Jump to content

Mi experiencia con motor "rectificado"


Rickybravo

Recommended Posts

Bueno abro este tema para colocar mi experiencia personal con el "rectificado" del motor de mi roadster 82cv a las manos de smartech alicante.

El abrir este tema es para que aquella persona que quiera rectificar su motor o reparar tenga una referencia de lo que algunos talleres entienden por rectificar. Tampoco es la idea de este tema despotricar a nadie o hablar mal de el, solo es explicar mi experiencia con este taller ya que también iré colgando toda la información que me den y sus explicaciones, ya que en su día yo busque algún taller para rectificar el motor y no encontré ninguna referencia sobre ningun taller que se dedique a estos motores.

Como algunos sabreis decidí reparar el motor ya que como sabia en el momento que compre el coche funcionaba a dos cilindros, después de sacar el motor del coche y comprobar compresiones observe que el cilindro 3 (el de la derecha si lo observamos sentado en el coche) no daba compresión, parecía que una valvula estaba pillada, ademas el turbo tenia juego, las correas estaban agrietadas y el tubo del Aire acondicionado roto.

Después de 10 días aproximadamente de enviar el motor a alicante ya lo tenían reparado, coste de la reparación 1000€ con IVA, concepto de la reparacion (podeis ver en la factura) reconstruccion motor smart roadster 700.

Algo que extraña cuando ves la factura es que por telefono y por sus anuncios en milanuncios dicen que la garantia de la reparacion es de un año, pero cuando te mandan la factura pone que la garantia es de 3 meses o 2mil km

ejemplo:https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-smart-g11-g13-g15-3b21-mhd-cdi-171504781.htm

factura:

uQqMQoJ.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando con el tema:

Cuando recibo el motor aparentemente todo perfecto, cárter con tapón, cadena de distribución cambiada, me fio y monto el motor sin mirar compresiones, arranco y todo perfecto, a mi parecer han hecho un trabajo perfecto.

La cuestión es que al día de tenerlo todo montado mi hermano me avisa que cuando entro en una curva reduciendo o paro el coche en semáforo y salgo me hecha una bocanada de humo blanco, con tan solo 100km miro el nivel de aceite y para mi sorpresa se había tragado la mitad de la varilla de aceite.

Continuo mirando niveles a la vez que voy haciendo kilometros con la falsa esperanza que sea el asentamiento de los aros lo que tenga este consumo, pero el motor sigue y sigue tragando aceite.

Al segundo deposito hace tan solo unos días el motor empieza a ir a dos cilindros de nuevo, saco las bujias y me encuentro con lo que veis en la foto, la del cilindro de la izquierda llena de hollín a causa de todo el aceite que consume ese cilindro.

Ahora el siguiente paso es contactar con smartech y que me digan que solución me dan. Os iré contando.

fY1rCUy.jpg

zZBoZHk.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala suerte...

 

Evidentemente no es algo común en todos los motores rectificados. Los hay con muchos kilómetros encima

Quizas Smartech se saltaron algún paso. Menos mal que aún está en garantía (muy feo por cierto eso de anunciar una garantía y luego ser otra...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te voy a dar mi opinión

 

Lo primero ,el motor parece que no esta bien,  por el estado de esa bujía.

 

Pero.... yo creo que te estas equivocando en algo

 

Lo primero, el foro no es para rebatir disputas o para hacer presión, yo desde luego creo que te has precipitado, primero respecto a lo de garantía,en el momento que recibes el motor antes de montarlo deberías haber aclarado el tema de la garantía y no después de montarlo, siguiendo con el tema, yo creo que antes de poner nada en un foro y dejar en entre dicho el trabajo de una empresa, lo lógico es informar a la misma del problema sucedido, y ver que opciones me dan para solucionarlo, yo no se tú, pero yo me esfuerzo en que todo lo que hago salga perfecto, pero también te digo  , que no siempre lo consigo, igual a ti, en tu trabajo, en caso que trabajes, te sale todo perfecto, pero yo creo que antes de protestar en publico hay que intentar solucionar los problemas privadamente y sobretodo al que ha hecho el trabajo ,darle  la posibilidad de resolver el problema. 

 

Por otra parte me consta que smartech son buenos profesionales, serios y cumplidores, tendrán fallos como todo el mundo, yo creo que antes de nada deberías darle la oportunidad y tiempo para intentar resolver el problema, en caso de que sea realmente un problema causado por ellos.

