Jump to content

Radio y Cierre automático


19angelo60

Recommended Posts

Muy buenas como he dicho en la presentación, poseo un Fortwo 453 90cv "Ushuaia" desde hace unos meses y tengo dos temas que no le veo solución.

1.- El aparato de radio cada cierto tiempo tiene cortes en la recepción de la emisora (lo hace en todas), cortes que duran un segundo como máximo, pero que son molestos, me han revisado toda la instalación e incluso me han cambiado el aparato por uno nuevo y el tema sigue igual, en el concesionario ya no saben que hacer.

2.- El cierre automático de las puertas (al inicio de la marcha), cuando quiere y le apetece falla, no las cierra, y mas de lo mismo, me han revisado toda la instalación, me han cambiado los dos módulos del cierre y sigue igual y el concesionario igual también, sin saber que hacer.

Son dos temas que no son graves pero si molestos y que deberían funcionar correctamente. Si alguien tiene idea de algo que pudiera dar con la solución a ello se lo agradecería.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, 19angelo60 dijo:

Muy buenas como he dicho en la presentación, poseo un Fortwo 453 90cv "Ushuaia" desde hace unos meses y tengo dos temas que no le veo solución.

1.- El aparato de radio cada cierto tiempo tiene cortes en la recepción de la emisora (lo hace en todas), cortes que duran un segundo como máximo, pero que son molestos, me han revisado toda la instalación e incluso me han cambiado el aparato por uno nuevo y el tema sigue igual, en el concesionario ya no saben que hacer.

2.- El cierre automático de las puertas (al inicio de la marcha), cuando quiere y le apetece falla, no las cierra, y mas de lo mismo, me han revisado toda la instalación, me han cambiado los dos módulos del cierre y sigue igual y el concesionario igual también, sin saber que hacer.

Son dos temas que no son graves pero si molestos y que deberían funcionar correctamente. Si alguien tiene idea de algo que pudiera dar con la solución a ello se lo agradecería.

Gracias y saludos

Yo lo de la radio lo he notado tambien pero lo he notado tras cambiar la radio. Me explico.

Compré el coche y durante los primeros días no escuchaba la radio, solo escuchaba el iPod conectado a la radio. Cambié a las pocas semanas la radio y puse una radio Android comprada en Aliexpress. Sintonizando las emisoras me di cuenta de que cuando las escuchaba había unos cortes como los que describes, de un segundo máximo de duración pero bastante molesto.

Al principio lo achacaba a la emisora que estaba escuchando, que quizá no tenía buena recepción en mi zona o similar, pero luego vi que pasaba con varias emisoras tambien por lo que entonces pensé que era la radio que había comprado, que al ser china y eso no sería muy buena pero como en realidad la quería para el tema del navegador y para escuchar mi música a través de USB pues no le di mayor importancia (no suelo escuchar casi nunca la radio en el coche).

Ahora leyendo tu hilo me doy cuenta de que lo que describes también me pasa a mi aun habiendo cambiado la radio por lo que entiendo que la radio no es y el problema debe estar en otro lado.

No se si hay algo intermedio entre la antena exterior del coche y la toma de antena que conecta con la radio pero el problema deduzco que debe estar en ese tramo ya que tu con la radio original y yo con una aftermarket tenemos los mismos problemas.

Por cierto, qué radio tienes? La que es solo radio o la del navegador?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi aparato de radio es el original, solo radio, (no el de pantalla con navegador, yo he probado un Smart con el de pantalla con navegador y ese no falla) a mí me cambiaron el aparato por otro igual pero nuevo, también me cambiaron el amplificador de antena y me revisaron toda la instalación..... y sigue igual, en el concesionario no saben ya que hacerle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Angelo yo tengo el forfour pero vaya que pasa lo mismo. Lo de la radio creo que es porque se pone a buscar un teléfono por bluetooth. Cuando lo encuentra deja de producirse esos apagones. En mi caso que, a veces, se me olvida conectar en mi movil el bluetooth, se tira un rato solo en una emisora haciendo esos pequeños cortes pero al rato deja de hacerlo. En cambio, si se conecta desde un principio no lo hace. No se si es eso lo que te pasa, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muflontenaz en mi radio da igual que conecta por bluetooth que no, los cortes siempre lo hace y en momentos muy repetitivo, un coñazo.

Y con el cierre automático más de lo mismo, lo activo dejando pulsado la tecla hasta que se emite el sonido de activado y funciona, pero luego deja de funcionar cuando quiere y luego vuelve a funcionar, vamos otro coñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Actualizar radio y display y por supuesto revisar TIPS para el tema de los micro cortes de la radio. 

Actualizar SAM las dos y revisar si hay corrección de errores.

Codificaciones SCN muy importantes.

Un saludo.

 
    result_print.gif  
   
   
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal