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maquina de diagnosis para nuestro smart para ajustar embrague


witerico

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  • 2 semanas después...

Buenas!!

Muy interesante el hilo, tenía ganas de hacerme con una máquina pero la star me parecía muy cara para lo que la iba a usar, esta hace que cambie el juego!!

Una pregunta!

Cual de las opciones de la máquina habéis cogido, ya que hay varias opciones con diferentes CD'S y no se cual es la que vale para los 450...

 

Un saludo y gracias!

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On 3/12/2019 at 0:32, pollo_is dijo:

Buenas!!

Muy interesante el hilo, tenía ganas de hacerme con una máquina pero la star me parecía muy cara para lo que la iba a usar, esta hace que cambie el juego!!

Una pregunta!

Cual de las opciones de la máquina habéis cogido, ya que hay varias opciones con diferentes CD'S y no se cual es la que vale para los 450...

 

Un saludo y gracias!

He comprado el del cd para vehículos antes del 2014, creo.

Espero que me sirva.

 

Gracias por la ayuda!

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  • 1 month later...
On 5/12/2019 at 19:35, ratm_535 dijo:

Seguro que se sirve, de todas formas si cuando la pruebes no te fucniona,  avisa y lo arreglamos.

Un saludo.

Buenas!!

Pues para el smart no me vale...

La he probado en el mini que tenemos en casa y sin problema, en una berlingo y lo mismo, pero en el smart no funciona.

Dice que no hay comunicación con el puerto, además que la luz del cacharro se queda como en verde claro en vez de azul, que es como funciona normalmente.

 

Es como si el coche no conectara...

 

Un saludo!

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Ahora miraré si el del conector, me bajaré otra vez a ver si funciona en el mini...

Al coche se le hizo una diagnosis con otra máquina y si funcionó, como dato ahora mismo arranca y se mueve, el problema que tengo es que si se para hay que borrar el error y arranca de nuevo y sin la máquina me voy a quedar tirado en cualquier lado...

Compré la máquina del enlace y a vosotros os ha ido bien, habré tenido mala suerte?

 

Un saludo!

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Buenas, pero creo que él tiene un 450 CDI.

En principio creo que debes entrar con tu modelo, otra cosa es que para algo específico haya que entrar con otro, por ejemplo a nosotros en los roadster tenemos que entrar como 450 de gasolina del mismo año como dice @jesbel para ajustar el embrague.

Sin embargo para el resto de cosas como lectura de fallos, programar llaves, etc, yo he entrado siempre con mi modelo y me ha conectado a la primera.

Eso sí, alguna vez cuando he ido a entrar en angún menú o a aplicar alguna configuración me ha salido como  OBD desconectado, lo he resuelto desconectando y volviendo a conectar el USB al portátil.

Por cierto, siempre lo uso por USB, el mio tiene bluetooth pero el portátil no, a ver si va por ahí el tema.

También te digo que el portátil, aunque es viejo (netbook atom con win7), sólo lo uso para esto, así que sólo tiene instalado lo imprescindible, por si tienes algún firewall, antivirus o antimalware que esté dando por saco.

 

Un saludo.

 

 

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hace 1 hora, ratm_535 dijo:

Buenas, pero creo que él tiene un 450 CDI.

En principio creo que debes entrar con tu modelo, otra cosa es que para algo específico haya que entrar con otro, por ejemplo a nosotros en los roadster tenemos que entrar como 450 de gasolina del mismo año como dice @jesbel para ajustar el embrague.

Sin embargo para el resto de cosas como lectura de fallos, programar llaves, etc, yo he entrado siempre con mi modelo y me ha conectado a la primera.

Eso sí, alguna vez cuando he ido a entrar en angún menú o a aplicar alguna configuración me ha salido como  OBD desconectado, lo he resuelto desconectando y volviendo a conectar el USB al portátil.

Por cierto, siempre lo uso por USB, el mio tiene bluetooth pero el portátil no, a ver si va por ahí el tema.

También te digo que el portátil, aunque es viejo (netbook atom con win7), sólo lo uso para esto, así que sólo tiene instalado lo imprescindible, por si tienes algún firewall, antivirus o antimalware que esté dando por saco.

 

Un saludo.

 

 

Buenas!

 

Pues la lectura de fallos la hace, pero no entra en el módulo de Airbag ni en de la sam, lo que significa que no puedo hacer el ajuste de embrague, resetar el intervalo de servicio y codificar llaves (me gustaría ponerle las de RF).

 

La primera vez ni siquiera detectaba el coche, al día siguiente me conectaba pero con los fallos anteriormente dichos.

 

El programa está instalado en un ordenadorcito solo para esto, como lo tienes tú. En los demas coches que tengo funciona perfecto, no creo que sea fallo del programa :(

 

Un saludo!!

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hace 5 horas, ratm_535 dijo:

Por cierto @pollo_is, llevas tiempo con el coche parado? comprueba también que tienes bien la batería o cárgala antes de la diagnosis.

A ver si los fallos que te da la máquina son porque tienes muy baja la batería del coche.

 

Un saludo.

Buenas!!

 

El coche lleva parado más de dos años, tiene batería nueva, que de vez en cuando saco y la dejo cargar toda la noche con un cargador inteligente (suena fenomenal, pero costó 14 euros en Amazon...)

 

Por batería tampoco creo que sea...

 

Desmonte la sam del coche, la miré por fuera, miré todos los fusibles, estando bien y por lo menos desde fuera no tiene pinta de haber cogido agua ni de tener ningún contacto sulfatado.

De todas formas volveré a mirar comprobado también el cableado y me compraré un thor de 10 para poder desmontarla y repasar las soldaduras...

Si a alguien le ha ocurrido algo parecido que no dude en decírmelo!

 

Muchas gracias y un saludo!

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  • 3 months later...

Buenas me he decidido a comprar la máquina para más adelante hacer lo del actuador del embrague y codificar llaves, que solo tengo una. Ya os contaré qué tal me va. Las llaves para codificar cual puedo comprar que sepáis que funciona? , Las e AliExpress sirven? Saludos

Edito para decir que mis llaves van por infrarojo.

Esta llave es compatible con infrarojos que es el sistema que lleva mi smart?

https://a.aliexpress.com/_BPVQuG

Gracias compis

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  • 4 semanas después...

Buenas, pues he tenido un problema con nuestra querida máquina delphi.

Me ha asustado bastante no fuese que se llevase por delante la BSI del coche aunque tiene fusibles para protegerla en estos casos pero se puede liar parda....

 

Estaba mirando unas cosilla en el coche de mi mujer, un C3 en el que siempre ha funcionado bien tanto lexia (la "original" de peugeot/citroen, que tb la tengo) como esta delphi.

El caso es que ha dejado de comunicarse con con el coche, se escuchaban las  combinaciones que hace con los relés pero no conectaba. He probado varias veces y ha empezado a oler a quemado, en ese momento lo he desconetado todo rápìdamente.

El olor venía de la máquina delphi, la he desmontado y me he encontrado un relé quemado y un integrado, que parece un driver quemado.

Os dejo unas fotos y voy a hablar con el chino a ver qué me dice, pero me ha dado bastante mala espina por lo que podría haber liado en el coche.

photo-2020-06-02-22-41-55.jpg

photo-2020-06-02-22-42-04.jpg

photo-2020-06-02-22-42-12.jpg

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  • 2 semanas después...

Pues después de explicarle lo que ha pasado y enviarle las fotos me dice que tiene garantía y  envía uno nuevo.

No está mal teniendo en cuenta que lo compré en agosto, inicialmente pensaba que ni me contestaría, pero por ahora se está portando.

Ya os contaré cuando llegue.

 

Un saludo.

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