Jump to content

Donde está la válvula de descarga de la bomba de aceite?


ferdonadio

Recommended Posts

Hola smarteros! Alguien sabe donde está ubicada la válvula de descarga de la bomba de aceite de un Roady o fortwo? Me refiero a la válvula que abre para evitar una sobrepresión en el circuito de aceite. 

En la carcasa donde se aloja el filtro de aceite, por arriba del radiador de aceite, hay un tapón roscado grande, pero que no sé qué función tiene. No se si allí estará la válvula, o solo es una tapa de un conducto del mecanizado de la pieza. 

Pongo foto del tapón roscado al que me refiero.

LNLjhC.jpg

Alguien lo sabe? Gracias!!!

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros! Una vez desmontado el cuerpo del filtro de aceite, he comprobado que bajo eše tapón roscado se encuentra el muelle y el pistón de la válvula limitadora de presión de la bomba de aceite. He comprobado que no estaba bloqueada, y tras conectar el manómetro, he comprobado las presiones de aceite que eran correctas. Ya está aclarada la duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, BERNY-16V dijo:

Muy bien:RS.zw.zw:, ,tenias dudas de que no diera la presion adecuada?,

 

saludos

Hola. Tenía dudas si el claqueteo en frío eran los taques que no recibían aceite por falta de presión, ya que reconstruí el motor por claqueteo en frío, y tras reparación completa del motor, el claqueteo en frío continúa. Solo lo hace al desacelerar o al retener con el motor, cuando la presión de la admisión se hace muy negativa. Al ralentí no lo hace. En caliente desaparece. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ferdonadio dijo:

Hola. Tenía dudas si el claqueteo en frío eran los taques que no recibían aceite por falta de presión, ya que reconstruí el motor por claqueteo en frío, y tras reparación completa del motor, el claqueteo en frío continúa. Solo lo hace al desacelerar o al retener con el motor, cuando la presión de la admisión se hace muy negativa. Al ralentí no lo hace. En caliente desaparece. 

Una cosa que leí el otro día: has mirado últimamente el accionador del embrague? 

Dicen que si le falta mantenimiento puede tener vibraciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, precisamente es una de las últimas operaciones de mantenimiento que le he hecho, tras probar otra válvula de mariposa por si fuera el origen del ruido. Solo me queda probar otro escape, aunque yo creo que el claqueteo proviene del motor. He leído mucho sobre el síndrome del piston slap, de cabeceo del piston en frío, pero no he visto que se diera en este motor. Hay marcas que se han visto afectada en algunos de sus modelos por dicho problema, que tiene el mismo tipo de ruido en frío. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Tras haber revisado y cambiado todo lo revisable y cambiable del motor, está casi confirmado que el de la rectificadora no midió bien el desgaste y ovalización  dede los cilindros y he quedado con golpeteo de pistón en frío por holgura. Lamentablemente esto implica desmontar y desarmar motor por completo. Dos personas que se dedican al transporte me han comentado que ya no trabajan con esta rectificadora por malos trabajos realizados. He puesto una reseña en google sobre ellos. Lamentablemente el consejo me ha llegado tarde....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Maxito dijo:

Siento lo ocurrido Fer

Gracias Maxito. La verdad que después del curro que tiene el tema, seguir con el mismo ruido por el que lo desarmé y lo llevé a la rectificadora, es una amargura.... Cada vez que lo arranco me acuerdo del de la retificadora, que me dijo que el desgaste que yo había medido no era correcto, y que no era necesario rectificar, solo un bruñido. En fin, una cagada grande como una casa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya me acuerdo cuando hablamos que me dijiste lo del dichoso ruido, por lo menos me alegro que ya sepas de dónde proviene, ya es algo.

yo los problemas con mi anterior motor los solucione comprando otro, el cual va de maravilla, no habría tenido la misma paciencia que tú desmontando y montando cosas hasta dar con la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Rickybravo, recuerdo que te lo comenté al tema. Lamentablemente he ido probando y cambiando cosas, tras dar por correcto el trabajo de la rectificadora, que me dijo que no tenía desgaste en los cilindros, y que lo que yo había medido no era correcto. Afortunadamente tenía un vídeo de la holgura de los pistones y cuando lo ha visto gente que entiende de Smart, me han dicho que esa holgura no es normal. Yo nunca podía pensar que el rectificador, por llamarlo de alguna manera, no sabe medir desgastes, ovalización, etc. Luego me he enterado que están trabajando mal en dicho sitio. Y esto me lo dice un amigo de ellos que ya no le lleva trabajos porque le han hecho malas tareas. En fin... mala suerte. Otros lo llamarían dar con gente inútil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, icv dijo:

Joder que faena. Por lo menos ya has averiguado de donde proviene. Yo estoy en proceso de reconstruir un motor y lo que te ha sucedido a ti me quita el sueño. Midieron el bloque delante mio y me pidieron pistones +0.25. Espero que no la caguen a la hora de rectificar. 

Bueno, por lo menos han comprobado desgaste que necesita rectificar y poner sobre medida. Si rectifican y bruñen a la nueva medida, quedará como nuevo. No todos serán tan torpes. En mi caso también lo midió delante mío. Y delante mío enganchó el bloque con la bruñidora y lo arrancó de donde estaba fijado. Que no habrá tantos torpes, no te preocupes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal