Jump to content

Mis Smarts 453 ED y 453 BRABUS


fcesc

Recommended Posts

Buenos dias a todos,como propietario de 2 smarts un 453 Electrico + 453 Brabus Exclusive, queria explicaros de 1era mano los pros/contras de esta mini comparativa....................lo voy hacer de forma muy resumida para no escribir un "TOCHO".

Los 2 son nuevos del 2017 .

 

ACABADOS y CALIDADES............El ED  lleva asientos de Piel y volante calefactables, pero el BRABUS es el Exclusive y esta full..............................................................MEJOR BRABUS.

VELOCIDAD.................................. El BRABUS corre mucho, el doble embregue es instantaneo (acojonante) , pero el ED no se queda muy atras NI MUCHO MENOS!!!......corre mas el BRABUS, pero los 2 alcanzan ( limitan la velocidad ED) los 142 km/h SIN ESFUREZO!!............MEJOR BRABUS.

CONFORT...............Los 2 van muy bien, pero el SILENCIO DEL ELECTRICO te da una sensacion de "finura" acojonante..........MEJOR ED.

CONSUMO......... No hay color, BRABUS desde 7 a 12 L/100 km......ED 17kw a 22Kw =1,15 a 1,75L/100km aprox.(y llenas el deposito GRATIS con el plan ENDESA-SMART).................MEJOR ED.

AUTONOMIA...... BRABUS 200 a 400 km.......  ED 80 a 140 km...........MEJOR BRABUS.

MANTENIMIENTO.......No hay color..........MEJOR ED.

 

 

RESUMEN:

El BRABUS funciona de Maravilla comprarado con los anteriores (tambien los he tenido todos), corre y la caja de cambios es ESPECTACULAR!!!

El ELECTRICO funciona igual de bien que el BRABUS , y te da la sensacion que estas en el "Tren AVE" con tanta finura y SILENCIO.......para mi casi la PERFECCION!!

 

En mi opinion, repito MI opinion, si tuviera que comprarme, otra vez , uno de estos 2 cochazos seria el..................453 ED (electrico)..............SIN DUDARLO NI UN MOMENTO!!!

 

Lo ideal seria el BRABUS ELECTRICO.......que pronto llegará.......

 

SALUDOS A TODOS.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien explicado

 

pero la autonomía del brabus como va  a ser de 200 km consumiendo un 12? eso daría un deposito de 24 litros!!!  

 

por otra parte el ED esta limitado a 130 km/h y el brabus 165 km/h

 

también si el ED gasta 17kw, no pasaría de 100 km de autonomía ya que la batería que equipa es de 17,6kw

 

 

pero en general como tu estoy de acuerdo que el ED es genial, aunque para mi tienen usos bastante distintos.

 

 

 

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Es correcto el tema de consumo del ED......."si me lo propongo"  NO llego a los 100 km de autonomia.........y si me lo vuelvo a proponer passo de los 140 km de autonomia........es muy, muy , muy variable el consumo.

La velocidad la he comprovado hoy con el GPS  corta a 139 Km/h.......por cierto pasa de 0 a 139 Km/h muy rapidito y casi "soplandole el cogote" al Brabus.

No se, pero creo que los 80cv del ED arrasan los 80cv de gasolina.

 

Saludos a tod@ssss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante comparativa e información para los amantes de la marca. A mi me gusta el eléctrico, pero el tema de la autonomía limita el uso a la ciudad. Como segundo coche para ir al trabajo y volver, es buena opción. A ver si cuando solo saquen el modelo eléctrico mejoran un poco la autonomía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 2 semanas después...

En cuanto a estabilidad, el Brabus lleva mejores neumaticos y se nota en el paso de curva............en cuanto a velocidad punta el Electrico corta a 140 km/h aprox...........a esa velocidad el electrico funciona igual de bien que el Brabus......aunque el Brabus que mas sentado en la carretera devido a que es mas bajito y el tipo de neumatico que lleva ( Perfil Bajo).

Pero repito que en caso de duda....... el Electrico NO LO CAMBIO por el Brabus!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

el 453 no tiene batería en alquiler es siempre compra con 7 años de garantía

 

y el 451, el coche con batería en alquiler vale 6000 euros menos!!! y en vez de 2 años tiene 10 de garantía la batería, si haces cuentas si sale a cuenta alquiler, sobretodo porque muchas baterías fallan

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Blai dijo:

Sale a cuenta el alquiler por la compra o sustitución de la batería, pero en comparación con gasolina, entre alquiler y recargas...

los 453 no tienen alquiler y son mas baratos que los 451, y llevan los 7 años de garantía

 

los coches eléctricos hoy en día , con los precios que tienen, no salen mas baratos en la vida media de un coche que son 10 años

 

pero poco a poco serán mas baratos y si compensara, solo por el ruido y la contaminación ya compensan desde el km 0, por lo menos para mi

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, entiendo lo que dices, y tal como se vayan asentando y solucionando el tema de la autonomía es adónde vamos sin ninguna duda. El tema de la contaminación dá para muchas cervezas y horas de discusión, pero si que es cierto que la sacas de los grandes núcleos urbanos. La cuestión es que hoy en día, si tengo que sustituir el 451, el 453 E no sé si me sale rentable, creo que no, y menos si casca la batería y tengo que sustituirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues claramente no sale rentable, solo en algunos casos si , pero en muy pocos

 

saldrá en un futuro, pero a día de hoy ... lo que pasa es que ciertas imposiciones, y ciertas ayudas si que lo hacen atractivo

 

ejemplo, Madrid, si usas mucho la zona hora para aparcar y tienes que hacerlo en la zona prohibida a no ecológicos, pues esta claro  ahorras tiempo y dinero

 

pero una ciudad sin contaminación y sin ruidos, no tiene precio por lo menos para mi

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal