Jump to content

Duda compra SMART Fortwo


caligu

Recommended Posts

Hola

Quiero dejar de usar mi coche actual de diario (berlina de más de 4,6 metros) y pillar un smart de segunda zarpa para moverme a diario. Las unidades que a priori me interesan son las de segunda generación (faro lágrima) y la versión de 84 cv (versión 451 creo que se llama) ya que me moveré por autovía (aunque con tramos de retenciones) y esa versión creo que irá bastante más desahogada. Motos no me gustan, al menos en invierno.

La razón principal por la que he pensado en él es su pequeño tamaño que me vendrá genial para ratonear y aparcar además de que según parece es el más seguro entre la gama de vehículos ratoneros por su cédula 'tridion'. 

Había pensado primeramente en un Lexus CT pero volvemos a lo mismo... Demasiado grande y entre diario no necesito más de 1-2 plazas.

Me gustaría saber;

- Cambio semiautomático: Veo que todos van con cambio semi automático. ¿Opiniones? ¿Fiabilidad? Como he dicho descarto nuevo pero no me gustaría meterme en una avería de 2.000 €. Veo además que tienen solo 5 marchas, ¿notaré mucho esto? Como he comentado haré también autovía (idas con retenciones y vueltas que podría hacer tranquilamente a cruceros de 100km/h o 120km/h). Veo que parece que el único Smart que montó caja de seis relaciones fue el de primera generación, ¿es así?

- ¿Opiniones?

Otro candidato era un Toyota IQ pero es 30 cm más largo y lo que busco es que se corto corto. Me podría plantear nuevo, pero antes querría tirar con uno de segunda mano para probarlo.

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caligu. Yo tengo un 450 del 2005 con 6 velocidades y un 451 71cv con caja de 5 v. Los dos son automáticos o secuenciales. No creo que los semiautomáticos sean mayoría, pero tampoco tengo ese dato. Si es por fiabilidad, confort acústico en carretera, suspension y mejores acabados interiores, me quedo con el 451. Por su encanto y por ser el primero y más auténtico, prefiero el 450, que si es el motor de 700 cc, y lo cuidas, no tiene porque darte mal resultado. Yo estoy muy contento con los dos modelos. Yo con el 450 he metido rutas de 350 kms en un día y nunca he tenido problemas. Aunque siempre lo he mantenido lo mejor que puedo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Caligu.

Nosotros tenemos un 451 1.0 turbo 84CV con acabado Passion desde hace poco. Antes de comprarlo me planteé todas esas dudas que tienes tú ahora. Por mi corta experiencia te diré:

1. El motor 1.0 turbo de 84CV va muy redondo y se mueve muy bien por autovía. Sale como una bala y aguanta bien las subidas. No tienes miedo por tener que moverte a 120km/h. Con 5 marchas va bien.

2. Huye de los que tengan el botón ECO. (Botón verde delante de la palanca de cambios). Han dado problemas con el Start&Stop. Los 84CV no tienen ese problema.

3. Según el acabado podrás encontrar cambio semiautomático (sin pedal de embrague, pero secuencial) o automático (igual que el otro pero tiene un botón para que el coche cambie él solo de marchas). Ya esto es cuestión de gustos. A mí me resulta comodísimo el automático. 

En cuestión de fiabilidad he leido que el más fiable es el 84CV. Lo más importante, como en cualquier vehículo (y en estos más) es que nunca lo tengas corto de aceite ni de refrigerante.  Yo, además, le he echado Metal Lube antifricción para mayor tranquilidad.

QkGirA.jpg

chsH7t.jpg

Ah, por si no lo sabes, el motor está bajo el maletero. :biggrin:

85800km tiene el mío. 

 

Suerte y ya nos vas contando. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo que buscas no tendrás ningún problema con el 2ª generación (sensiblemente mejor para distancias largas que el primero). Y de acuerdo con el anterior comentario, el motor mejor el de 84 cv.

Yo tuve durante 90.000 km el de 71cv., y fue de maravilla, peor a veces algo escaso de potencia en autovía o carreteras rápidas.

Y el tiempo está demostrando que es bastante fiable el turbo (que fue por lo que no me animé en su momento). 

Del cambio de marchas, recomendable aut. y con levas...……….todo un juguetito ;).

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Una duda, he oído que con más de 100.000 km hay que ir pensando en cambiar el motor porque mucho más no dudará y que los cambios de aceite han de ser cada 8.000 km recomendándose hacer antes. ¿Es cierto? Tengo ya 3 a la vista. 

La idea es probar una temporada uno de 2ª Mano y si me convence ya tirar a uno nuevo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, caligu dijo:

Gracias por las respuestas. Una duda, he oído que con más de 100.000 km hay que ir pensando en cambiar el motor porque mucho más no dudará y que los cambios de aceite han de ser cada 8.000 km recomendándose hacer antes. ¿Es cierto? Tengo ya 3 a la vista. 

La idea es probar una temporada uno de 2ª Mano y si me convence ya tirar a uno nuevo.

Gracias

Yo creo que eso pasaba en el de 599cc. Yo tengo un fortwo 700 cc con 135.000 kms y va como la seda. Le cambio aceite cada 10.000, pero uso mobil 0-40. Hay algunos que prefieren usar otros aceites más económicos y cambiar antes. El motor de 1000 cc es aún más fiable y duradero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según dicen el 451 no tiene los problemas que tenían los primeros 450.

Encima si lo proteges con Metal Lube antifricción, creo que tienes motor para bastantes más kms que 100.000.

No sé si el anterior dueño se lo echaría, pero yo se lo he echado ahora con 85 mil y me quedo mucho más tranquilo.

Te aseguro que si te pillas un 451 no te vas a arrepentir. El nuestro está en Málaga y yo solo lo veo cada 2 semanas (vivo en Jerez y el coche lo hemos comprado para mi chica). Y estoy deseando llegar a Málaga para darme una vuelta con el juguetito. Y te lo dice alguien al que no le gustan los coches y que, por obligación, hace unos 40 a 50000 kms al año enlatado.

Soy más de moto. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal