Jump to content

Se muestra el consumo en el display


juanbello79

Recommended Posts

Blai, gracias por tu respuesta, y tienes toda la razón, veo que no es ningún mecherito de momento creo q apretando mucho solo le saco 300km a un tanque, usando en todo momento el aire acondicionado, pensé q podía sacarle más kilómetros, pero de todas formas estoy muy contento con el cochito 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aun no lo he probado, pero en amazon hay unos dispositivos bluetooth para conectar al OBD que te dejan monitorizar parámetros desde el coche en el móvil y me parece que se puede controlar el consumo así. Hay bastantes modelos, y creo que hay que fijarse si es para gasolina o diesel, y tambien si es para Android o para Iphone. Busca videos en Youtube de gente probandolos.

Yo igual me animo pronto que lo de controlar el consumo es algo me preocupa bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, juanbello79 dijo:

Blai, gracias por tu respuesta, y tienes toda la razón, veo que no es ningún mecherito de momento creo q apretando mucho solo le saco 300km a un tanque, usando en todo momento el aire acondicionado, pensé q podía sacarle más kilómetros, pero de todas formas estoy muy contento con el cochito 

o el mío tiene algo raro :thumbup1:, o me tocó la lotería, porque usándolo un 70% en carretera nacional a velocidades legales, y un 30% ciudad, me hace 4 litros cada 100. Es un 1.0 del 2007, 71cv sin MHD.:smartje:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, guillepadel dijo:

o el mío tiene algo raro , o me tocó la lotería, porque usándolo un 70% en carretera nacional a velocidades legales, y un 30% ciudad, me hace 4 litros cada 100. Es un 1.0 del 2007, 71cv sin MHD.

imposible amigo

 

hacer consumos por debajo de los homologados, es simplemente imposible

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que estas afirmando es que con un deposito haces 750 km, y que haces un consumo mas bajo que el homologado

es imposible hacer el consumo homologado, y también es imposible hacer 750 km con un deposito en un 451 del 2007 gasolina, solo si el rozamiento no existiese.... pero existe

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, audiomeca dijo:

lo que estas afirmando es que con un deposito haces 750 km, y que haces un consumo mas bajo que el homologado

es imposible hacer el consumo homologado, y también es imposible hacer 750 km con un deposito en un 451 del 2007 gasolina, solo si el rozamiento no existiese.... pero existe

 

 

 

lo que estoy afirmando es que hice 295 km con 12 litros...por eso te decia: o el cuenta kilometros marca mal (que podría ser), o el consumo es de 4 l. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta. En los roadster, cuando te quedan 5 litros en el deposito, entra en reserva, y puedes ver lo que le queda al tanque. Una vez me paso, que después de repostar, se seguía viendo lo que quedaba en litros, la siguiente vez que puse el contacto ya no se podía ver.

Existe alguna manera de ver los litros del deposito antes de entrar en reserva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes conectar un obd, pero lo que verás es que a 80km/h ya está gastando 6 litros. Puedes montar un scangauge, pero conseguirás lo mismo. Puedes llenar el depósito cuando se vacíe y disfrutar de tu coche. Yo personalmente es lo que hago, bueno, ahora lleno el depósito para que lo disfrute mi chica, que yo tengo juguete nuevo. Con el 84cv hace unos 420 kms por depósito. No he conseguido bajar de 6 litros ni yendo a 100 por autovía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/6/2018 at 14:18, juanbello79 dijo:

Buenos días, quería saber si es posible ver en la display el consumo de combustible del coche, solo puedo ver la hora, km recorridos, y temperatura exterior 

Hola, le puedes reequipar el cuenta kms con ordenador de abordo, dependiendo de año de tu coche, y como dice Audiomeca 4l/100km es imposible, yo pisando huevos 5.2 mínimo, 5.8 yendo normal a 110-100 por la autovia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

85cv turbo yo le hago entre 6,3/6,6 litros a los 100 a velocidades legales, 4 litros no los haces ni con el 0,8 diésel. Mi pregunta es como sabes que consumiste 12 litros para hacer 295 klm, como te fíes de las rallitas o de la reserva vas muy jodido. Hacer más de 500 kilómetros es muy complicado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/6/2018 at 14:18, juanbello79 dijo:

Buenos días, quería saber si es posible ver en la display el consumo de combustible del coche, solo puedo ver la hora, km recorridos, y temperatura exterior 

A mi me ha llegado hoy el dispositivo OBDII por Wifi, y pinta bien. Aun no me he puesto a ver todas las funcionalidades ya que me llego al mediodía y lo probé en el recorrido a casa, ademas que me queda ver que aplicación del movil es la que mejor me va. Pero bueno, lo principal que me interesaba es que puedes ir monitorizando el consumo en tiempo real, consumo medio por l/km,  km/l, l/h. Hay alguna app incluso que tiene una manera de calibrar el calculo de consumo del coche.

Ventaja? Es muy barato (me costo 10,50€ puesto en casa) y lo conectas en el OBD y te olvidas, al apagar el coche se desconecta.

Inconvenientes? Tener que poner el móvil en alguna sujeción que quede visible.

Yo la verdad es que en el 454 lo de poner cosas en las rejillas del aire no me convence nada, ya que no dan para mucho. Ademas en verano aun vas refrigerando el telefoneo así, pero en invierno lo de soplar aire caliente al móvil no me convence nada. Así que lo he puesto con una ventosa en el parabrisas, aun que aun le estoy dando vueltas a la mejor posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El link al producto no estoy seguro si lo puedo poner por normas del foro. Pero es tan fácil como buscar en Amazon ELM327. Hay varios modelos, unos con wifi y otros con Bluetooth. Yo lo pille por conexión por wifi y la verdad es que me arrepiento un poco, ya que el iphone al conectarse a la wifi del aparatito, en vez de usar los datos del teléfono para acceder a internet, intenta acceder a internet por el wifi, y claro las aplicaciones no cargan nada. Así que recomiendo comprarlo por Bluetooth mejor.

También hay un montón de aplicaciones, yo con el iPhone estoy usando Car Scanner y he acabado pagando la versión pro por 4 euros por tener algún recurso mas, pero no es necesario esto. En telefonos Android me parece que la que usa mas gente es una que se llama Torque. Incluso si tienes una radio Android, pues ya puedes poner la aplicación directamente ahí y así ya no tienes que estar usando el teléfono para eso.

Te dejo un pantallazo de la estadística que me hace tras 108km, con un gráfico. (solo he hecho un poco de ciudad y carretera de pueblo). Cuando no estas conectado al aparato, la aplicación solo te deja acceder a las estadísticas, pero con el aparato conectado tiene muchas mas ventanas, incluso puedes crear tableros de instrumentos para poner distintos contadores. Si quieres cuando este en el coche hago mas pantallazos.

boPWiDs.png

Pero bueno, aun quiero determinar también si es realmente fiable. Esta app por ejemplo tiene una forma de calibrar la medición del consumo mediante el llenado del deposito tras varios usos.

 

(perdón por las horas) :001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/7/2018 at 2:42, willclub dijo:

85cv turbo yo le hago entre 6,3/6,6 litros a los 100 a velocidades legales, 4 litros no los haces ni con el 0,8 diésel. Mi pregunta es como sabes que consumiste 12 litros para hacer 295 klm, como te fíes de las rallitas o de la reserva vas muy jodido. Hacer más de 500 kilómetros es muy complicado. 

llenas el deposito , pones a cero el contador y cuando se te antoje vuelves a llenar. no calculas así tu el consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal