Jump to content

Motor quemado y cambio de motor


Marcuchinonis

Recommended Posts

Hola a todos, os agradezco de antemano las aportaciones

Tengo un 451 pulse de 71 cv del 2010. Tiene 70.000 kms. El otro día, iba por la autopista, y tras escuchar un traqueteo y darme cuenta que si aceleraba aún sonaba más fuerte el "clac-clac-clac", finalmente hizo un petardazo y se paró. Tuve que llamar a la grúa porque ya no arrancó más. El mecánico me ha dicho que se le rompieron las correas, lo que hizo que no se moviese la bomba de agua y como el coche seguía funcionando pues se calentó demasiado. EL mecánico dice que el motor está lleno de agua. Que cuando quitó las bujías estaba había agua. Dice que se ha quemado y que no queda otra que cambiar el motor, o al desguace.

He estado mirando en ebay y venden motores smart fotwo 451 nuevos. Los envían desde Alemania y cuesta entre 1000 y 1500 euros. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con ésto? ¿Sabéis de alguien que haya cambiado el motor? .

Bueno, que estaba encantado con mi smart Pulse, nunca ninguna avería ni nada. Había pasado la ITV en Agosto del 2017, y ahora me he quedado sin él. Antes de llevarlo al desguace quería mirr a ver si había alguna pción. ¿Cómo lo veis?

Bueno, un saludo   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias por aportar.

Que os parece este motor que he encontrado po EBay?https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323330191877

creo que lo voy a comprar, ya que mi mecánico me dice que lo puede cambiar sin problema.

Por cierto, alguno de vosotros me podía decir si el motor del anuncio es exactamente el mismo o compatible con mi Smart?

 SMART FORTWO COUPE 451 52KW 2009

G 3B21

Lo digo porque si lo compro y viene de Alemania, sería un agobio importante tenerlo que devolver o comérmelo con patatas si no vale para mi Smart.

 

Gracias de nuevo

Editado por Marcuchinonis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Maxito dijo:

Es el modelo MHD. El del anuncio , si es el tuyo , solo es quitar uno y poner otro .

Eso si activar llaves y alguna cosa mas

como?

 

el motor del anuncio no lleva caja ni accesorios, hay que colocar caja cambios, embrague, bomba de agua, alternador, motor de arranque.... no es necesario cambiar centralita ya que se usa la del coche, por lo que lo de las llaves no cuadra....

 

el motor del anuncio vale para tu coche sin ningún problema, esta muy bien de precio y es la mejor opción sin duda

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la verdad es que es un  lujo poder contar con vosotros a la hora de tomar decisiones difíciles.

Ya he comprado el motor del anuncio. Me ha salido todo por 1050 euros con el motor puesto en el taller. Ahora falta saber lo que me va acostar la mano de obra. En el programa de Mercedes, al consultar el precio del motor, salía por unos 3000 euros, y decía que el tiempo estimado de montaje son 5 horas. El mecánico me dijo que ni de coña eran 5, que por lo menos 12, con lo que parece que me está preparando para la dolorosa. 

¿Tenéis alguno una idea aproximada de cuantas horas de mano de obra puede suponer esta reparación? más que nada para no ir tan vendido.

Un saludo y gracias a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Marcuchinonis dijo:

Bueno, la verdad es que es un  lujo poder contar con vosotros a la hora de tomar decisiones difíciles.

Ya he comprado el motor del anuncio. Me ha salido todo por 1050 euros con el motor puesto en el taller. Ahora falta saber lo que me va acostar la mano de obra. En el programa de Mercedes, al consultar el precio del motor, salía por unos 3000 euros, y decía que el tiempo estimado de montaje son 5 horas. El mecánico me dijo que ni de coña eran 5, que por lo menos 12, con lo que parece que me está preparando para la dolorosa. 

¿Tenéis alguno una idea aproximada de cuantas horas de mano de obra puede suponer esta reparación? más que nada para no ir tan vendido.

Un saludo y gracias a todos 

Mas de 5 , seguro , posiblemente 10horas lleve el trabajito 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

calcula que cambiar el motor, en un taller no oficial son sobre 500 euros, de todos modos , tienes que ver si el motor trae bujías, si los tacos de motor están bien, si el embrague esta bien, tiene que reponer líquidos, purgar....hacer la modificación de la polea del alternador....

 

depende de lo que hay que hacer, pero mínimo 500 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maxito dijo:

No os olvideis del aire acondicionado + carga 

no hay que desconectar las tuberías del aire y sacar el compresor con el motor,   el compresor queda en el sitio con las tuberías, se monta luego en el motor,  pero aun así, no tiene coste si lo sacas, porque recuperas el gas que tiene no lo tiras al aire, por lo que solo son 20 minutos la maquina haciendo vacío y cargando, osea sin coste para el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal