - Fortwo Coupé 1.0 84 Pulse Año 2008 y 170.000 Km

2 - Fortwo Coupé 0.8 CDI 45 Pulse Año 2009 y 190.000 Km

Se que es una pasada de kilometros pero seria como segundo coche y para darle un uso normal urbano, los dos estan en torno a los 3.000€

Cual me aconsejarias para tener el menor numero de problemas?

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mullor1 dijo:

Hola, me presento, soy Jose de Almeria y he llegado a este estupendo foro buscando información acerca de estos pequeños cochazos

Mi duda es la siguiente, quienro comprarme un Smart 451 de segunda mano, pero no quiero gastar demasiado, así que lo que estoy encontrando son coches con muchos kilometros.

Tengo a la vista un par que me interesan:

1 - Fortwo Coupé 1.0 84 Pulse Año 2008 y 170.000 Km

2 - Fortwo Coupé 0.8 CDI 45 Pulse Año 2009 y 190.000 Km

Se que es una pasada de kilometros pero seria como segundo coche y para darle un uso normal urbano, los dos estan en torno a los 3.000

Cual me aconsejarias para tener el menor numero de problemas?

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola,

Coincido con lo que comenta audiomeca. Depende de lo que tengan reparado (si es que hay alguna reparación en el coche).

Si tuviera que decidir por uno de esos dos, yo me decantaría por el 2008 1.0 84 Pulse.

He leído en el foro de usuarios con Smart que pasan los 150 Km y siguen funcionando como el primer día, depende de los cuidados del coche.

Yo revisaría todo en un taller de confianza (y que conozcan del coche), revisar el motor, que no tire aceite y las vibraciones de éste (que los soportes no estén quebrados o muy desgastados), también revisaría los amortiguadores y el sistema de frenos, ya que también puede que esté desgastado.

Finalmente revisaría el tema de la transmisión, ECU, actuador y embrague, ya que si uno de éstos está muy gastado saldrá algo costoso sustituir la(s) pieza(s) y reprogramar con computadora.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que las reparaciones no son baratas. Si compras una patata te puede salir muy caro después. Vale mas la pena invertir en la compra que en reparaciones, y recomendarte uno de estos coches sin conocerlos es jugar a la ruleta rusa. Opino como audiomeca.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos, coincido con vuestra opinión al 100000% el problema es el presupuetso que tengo.

El del CDI me dice que acepta prueba mecanica, ademas me ha docho que le cambio el turbo hace 5.000 Km, eso me da a entender que el coche esta muy bien y confia en el al 100%, que os parece?

Ademas acabo de ver otro mas que puede servirme, es de tienda de compraventa:

- Fortwo 0.7 61 Pulse Año 2007 (Sin MHD) y 161.000 Km (Full Equipe) tambien por unos 3.000€

Que me decis?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya han tenido que cambiar el turbo, es que ese coche ha sido MACHACADO. Yo me olvidaría de él. Los diesel son muy duros en cuanto al motor ( otra cosa son los periféricos), un cambio de turbo con esos kms me dá mala espina, y un coche no es sólo el motor, también está el embrague, suspensiones, frenos, etc.

Sé que el presupuesto es lo más importante a la hora de comprar, pero si pides opinión, te la voy a dar. Yo metería 1000 euros mas para la compra y buscaria un 451 sin mhd ( turbo o atmosférico, turbo mejor) con menos kms. Si ahorras en la compra y luego tienes una avería, te gastarás más que comprando un coche mejor que disfrutarás más. 

Te lo dice uno que compró un 450 de segunda mano por 4500 hace nueve años y le duró 9 meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/8/2018 at 23:05, Blai dijo:

Si ya han tenido que cambiar el turbo, es que ese coche ha sido MACHACADO. Yo me olvidaría de él. Los diesel son muy duros en cuanto al motor ( otra cosa son los periféricos), un cambio de turbo con esos kms me dá mala espina, y un coche no es sólo el motor, también está el embrague, suspensiones, frenos, etc.

Sé que el presupuesto es lo más importante a la hora de comprar, pero si pides opinión, te la voy a dar. Yo metería 1000 euros mas para la compra y buscaria un 451 sin mhd ( turbo o atmosférico, turbo mejor) con menos kms. Si ahorras en la compra y luego tienes una avería, te gastarás más que comprando un coche mejor que disfrutarás más. 

Te lo dice uno que compró un 450 de segunda mano por 4500 hace nueve años y le duró 9 meses...

Muchisimas gracias, tu aclaración y experiencia personal me ha ayudado mucho! Y pensaba que al haberle cambiado el turbo iria mejor, pero es lo que tu dices, mucha traya le han dado fijo, así que descartado :(

Tengo otro en vista, uno del 2010 con 72000 kilometros, creo que es MHD, la pregunta es, a partir de algun año los MHD han dejado de dar problemas con la correa de servicio? O son tdos malos malos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A partir de cierta fecha se les aplicó una medida de servicio ( también a los anteriores mediante llamada del cocesionario) consistente en la modificación del eje de la polea del alternador- arrancador. Es cuestión de preguntar, con el numero de bastidor, si la tiene hecha.

El problema reside en que la polea coge holgura por la presión de la correa y acaba por romperla, y ésta correa es la que mueve la bomba de agua de refrigeración, con lo cual se recalienta el motor y hay que repararlo o cambiarlo. Asegúrate de que la tiene hecha, o si el precio es bueno, házsela tú cuando lo compres, que no valdrá mucho pero es importante.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Blai dijo:

A partir de cierta fecha se les aplicó una medida de servicio ( también a los anteriores mediante llamada del cocesionario) consistente en la modificación del eje de la polea del alternador- arrancador. Es cuestión de preguntar, con el numero de bastidor, si la tiene hecha. 

El problema reside en que la polea coge holgura por la presión de la correa y acaba por romperla, y ésta correa es la que mueve la bomba de agua de refrigeración, con lo cual se recalienta el motor y hay que repararlo o cambiarlo. Asegúrate de que la tiene hecha, o si el precio es bueno, házsela tú cuando lo compres, que no valdrá mucho pero es importante.

Suerte!

Estupendo pues le voy a preguntar a la chica que lo vende a ver :)  

Una cosa, tengo entendido por lo que he leido en el foro que algunos 451 de 2007 y 2008, no tiene MHD y son 1.0 gasolina 71 cv sin turbo, esos motores que tal salieron? merece mas la pena que uno con MHD? Dan menos problemas o los mismos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, después de mi última compra de un coche (Smart) con muchos kilómetros, te recomiendo que busque uno con pocos kms y bien cuidado, aunque inviertas un poco más. A la larga te saldrá más barato, y te dará menos disgustos, ya que no te va a hacer falta que se averíe para gastar dinero, sino que te tocará ir reparando todas las piezas de desgaste, que tampoco es económico. Depende también del presupuesto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal