Jump to content

Problemas techo lona


freelance

Recommended Posts

Hola

Si la capota no funciona o se queda agarrotada y parece que el motor no es capaz de cerrala encontré esta solución

después de varias pruebas ya cierra y abre perfectamente y con rapidez. Lo conseguí sacando los martillos de las guías y los cables pequeños, la diferencia es que no va hacer el cierre en la parte trasera con los pernos hay que hacerlo con la mano

Espero que os sirva de ayuda

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      Ni yo. Pero es bueno saberlo. Preguntaba porque no entiendo cómo puede funcionar bien sin los cables pequeños, que son los de distancia. Yo, aunque no he conseguido que vaya perfecta, si que la he desmontado pieza a pieza, incluido todo el mecanismo y las guias. Entiendo un poco cómo funciona y no veo claro que sin los martillos ni el cable de distancia haga algo. De hecho creo que lo que le pasa a la mía no tiene nada que ver con esas piezas.

      Me sospecho que lo que le pasa es que se deben haber gastado los dos piñones "planetarios" que lleva en la caja donde va el piñón de tracción. El piñón  movido por el motor (valga la redundancia) gira y desplaza las sirgas, que quedan encajonadas entre dicho piñón y otros dos satélites. Creo que si uno de ellos, o los dos, presentan cierto desgaste es posible que las sirgas se escapen y, al encontrar la mínima resistencia, no puedan con la capota. Para abrir la mía sólo tengo que ayudarla un poco los primeros 4/5 cm (cuando hace más fuerza) y ya abre perfectamente hasta el final. Para cerrar tengo que ayudarla durante una parte del recorrido, justo al superar la curva primera y para llegar al final de recorrido y cerrar los ganchos.

    Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.

 

  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Estoy intentando subir fotos al foro pero no soy capaz, aceptó sugerencias.....

Por lo que observe los cables cortos la única función es la de cerrar y abrir la capota en la parte trasera de forma automática 

 

hace 2 horas, forzaferrari dijo:

 

      Buenas,

      Ni yo. Pero es bueno saberlo. Preguntaba porque no entiendo cómo puede funcionar bien sin los cables pequeños, que son los de distancia. Yo, aunque no he conseguido que vaya perfecta, si que la he desmontado pieza a pieza, incluido todo el mecanismo y las guias. Entiendo un poco cómo funciona y no veo claro que sin los martillos ni el cable de distancia haga algo. De hecho creo que lo que le pasa a la mía no tiene nada que ver con esas piezas.

      Me sospecho que lo que le pasa es que se deben haber gastado los dos piñones "planetarios" que lleva en la caja donde va el piñón de tracción. El piñón  movido por el motor (valga la redundancia) gira y desplaza las sirgas, que quedan encajonadas entre dicho piñón y otros dos satélites. Creo que si uno de ellos, o los dos, presentan cierto desgaste es posible que las sirgas se escapen y, al encontrar la mínima resistencia, no puedan con la capota. Para abrir la mía sólo tengo que ayudarla un poco los primeros 4/5 cm (cuando hace más fuerza) y ya abre perfectamente hasta el final. Para cerrar tengo que ayudarla durante una parte del recorrido, justo al superar la curva primera y para llegar al final de recorrido y cerrar los ganchos.

    Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.

 

  Saludos.

hace 2 horas, forzaferrari dijo:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buenas tardes

Esto es como qeda el techo 

QHuJkvV.jpeg

uGtRNxE.jpeg

QAjEzM7.jpeg

Presionando con el dedo se cierra la capota

Espero que se entienda 

Saludos 

On 15/5/2018 at 16:39, forzaferrari dijo:

 

      Buenas,

      Ni yo. Pero es bueno saberlo. Preguntaba porque no entiendo cómo puede funcionar bien sin los cables pequeños, que son los de distancia. Yo, aunque no he conseguido que vaya perfecta, si que la he desmontado pieza a pieza, incluido todo el mecanismo y las guias. Entiendo un poco cómo funciona y no veo claro que sin los martillos ni el cable de distancia haga algo. De hecho creo que lo que le pasa a la mía no tiene nada que ver con esas piezas.

      Me sospecho que lo que le pasa es que se deben haber gastado los dos piñones "planetarios" que lleva en la caja donde va el piñón de tracción. El piñón  movido por el motor (valga la redundancia) gira y desplaza las sirgas, que quedan encajonadas entre dicho piñón y otros dos satélites. Creo que si uno de ellos, o los dos, presentan cierto desgaste es posible que las sirgas se escapen y, al encontrar la mínima resistencia, no puedan con la capota. Para abrir la mía sólo tengo que ayudarla un poco los primeros 4/5 cm (cuando hace más fuerza) y ya abre perfectamente hasta el final. Para cerrar tengo que ayudarla durante una parte del recorrido, justo al superar la curva primera y para llegar al final de recorrido y cerrar los ganchos.

    Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.

 

  Saludos.

On 15/5/2018 at 16:39, forzaferrari dijo:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Tengo el mismo problema. La capota se queda a medias. Tengo que forzarla con la mano para que cierre. Además la parte posterior derecha no acaba de ajustar, ya que el gancho no hace el movimiento final.

Aparentemente todas las piezas están bien, así que deduzco que es un problema de los cables que salen del motor eléctrico.

Con las fotos no acabo de ver la solución. Alguien ha colgado algún tutorial?

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!

Video localizado y post relacionados estudiados.

Como voy cortisimo de tiempo, el viernes lo dejo en el taller de confianza.

Le pasaré los videos! :D

Yo creo que son los cables, que se han desajustado, por que no veo nada roto. Un cable debe tirar más de un lado que de otro, tuerce minimamente la capota, y se queda trabada, lo que supongo que hace que el cable no llegue a tensar completamente el gancho.

 

Os iré informando-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal