Jump to content

motor KO


punisher

Recommended Posts

Hola, pues esta mañana ha petado el motor.

Ha empezado a meter ruido y he pensado que habia pinchado pero ha empezado a perder potencia y ha saltado la alarma del motor.

Al parar he abierto el compartimento del motor y se ve que rezumaba  algo de aceite por la varilla y goteaba algo de aceite negro por la parte de abajo (poco). lo he llevado a irun a beda ( antiguo taller de mercedes) y me dice que igual es una biela o el cigueñal....

Algún caso similar de alguien?

Alguien ha cambiado el bloque de un coupe 82? en smartech me comentan que bloques de estos son dificiles de conseguir ....

Por cierto esta en garantía, lo compré en un conce de renault en Bcn, con un año de garantía y esto parece que lo cubre al mirar las condiciones.

Alguna sugerencia de alguien que haya pasado por algo parecido?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Astur79 dijo:

He visto en Alemania que venden bloques, alguien tiene experiencia con esta gente : http://www.smart-ersatzteile.com/epages/61935289.sf/de_DE/?ViewObjectPath=%2FShops%2F61935289%2FCategories%2FSmart_452

 

eso es entregando el viejo, si no esta roto claro

 

pero si esta en garantía sera problema del vendedor solucionarlo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siguiendo el tema... la supuesta garantía cubre un máximo de 1200 eurillos o valor venal del vehiculo que es de 1540 ( el menor) así que me va a tocar poner cuartos.

alguna recomendación? motor reconstruido de alemania enviando el mio o reconstruir y posiblemente rectificar el que esta montado ahora.

Se agradecen sugerencias en base a experiencias  similares. Es un coupe de 82CV y el motor se ha roto con 63700 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó algo parecido, me quedé sin dirección asistida y sin nada, el iconito de emergencia.. etc y resulta que tenía rota la bomba de agua y el motor tenía uuhn poco de aceite que se había salido al no circular, fue cambiar la bomba de agua y solucionado. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el mio tambien esta ko... bueno de los teoricos 82cv debe rendir 40cv todavia no me da error ni nada.

 

Lo mejor comprar motor recostruido yo voy a pillar bloque e inyectores del brabus sale por poco más... lo malo o lo ideal seria pillar el turbo tambien pero en un principio se me dispara mucho.

 

A mi me sale puesto nuevo de paquete 3000€ y recostruido unos 1500-2000€ depende con mano de obra incluido que son unos 250€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/6/2018 at 11:50, Astur79 dijo:

Pues siguiendo el tema... la supuesta garantía cubre un máximo de 1200 eurillos o valor venal del vehiculo que es de 1540 ( el menor) así que me va a tocar poner cuartos.

alguna recomendación? motor reconstruido de alemania enviando el mio o reconstruir y posiblemente rectificar el que esta montado ahora.

Se agradecen sugerencias en base a experiencias  similares. Es un coupe de 82CV y el motor se ha roto con 63700 km.

63mil km es bastante poco... le tuvieron que dar caña a dolor... aunque estoy yo bueno para hablar el mio 81mil km eso si todavía anda... en un principio duran minimo 120mil en teoría claro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/6/2018 at 10:18, witerico dijo:

63mil km es bastante poco... le tuvieron que dar caña a dolor... aunque estoy yo bueno para hablar el mio 81mil km eso si todavía anda... en un principio duran minimo 120mil en teoría claro. 

Estos son todas leyendas urbanas . El motor roto con estos km . ha sufrido maltratos a lo bestia . Hay roadster con 250.000 km y va como una seda . Aqui mismo hay otros , muchos con los 200.000 sin problemas . Hay que entender que Smart no es un coche , es un mundo y necesita un cuidado , e veces mas que una mujer . Para hacer de "carnicero " hay muchos mas automoviles en el mercado , que aguantan este tipo de barbaridades .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizando el tema, que he estado de vacaciones.

Después de 7 días en el taller me he llevado el coche a casa, y cual ha sido mi sorpresa al meterle el OBD que da fallo de ignición en cilindro 1, revise los cables y parecía que o al menos a mi me dio esa impresión que el que tiene acceso desde la parte superior no estaba del todo ajustado en esa posición, lo volví a conectar y el coche arrancaba y ya no hacia el CLA CLA CLA,  eso si , soltaba carbonilla y agua por el escape y no tenia potencia. Despues  al sacar la bujía se ha roto por el casquillo y esta la porcelana fogueada.... el casquillo roto dentro

Al coche le había hecho 3700km desde enero cuando lo compre  y no consumía aceite, lo suelo mirar regularmente. Ni un ruido raro ni nada especial. Siempre le hecho 98.

Ahora toca sacar el casquillo de la bujía y comprobar que no haya caído nada en el cilindro.

¿Le ha pasado a alguien algo similar?

Por  cierto el del taller de irún se ha disculpado, es un taller de mercedes de toda la vida, antes era oficial ahora ya no. Que al final nos fuimos igual a Hambach, pero sin el roady, ya teniamos toda la semana planificada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/7/2018 at 8:05, Astur79 dijo:

Actualizando el tema, que he estado de vacaciones.

Después de 7 días en el taller me he llevado el coche a casa, y cual ha sido mi sorpresa al meterle el OBD que da fallo de ignición en cilindro 1, revise los cables y parecía que o al menos a mi me dio esa impresión que el que tiene acceso desde la parte superior no estaba del todo ajustado en esa posición, lo volví a conectar y el coche arrancaba y ya no hacia el CLA CLA CLA,  eso si , soltaba carbonilla y agua por el escape y no tenia potencia. Despues  al sacar la bujía se ha roto por el casquillo y esta la porcelana fogueada.... el casquillo roto dentro

Al coche le había hecho 3700km desde enero cuando lo compre  y no consumía aceite, lo suelo mirar regularmente. Ni un ruido raro ni nada especial. Siempre le hecho 98.

Ahora toca sacar el casquillo de la bujía y comprobar que no haya caído nada en el cilindro.

¿Le ha pasado a alguien algo similar?

Por  cierto el del taller de irún se ha disculpado, es un taller de mercedes de toda la vida, antes era oficial ahora ya no. Que al final nos fuimos igual a Hambach, pero sin el roady, ya teniamos toda la semana planificada.

 

 

El taller de Irún no sería Beda, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No fue lo que me dijo Joxe Mari por telefono . Yo le explique lo que había y le pregunte si quería y se veía capaz de coger el coche, siempre que paso por delante, tiene el taller lleno de mercedes. En fin que por no saber

El es majo, pero poco fundamento. Ahora lo tiene Javi  Protech en Hernani.

A ver si se arregla de una vez y ya aprovecho para revisarlo bien todo y hacer alguna cosa mas que tenia pendiente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el motor desmontado queda claro la piratada que habían hecho, se les rompió una bujía y la dejaron con un filete y medio de la rosca metida y el casquillo roto dentro, sustituyeron las otras 5, ha aguantado la chapuza 3700 km. un pistón tocado en la parte superior, un patín suelto en el árbol de levas,  como para reventar el motor....

Supongo que al cambiar las otras 5 bujías y ver que el coche iba debieron de pensar que aguantaría una temporada, y a correr. ya se quedará el marrón cuando pase la garantía y a lavarse las manos. O el mecánico se lo callo a lo zorro o lo sabían y me han estafado de muy mala manera.... sabe dios.

Como no lleguemos a un acuerdo lo pondré en manos de un abogado. tengo un enfado considerable.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal