Jump to content

Problemas arranque ocasionalmente


Manu100

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro y he llegado aquí después de un problema que me lleva de cabeza, tengo un Smart Fortwo gasolina 55cv de 1999 que adquirí aproximadamente hace 3 años a un amigo de confianza, mi amigo había sustituido anteriormente en el vehículo motor, caja de cambios y algunas piezas principales del vehículo, durante este tiempo el vehículo con este motor nuevo habrá recorrido unos 15000km y siempre ha funcionado a la perfección, pero desde hace 1 mes eventualmente al intentar arrancar mueve el motor de arranque pero no termina de arrancar, después arranca a la perfección tras unos 10 minutos aproximadamente y sigue funcionando perfectamente durante 3-4 días, vuelve a no arrancar, lo intentó varias veces, me espero y arranca, el coche no se para después ni hace nada raro, todo funciona bien. Inicialmente como el problema solo lo da eventualme el Mecanico me comentaba que podría ser la bomba de gasolina, pero ahora después de meterle el ordenador después del fallo se ve que da como fallo en varios dispositivos por falta de electricidad (aunque durante el fallo de arranque el tablero no hace nada raro), me dice el mecanico que puede ser la caja de fusibles y que habría que sustituirla por una de desguace y clonar la SAM o no funcionaría y que va a ser complicado.

Alguien ha tenido un problema similar y puede echarme un cable?

 

Saludos y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/5/2018 at 22:16, Manu100 dijo:

Hola a todos, soy nuevo en el foro y he llegado aquí después de un problema que me lleva de cabeza, tengo un Smart Fortwo gasolina 55cv de 1999 que adquirí aproximadamente hace 3 años a un amigo de confianza, mi amigo había sustituido anteriormente en el vehículo motor, caja de cambios y algunas piezas principales del vehículo, durante este tiempo el vehículo con este motor nuevo habrá recorrido unos 15000km y siempre ha funcionado a la perfección, pero desde hace 1 mes eventualmente al intentar arrancar mueve el motor de arranque pero no termina de arrancar, después arranca a la perfección tras unos 10 minutos aproximadamente y sigue funcionando perfectamente durante 3-4 días, vuelve a no arrancar, lo intentó varias veces, me espero y arranca, el coche no se para después ni hace nada raro, todo funciona bien. Inicialmente como el problema solo lo da eventualme el Mecanico me comentaba que podría ser la bomba de gasolina, pero ahora después de meterle el ordenador después del fallo se ve que da como fallo en varios dispositivos por falta de electricidad (aunque durante el fallo de arranque el tablero no hace nada raro), me dice el mecanico que puede ser la caja de fusibles y que habría que sustituirla por una de desguace y clonar la SAM o no funcionaría y que va a ser complicado.

Alguien ha tenido un problema similar y puede echarme un cable?

 

Saludos y gracias 

Nunca he tenido ese fallo. Y nunca tuve fallos eléctricos, si algunos de mecánica por desgastes. Yo revisaría cables de batería, cables de masas, y conexiones. Se que hay gente que ha limpiado contactos de la SAM y se han solucionado algunos problemas de tipo eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si será el caso, ojalá.., a mi me ocurrió algo parecido.., limpiando el cable gordo que hay en el compartimento motor, que como dice el compañero, creo que es el de masa.., se solucionó.., el mío dormia en la calle.., más adelante me ocurrió el típico fallo del sensor del cigüeñal, que tampoco es grave.., lo peor cuado se paraba en autopista.., suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 9/5/2018 at 22:16, Manu100 dijo:

Hola a todos, soy nuevo en el foro y he llegado aquí después de un problema que me lleva de cabeza, tengo un Smart Fortwo gasolina 55cv de 1999 que adquirí aproximadamente hace 3 años a un amigo de confianza, mi amigo había sustituido anteriormente en el vehículo motor, caja de cambios y algunas piezas principales del vehículo, durante este tiempo el vehículo con este motor nuevo habrá recorrido unos 15000km y siempre ha funcionado a la perfección, pero desde hace 1 mes eventualmente al intentar arrancar mueve el motor de arranque pero no termina de arrancar, después arranca a la perfección tras unos 10 minutos aproximadamente y sigue funcionando perfectamente durante 3-4 días, vuelve a no arrancar, lo intentó varias veces, me espero y arranca, el coche no se para después ni hace nada raro, todo funciona bien. Inicialmente como el problema solo lo da eventualme el Mecanico me comentaba que podría ser la bomba de gasolina, pero ahora después de meterle el ordenador después del fallo se ve que da como fallo en varios dispositivos por falta de electricidad (aunque durante el fallo de arranque el tablero no hace nada raro), me dice el mecanico que puede ser la caja de fusibles y que habría que sustituirla por una de desguace y clonar la SAM o no funcionaría y que va a ser complicado.

Alguien ha tenido un problema similar y puede echarme un cable?

 

Saludos y gracias 

Hola, a mi me ocurre tambien, estoy investigando el tema, he comprado una maquinita de diagnóstico, la UT 590, me da un fallo en el sensor del cigueñal (he visto que hay hilo abierto de este tema), en breve lo cambiaré (unos 50€) y os iré diciendo si se corrige el problema.

El síntoma para cualquier mecánico es de falta de combustible o corriente en bujías, pero despues de lo leido en este foro, casi seguro que es el sensor del cigueñal.Estos coches son muy particulares y algunos mecánicos no lo han tocado nunca, por eso se inclinan al tema de alimentación.

os iré contando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

que tal amigos tengo un Smart 2001 motor 600 c.c. y corrí por la autovía muchos km en una subida muy pronunciada pise piso el acelerador y de momento dejo de acelerar y perdió fuerza le puse scanner OBD 2 y tiro código P0303 fallo de encendido pistón 3 lo llevé al mecánico y dice que moja la bujía de aceite y Provo cambiar y lo mismo nada funsiona que podría hacer son de Guatemala aquí no hay SC de Smart y no hay repuestos donquiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/4/2019 at 1:48, Mirabras dijo:

Probablemente se te "ha ido" el motor. Si se te llena una bujía de aceite tienes un problema gordo. Te va a tocar sacar el motor y repararlo entero. Calcula lo que te va a costar y si vale la pena.

Saludos

Luis

gracias Mirabras {Luis} por la respuesta, el problema está que no hay repuestos aquí en Guatemala no puedo hacer nada. Ahora bien me venden un motor de segunda mano usado crees tú que valdrá la pena comprar o mejor lo dejo así y que muera en mi garage lamentablemente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal