Jump to content

Nueva avería en Smart Fortwo cdi 450 2001


Chemaria

Recommended Posts

Buenos días os comento lo que le pasa a mi Smart Fortwo cdi de 2001 con 195k km.

Basicamente cuando voy en marchas largas en nacional o autovía y le pido potencia en bajas el motor se para de repente, no es siempre , pero ya son muchas veces las que ha pasado.

Me detengo en el arcén espero un minuto y el coche vuelve a arrancar.

A ver si me arrojáis algo de luz.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/6/2018 at 10:58, Chemaria dijo:

Buenos días os comento lo que le pasa a mi Smart Fortwo cdi de 2001 con 195k km.

Basicamente cuando voy en marchas largas en nacional o autovía y le pido potencia en bajas el motor se para de repente, no es siempre , pero ya son muchas veces las que ha pasado.

Me detengo en el arcén espero un minuto y el coche vuelve a arrancar.

A ver si me arrojáis algo de luz.

Muchas gracias

Yo antes que nada iría a que le hagan una diagnosis para no dar palos de ciego. Si quieres,  revisa lo más básico, cables batería, cable de masas,     Y otras conexiones eléctricas que veas. Pero si no hay nada evidente, yo haría una diagnosis antes de intentar adivinar el fallo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

 Buenas...

me suena a lo mismo que me pasaba a mi... el sensor de rp... con esos síntomas exactos.

Coste del mismo 29€ desmontando el tubo de la egr y el ventilador del turbo, un destornillador trocolado con punta de tor y listo...

 

espero  que te sivar de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 29/9/2018 at 20:03, abel bv dijo:

 Buenas...

me suena a lo mismo que me pasaba a mi... el sensor de rp... con esos síntomas exactos.

Coste del mismo 29€ desmontando el tubo de la egr y el ventilador del turbo, un destornillador trocolado con punta de tor y listo...

 

espero  que te sivar de ayuda

Problema resuelto.

Efectivamente cambie el sensor de rp, que es básicamente un iman y no ha vuelto a pararse después de una semana probándolo a fondo.

Ahora ya lo que me queda sería un cambio de turbo porque cuando acelero suena como si tuviera una sirena, a parte no tiene la potencia que debería.

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
hace 2 horas, angelbernabe dijo:

.a mi me esta pasando lo mismo. se para de repente incluso andando, pàras le das al arranque y todo ok -

 

donde decís que va situado el sensor y donde se compra o darme referencia

 

gracias..

Hola buenas el sensor es este https://www.recambios-expres.es/recambios-de-coche/BOSCH/Sensor-RPM/p-10134764?ID=psm_atm_es_billiger&Country=ATES, aunque en cualquier tienda de recambios lo tienen y vale lo mismo unos 30€.

Para cambiarlo te dejo un link del tutorial con el que yo me guié.http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/179-crank-position-sensor-change.html

Es un poco jodio por el tema del acceso, si se te complica mucho en cualquier taller por 60 o 70€ te lo deberían de hacer incluyendo la pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hoy se me ha parado andando por la Izda. en la autovia  Colmenar, vaya susto...

ya voy a ponerme a ello. Antes de empezar, hay algún programa para chequea estos coches?? 

yo en audi hago de todo con el vagcom, pero aquí no se si hay algo par el ELM 327 que  pueda funcionar, es para a ver si me puedo asegurar que sea el sensor de revoluciones, se me para andando, le paras quitas llave, das el contacto y en marcha otra vez , va perfecto otra vez.. extraño, no??

a ver si alguien me puede indicar alguna herramienta de diagnostico para este bolido antes de ponerme a comprar nada..

 

 

gracias foreros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/11/2018 at 18:26, angelbernabe dijo:

hoy se me ha parado andando por la Izda. en la autovia  Colmenar, vaya susto...

ya voy a ponerme a ello. Antes de empezar, hay algún programa para chequea estos coches?? 

yo en audi hago de todo con el vagcom, pero aquí no se si hay algo par el ELM 327 que  pueda funcionar, es para a ver si me puedo asegurar que sea el sensor de revoluciones, se me para andando, le paras quitas llave, das el contacto y en marcha otra vez , va perfecto otra vez.. extraño, no??

a ver si alguien me puede indicar alguna herramienta de diagnostico para este bolido antes de ponerme a comprar nada..

 

 

gracias foreros..

Hola, ¿te pasa a más de 50 grados centígrados de temperatura del anticongelante?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  Buenas noches. 

No sé ayudarte en que programa podría ayudarte, pero por lo que me cuentas, me suena directamente que es eso, el sensor del cigüeñal.  A mi me paso lo mismo en la autopista varías veces. Eso si, aveces arrancaba a la primera y otras veces y tenía que esperar largo rato hasta que le daba la gana de arrancar.

E llamado a mi taller y me dijo que usaron el auto+ para el diagnóstico. Espero que te sirva  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

ya he procedido y después de desarmar todo, ventilador, intercooler y llegar hasta el sensor, no he podido sacar el tornillo del sensor, no se si es "tor 20" o que es  ya que no puedo verlo. esta muy mal situado el jodio..

como habéis podido sacar el tornillo que sujeta el sensor???

he vuelto a montar todo y dejarlo como estaba.. sigue igual. se sigue parando  

lo mismo es que no tengo herramientas buenas..

 

gracias y un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, angelbernabe dijo:

SI HE LLEGADO BIEN HASTA AHI, PERO NO HE SIDO CAPAZ DE SACAR EL TORNILLITO EN CUESTIÓN Y A MONTARLO TODO OTRA VEZ 

 

VOLVERÉ A INTENTARLO A VER QUE PASA..

Hola. Es verdad que es muy incómodo el acceso, pero yo uso varios prolongadores de 1/4 y accedo desde bien arriba al tornillo para que no entre la punta torx torcida y arruine la cabeza del tornillo y no he tenido problemas. A mi me molesta un poco el tubo de refrigeración del turbo, y para evitarlo, pongo una articulación de 1/4”. Suerte y al toro! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal