Jump to content

pasar de techo de lona a duro ¿se puede?


witerico

Recommended Posts

Mi roadster lleva lona y soy de Asturias (me gusta el riesgo jaja) la cosa es que la lona esta bien (por cierto nueva vale 1700€ desorbitado el precio) el problema es que por autopista hace mucho ruido y es fria.

 

He visto, de segunda, techo duro sabéis si se puede adaptar hay que hacer obra o se adapta sin más? lo guapo seria mantener los dos para invierno y verano

 

La cosa es llevar los dos como un bmw que tenia yo que en invierno ponia uno y en verano el otro quitar y poner . Pero creo que es imposible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , se pueden tener los dos , por supuesto.

A parte del techo duro en si , necesitas un kit para poder ponerlo en el coche , que los que tienen el modelo de lona no dispknen de los anclajes.

Todo se consigue en este mundo . Ademas los de Smartech en Valencia y los de ff-prodesign en francia tienen techos duros que se adaptan a nuestro coche sin necesidad de kit .

Yo tube uno del frances en mi anterior roadster .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Jsolas dijo:

Ese es el original.

Contando con el kit de adaptación, unos 2000 euros.

Maxito, yo estoy pensando en comprar el de Alicante. Que tal te resultó el francés?

Exelente calidad , el único inconveniente es que siendo de una pieza , no me cabe en el coche descapotado.

De todas formas usaba el techo duro en invierno y la lona en verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/5/2018 at 10:48, Maxito dijo:

Exelente calidad , el único inconveniente es que siendo de una pieza , no me cabe en el coche descapotado.

De todas formas usaba el techo duro en invierno y la lona en verano

Igual he entendido mal. Querías decir que con el techo de tela plegado no te entra el duro no? 

El techo duro entra solo en el maletero? Con el de tela fuera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me explico , el techo de lona ( softtop) utiliza dos carriles para cerrar la lona ( largueros)

El Hardtop original ( techo duro ) es de dos piezas y cabe eb el maletero trasero del coche .

El hardtop frances o el de Smartech , utiliza los largueros del softtop para ponerse.

Es obio que para poner cualquier techo debes plegar antes la lona ( no quitarla del coche , que te veo ;) )

Asi puedes llevar los dos techos simultaneamente , el duro puesto con la capota plegada o quitando el techo duro , cerrando la lona .

Yo suelo usar el techo duro en invierno ( no descapoto por el frio) y la lona en verano ( suelo ir siempre sin capota ) Si llueve , la cierro y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo ya mucho tiempo buscando un HardTop original y es casi imposible, además los precios son bestiales ya que prácticamente no hay, como comentan hay opciones "no oficiales", a mi la verdad es que no me convencen ya que también son muy caras para no ser de la marca, y como han comentado por aquí alguna vez al no ser oficiales no sabes como se van a comportar en accidentes por ejemplo, en tema de seguro no se como afectara.. etc yo simplemente estoy a la espera, busco de vez en cuando pero vamos no se si al final caeré en el "no oficial" o aguantaré con la lona, ya que le doy un uso diario para ir a currar y así llevo casi 8 años :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas: 

Esta semana he sido agraciado con la pedrea del techo duro. Me acaba de llegar por seur un techo que he encontrado en un desguace de Málaga, original, con las molduras originales, con el desagüe los enganches y todo para hacer el montaje.

Es negro brillo, procedente de un Roadster coupe, y me ha salido por la fantástica suma de 500 euros envío incluido (en esta vida te tienes que alegrar de pagar 500 euros por un techo de desguace...)

Estadisticamente ha sido casi un milagro, pero los milagros existen, no caigais en el desánimo los que estáis buscando uno.

Este fin de semana me pondré con la instalación. Ya os contaré que tal se me da el tema.

Editado por Jsolas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/5/2018 at 19:07, Jsolas dijo:

Buenas: 

Esta semana he sido agraciado con la pedrea del techo duro. Me acaba de llegar por seur un techo que he encontrado en un desguace de Málaga, original, con las molduras originales, con el desagüe los enganches y todo para hacer el montaje.

Es negro brillo, procedente de un Roadster coupe, y me ha salido por la fantástica suma de 500 euros envío incluido (en esta vida te tienes que alegrar de pagar 500 euros por un techo de desguace...)

Estadisticamente ha sido casi un milagro, pero los milagros existen, no caigais en el desánimo los que estáis buscando uno.

Este fin de semana me pondré con la instalación. Ya os contaré que tal se me da el tema.

UOOOOOOO!! te lo compro!! jaja 

joe en estas últimas semanas el más barato que he encontrado es evidentemente usado, del Reino Unido y con gastos sale como 1500 euros........ me lo he llegado a pensar pero joe es que es una pasta :001_unsure: :001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay uno de smartech, de segunda mano, pero dicen que nunca usado, en wallapop por 650 negociables . Yo estuve a punto de comprarlo el día antes de ver este.

Por cierto, creo que smartech ya no los venden, porque han quitado los anuncios y ya no sale en su Facebook...

Editado por Jsolas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jsolas dijo:

Hay uno de smartech, de segunda mano, pero dicen que nunca usado, en wallapop por 650 negociables . Yo estuve a punto de comprarlo el día antes de ver este.

Por cierto, creo que smartech ya no los venden, porque han quitado los anuncios y ya no sale en su Facebook...

lo vi hace poco pero a mi la verdad es que no me convence... prefiero esperar por si encuentro uno original, he visto 2 "no originales", uno que lo hacían y lo enviaban desde Francia que creo que se ha comentado por aquí, era en una sola pieza el techo entero, y otro que no se si es el que dices, posiblemente sí, porque me pareció verlo en milanuncios justo por 650 eurillos, este sí que era de 2 piezas, pero a saber... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Jsolas dijo:

El que te digo es una pieza, pero tienes que usar los arcos de la puerta del techo de tela:

https://es.wallapop.com/item/smart-roadster-hard-top-224461213

Lo que me extraña de este en concreto es que lo haya pintado y todo y ahora lo tenga en venta.... no se es un poco raro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/5/2018 at 19:07, Jsolas dijo:

Buenas: 

Esta semana he sido agraciado con la pedrea del techo duro. Me acaba de llegar por seur un techo que he encontrado en un desguace de Málaga, original, con las molduras originales, con el desagüe los enganches y todo para hacer el montaje.

Es negro brillo, procedente de un Roadster coupe, y me ha salido por la fantástica suma de 500 euros envío incluido (en esta vida te tienes que alegrar de pagar 500 euros por un techo de desguace...)

Estadisticamente ha sido casi un milagro, pero los milagros existen, no caigais en el desánimo los que estáis buscando uno.

Este fin de semana me pondré con la instalación. Ya os contaré que tal se me da el tema.

Ya sabemos quien fue la piraña del de desguace  rojo XD XD XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, hoy he puesto el techo duro, después de sacar todo el sistema del techo de lona.

Todo ha ido bien. Se nota una diferencia de ruido tremendo, se ha quitado el 90% del ruido a partir de 100.

La única duda que tengo es: a donde tienen que ir los desagües traseros?

Los he método por unos agujeros que hay en los laterales del enganche trasero, pero no creo que así estén bien, porque ahora no se a donde van... Van al vacío...

Alguien me puede decir como deberían de ir realmente? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal