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Problema eléctrico y de arranque


smartito450fortwo

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Hola a tod@s,

Hace un tiempo que vengo con un problema en el smart (de segunda mano adquirido a principios del año pasado) que me lleva por el camino de la amargura... y sin solución a la vista.

Os cuento, hace unos tres meses me quedé sin batería al intentar ir a arrancar. Ese día no toque el coche y fui al día siguiente preparado para llamar a la grúa. Mi sorpresa fue que me había dejado el coche abierto con las prisas y algún desalmado entró y me puso patas arriba el interior, quitándome algunas cosas y arrancando el Parrot, aunque no llevándoselo (que amable :D). Después del susto y ver que todo seguía más o menos en su sitio llego el chico de la grúa y me arranco el coche en 2 minutos. 

Acto seguido me lo llevé a un taller de aquí a barcelona para cambiar la batería, ya que no era la primera vez que me hacía el tonto. Después de unos días en el taller y de puesta a punto ya volvía a tener el coche y todo perfecto. De esto hace un par de meses escasos.

Durante este tiempo le he dado al coche poco más de 100 kilómetros, y hace un par de semana me llevé el primero susto. Otra vez volví a buscarlo y al intentar arrancar el coche no hacía nada. Es decir, ponía la llave, la movía a la posición 2, veía como el motor de arranque se preparaba pero al darle al contacto el coche no hacía nada. Con las prisas no pude hacer nada y me fui para volver al día siguiente. Mi sorpresa fue que el coche arranco sin problemas y he estado así unas semanas, diciéndome a mi mismo que quizás fui yo que con las prisas algo hice mal....

El problema de verdad ha empezado unos días atrás, que el coche vuelve a hacer lo mismo pero esta vez con un añadido. El intermitente derecho está encendido siempre una vez le doy el contacto, esté como esté la posición de la palanca del intermitente. Se me enciende la luz de freno de el cuadro de control, la de exclamación cuando está el freno de mano puesto y no se paga, y lo más importante... el coche no arranca a no ser que le de a la palanca del limpia parabrisas... que el coche se enciende (si tenía dado el contacto) y puedo ir con él, aunque la luz intermitente no se paga y tampoco el indicar de freno del cuadro.

La semana pasada conseguí llevarlo al taller después de falta de tiempo y su respuesta fue que la batería está bien, la máquina de diagnóstico no muestra nada y que ellos no me pueden arreglar el problema eléctrico de este tipo... todavía no me he repuesto de esto (me evito deciros el taller de momento).

Os he puesto la historia completa ya que he leído en este foro que para instalar el Parrot hay que hacer una modificación de fusibles, quizás al quitarlo de esa forma hay algo que debería modificar ya que estoy derivando más tensión a un sitio u otro (por decir algo).

He probado con las dos llaves, revisado los fusibles y todo está bien. Me falta mirar lo del Parrot si realmente es un problema quitarlo y se modificó algo y desenchufar la batería (el típico reset para relés y hardware de toda la vida :D), aunque no tengo la carraca a mano y no puedo quitar los bornes. 

Quisiera saber que puedo hacer, si conocéis algún problema parecido y  si sabéis de algún taller de barcelona de confianza con smart que pueda darme luz sin decirme que es la centralita o que me saque un riñón para mirarlo...

¿Alguna idea de como puedo continuar?

Perdonad el libro que acabo de escribir, y gracias por vuestra ayuda!

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hola,

 

no pones de que año es el coche, pero según lo que describes todo apunta a que la centralita sam del coche esta estropeada, fallo bastante habitual, si tu taller no te lo resuelve, yo te puedo preparar una para que sea solo conectar y listo, lo digo porque solo un taller especializado en smart con maquina oficial va a poder hacerte ese trabajo y en el concesionario te va a costar sobre los 1000 euros la reparación.

 

saludos

 

 

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Hola @audiomeca, gracias por contestar. el coche es un smart fortwo del 2007.

No me digas lo de la SAM que ya he visto que los precios son altísimos... me quedo con tu propuesta, aunque antes me gustaría asegurar el tiro. Sabeis si este tipo de errores se pueden confirmar bajo diagnóstico? o es fe ciega cambiarla? respecto desenchufar la batería o la posible instalacion del parrot creéis que puede ser algo de esto? 

Por si sirve de algo esto me ha ocurrido sendos días de diluvio aquí en Barcelona... y el coche duerme en calle... por si puede tener relación.... 

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