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eldeividd

Reprogramar 453 90cv

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Hola.

Siempre he desconfiado de las reprogramaciones en los coches y la verdad es que en ningun momento he pensado que mi fortwo 453 de 90cv se quedase corto de potencia. Al contrario, me parece un coche con caracter y que no le cuesta nada ponerse a tope en autopista. (160km/h sin problemas)

La cosa es que en cuanto a consumos si que me parece excesivo. Y viendo los precios de la gasolina ultimamente, y que en 3-4 meses he realizado unos 12.000km, la cosa da que pensar.

He visto por internet alguna empresa que dice reprogramar el coche y pasar de 90cv a 100cv y subir el par motor. Con esto aseguran que se mejoraría el consumo y que no hay problemas de emisiones, etc...

Dicho esto, alguien lo ha realizado? Hay mejoria? Y lo que es mas importante.. Es bueno o malo para el coche?

Mi coche aún tiene garantia, por lo que imagino que esta reforma aún no se podria hacer, no?

 

Un saludo!

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Pues seguiré imformandome.

Supongo que por tu experiencia, lo recomiendas, no?

A mi me da miedo el tema, porque he conocido gente que ha tenido problemas después de hacer reprogramaciones en sus coches (bmw, seat)

Pero viendo el consumo tan alto, quizas es para pensarselo.

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Pues segun una empresa que he visto, la reprogramación del smart 453 daría mas potencia, subiría el par motor y bajaría el consumo.. 

Solo me lo pensaría si mejorase el consumo. Por potencia no lo haría porque no creo que el fortwo de 90cv no la necesita bajo mi punto de vista.

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hace 2 horas, eldeividd dijo:

Pues segun una empresa que he visto, la reprogramación del smart 453 daría mas potencia, subiría el par motor y bajaría el consumo.. 

Solo me lo pensaría si mejorase el consumo. Por potencia no lo haría porque no creo que el fortwo de 90cv no la necesita bajo mi punto de vista.

llevo muchas repros a mis espaldas, y te aseguro que el consumo solo baja en los diesel siempre y cuando se mantenga el tipo de conducción, ya sabemos que a más potencia más le pisamos....  Todo lo que conlleva un incremento de potencia es por que se incrementa el volumen de mezcla (+combustible y +aire) por lo tanto al aumentar el combustible "a quemar" no puedes bajar consumo... si que al ir un poco más relajado el motor y con más par necesitas acelerarlo menos para que tire igual, pero ya te digo que en un gasolina jamás he visto a alguien que le consuma menos, y en los diesel ya te digo, en función del peso del pie derecho de cada uno

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Hola amigos , llevo un 453 de 90 Cv, aún con garantía , hice la repro , ha estado en servicio Smart y no se han dado cuenta , de hecho tenía una campaña de hacer repro nueva de motor y cambio automático, no se dieron cuenta, despues de esto me han vuelto hacer La repro sin cargo , el cochecito va como un misil, saca  117cv, si que se nota un poco la bajada de consumo, lo que más se nota es que anda más que un Brabus, estoy muy contento  y lo recomiendo a todos los amantes de esta locura de coche que le guste pisarle y que responda como una moto , saludos a todos los locos amantes de este cochecito. 

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hace 2 horas, Giorgio47 dijo:

Hola amigos , llevo un 453 de 90 Cv, aún con garantía , hice la repro , ha estado en servicio Smart y no se han dado cuenta , de hecho tenía una campaña de hacer repro nueva de motor y cambio automático, no se dieron cuenta, despues de esto me han vuelto hacer La repro sin cargo , el cochecito va como un misil, saca  117cv, si que se nota un poco la bajada de consumo, lo que más se nota es que anda más que un Brabus, estoy muy contento  y lo recomiendo a todos los amantes de esta locura de coche que le guste pisarle y que responda como una moto , saludos a todos los locos amantes de este cochecito. 

para andar como una moto, necesitaría unos 500 cv mas o menos

 

si dices que va como un misil, yo diría que no has probado muchos coches que corran, por cierto no creo que te de 117cv pero bueno es mi opinión, un coche con un motor 0.9 es imposible que corra, porque? porque no hay par

 

saludos

Edited by audiomeca

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Cuando digo q va como una moto no te lo tomes literal , eso es imposible , pero si te tiene 117 Cv relizado prueba en un banco tengo la gráfica , y te aseguro que corre q se las pela , la velocidad aunque sea una barbaridad lo puse una vez a 180 no sé si dara algo mas , saludos 

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Audiomeca, ni hace falta haber cogido muchos coches para decir que el Smart 453 corre. Yo he cogido muchos coches muy superiores en velocidad punta, pero el Smart 453 con 90cv para mí, ya corre bastante.

160 km ya son muchos para un coche de esas medidas, y callejeando o por carreteras donde no es viable poner un coche a una velocidad alta, el comportamiento del Smart es muy bueno y muy ágil.

A mí el tema de reprogramar sería solo en el caso de que se bajasen consumos y siempre que no se comprometiese la mecánica.

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un 453 90cv no corre, porque no puede correr con el motor que tiene y el peso, que para ti corra pues vale, pero no corre

 

un coche no corre por tener una velocidad punta alta, por supuesto no vas a ir por ciudad a 160 que es para lo que se ha desarrollado el coche, aquí se ha dicho que es un misil y un coche que hace el 0-100 en 11,3s (automático y sin el paquete brabus) es simplemente un coche que no corre

 

que para andar por ciudad es mas que suficiente, por supuesto 

 

ningún coche reprogramado consume menos en ciudad, consume menos en carretera a una velocidad modera y llevándolo en la zona de par máximo (que es lo que aumenta con la repro) bajo de vueltas pero en la zona mas par

 

por lo que yo en tu caso no me planteria reprogramarlo

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On 8/10/2018 at 13:33, audiomeca dijo:

un 453 90cv no corre, porque no puede correr con el motor que tiene y el peso, que para ti corra pues vale, pero no corre

 

un coche no corre por tener una velocidad punta alta, por supuesto no vas a ir por ciudad a 160 que es para lo que se ha desarrollado el coche, aquí se ha dicho que es un misil y un coche que hace el 0-100 en 11,3s (automático y sin el paquete brabus) es simplemente un coche que no corre

 

que para andar por ciudad es mas que suficiente, por supuesto 

 

ningún coche reprogramado consume menos en ciudad, consume menos en carretera a una velocidad modera y llevándolo en la zona de par máximo (que es lo que aumenta con la repro) bajo de vueltas pero en la zona mas par

 

por lo que yo en tu caso no me planteria reprogramarlo

Supongo que cada uno valora lo que da de sí un 453 de un modo diferente. Aún así, me parece un tanto atrevido insinuarle a alguien que no ha cogido un coche que corra de verdad...

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On 7/10/2018 at 18:38, Giorgio47 dijo:

Esta hecha en valencia , por lo que he observado no es sencillo , también te quitan el limitador y pasa de 160 fácilmente 

   Buenos días Giorgio47

 

 En Valencia donde concretamente, lo digo por pasarme con el mio a ver si me decido y lo reprogramo.

 

   Gracias

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hace 20 horas, Giorgio47 dijo:

vs motorsport polígono ribarroja , pregunta por Vicente , dile q Jorge te ha dado el número , 654 478 602, saludos 

Muchas gracias Giorgio47:

En ribarroja genial porque desde Torrent lo tengo cerca, me pondré en contacto con Vicente a ver cuando puedo pasar y ver el que me aconseja..

Saludos

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Hola

Me quiero comprar un smart para a diario unos 100 km diarios y no se si voy a meter la pata

Unos me dicen que gasta 5 litros otros que 7 litros en fin de todo pero nadie coincide

Haber si me podeis enfocar un poco por que no veo nada

Gracias 

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hace 12 minutos, Jony41 dijo:

Hola

Me quiero comprar un smart para a diario unos 100 km diarios y no se si voy a meter la pata

Unos me dicen que gasta 5 litros otros que 7 litros en fin de todo pero nadie coincide

Haber si me podeis enfocar un poco por que no veo nada

Gracias 

que versión y con que motor?. El 453 de 90cv los 6.5 litros mixto... por autovía cerca de los 5 litros.. por ciudad cerca de los 9 litros

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