 

En fin espero que se solucione y que al final todos quedéis contentos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo, como he puesto al principio no es para echar por tierra a nadie, yo también trabajo y a veces la semana cosas no salen como deberían. También he comentado que iré poniendo como va el tema, de momento están informados y ahora a la espera de solución. El interés de este tema es compartir lo que pueda sobre este asunto y siempre basado en mi experiencia.

mi experiencia por el momento es las que he estoy escribiendo aquí, sacar motor, llevar a rectificar y ahora de nuevo me va a tocar sacar el motor, todo eso corre de mi tiempo y esfuerzo. 

Seguramente como bien dices y como dije en su día que me parecieron buenos profesionales esto acabará bien y lo que esté aquí escrito será para bien tambien.

si es el caso que esto no acaba bien para mí me tocará repárame el motor yo mismo  e iré poniendo detalle por detalle los pasos que he hecho para que este motor no me chupe un litro de aceite cada 400km.

Nunca he sido alguien que le guste hablar mal de nadie y seguro que de todo lo que escriba yo en ningún momento verás nada ofensivo respecto al trabajo de otras personas, solo será una experiencia personal dentro de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento tengo que sacarlo y mandarlo a smartech, a ver qué me dicen cuando lo reciban.

Aún así sigo dando vueltas si cuando lo saque liarme yo a desmontarlo pieza a pieza y sustituir todo lo que hay que sustituir en un rectificado con su oportuno reportaje fotográfico de lo que veo, es que como cuando lo reciba de nuevo siga consumiendo aceite como un condenado me corto las venas, o lo que es peor, que cuando lo reciban aún tenga que asumir algo de la reparación porque vete a saber qué historia..

cuando lo tuvieron allí me dijeron que este modelo de motor 700 no hay pistones y que solo cambiaron los aros, no para todos, pero para mí modelo no había, me precio muy raro pero así es, así que se que los pistones no los cambiaron. ¿Alguno sabe si esto es así?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno para que no quede en saco roto este post pongo los últimos acontecimientos: el dia 2 de agosto vinieron a buscar el motor la mensajería para llevarlo de vuelta a smartech, cuando llego allí me dijeron que lo tenían que rectificar de nuevo y que le pondrían pistones de  sobre medida, no se porque no lo hicieron la primera vez, pero el caso es que ahora si que esta hecho.

Me habria ahorrado mucho dinero y tiempo si se hubiera hecho la primera vez, entre ello comprar otro motor para el coche, porque necesito el coche todos los días y no puedo tenerlo parado 3 meses, sacar y poner el motor de nuevo, aceite, la carga del gas que la perdi al sacar el motor de nuevo, etc etc.

Pero en este caso les doy un punto positivo por haber hecho todo y no pedirme ni un duro de mas (cosa que aun que es lo justo pero nunca se sabe)

Por cierto si alguien quiere este motor nuevo rectificado y con garantia que me escriba por privado, le he estado dando vueltas y el motor que compre nuevo me va muy bien y no lo voy a sacar para poner este.

Os dejo fotos del proceso de rectificado y foto final.

jjrff7r.jpg

cYhJaBC.jpg

LcMtGGD.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino Que han rectificado ahora, porque antes no lo habían hecho. Es frecuente que cambien segmentos, cojinetes de biela y bancada y a volar. Yo estoy rectificando ahora mi motor, porque en la primera rectificadora midieron mal el desgaste de los cilindros y no creyeron necesario rectificar. También me ha tocado repetir faena. Bueno, al menos se han comportado los de Smarttech. Aunque el trabajo doble y el disgusto no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Buenas Rikybravo. 

Me ha pasado igual que a tí. Mi Roadster 82cv ha perdido el cilindro 3. Aun no sé el motivo porque no lo he abierto, no sé si es mejor buscar un motor usado/rectificado o rectificar yo el mío.

Te dejo mi correo, si pudieramos charlar del tema te lo agradecería muchísimo.

maaumesquet@gmail.com

Y si sigues teniendo ese motor, que lo dudo, te lo compro seguro!

Saludos a todos. 

(No sé muy bien como va esto, es la primera vez que hablo en un foro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Miguelangel dijo:

Buenas Rikybravo. 

Me ha pasado igual que a tí. Mi Roadster 82cv ha perdido el cilindro 3. Aun no sé el motivo porque no lo he abierto, no sé si es mejor buscar un motor usado/rectificado o rectificar yo el mío.

Te dejo mi correo, si pudieramos charlar del tema te lo agradecería muchísimo.

maaumesquet@gmail.com

Y si sigues teniendo ese motor, que lo dudo, te lo compro seguro!

Saludos a todos. 

(No sé muy bien como va esto, es la primera vez que hablo en un foro)

Creo que aún lo tiene . Mandale un mensaje privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal