Jump to content

Reprogramar 453 90cv


eldeividd

Recommended Posts

Hola.

Siempre he desconfiado de las reprogramaciones en los coches y la verdad es que en ningun momento he pensado que mi fortwo 453 de 90cv se quedase corto de potencia. Al contrario, me parece un coche con caracter y que no le cuesta nada ponerse a tope en autopista. (160km/h sin problemas)

La cosa es que en cuanto a consumos si que me parece excesivo. Y viendo los precios de la gasolina ultimamente, y que en 3-4 meses he realizado unos 12.000km, la cosa da que pensar.

He visto por internet alguna empresa que dice reprogramar el coche y pasar de 90cv a 100cv y subir el par motor. Con esto aseguran que se mejoraría el consumo y que no hay problemas de emisiones, etc...

Dicho esto, alguien lo ha realizado? Hay mejoria? Y lo que es mas importante.. Es bueno o malo para el coche?

Mi coche aún tiene garantia, por lo que imagino que esta reforma aún no se podria hacer, no?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, eldeividd dijo:

Pues segun una empresa que he visto, la reprogramación del smart 453 daría mas potencia, subiría el par motor y bajaría el consumo.. 

Solo me lo pensaría si mejorase el consumo. Por potencia no lo haría porque no creo que el fortwo de 90cv no la necesita bajo mi punto de vista.

llevo muchas repros a mis espaldas, y te aseguro que el consumo solo baja en los diesel siempre y cuando se mantenga el tipo de conducción, ya sabemos que a más potencia más le pisamos....  Todo lo que conlleva un incremento de potencia es por que se incrementa el volumen de mezcla (+combustible y +aire) por lo tanto al aumentar el combustible "a quemar" no puedes bajar consumo... si que al ir un poco más relajado el motor y con más par necesitas acelerarlo menos para que tire igual, pero ya te digo que en un gasolina jamás he visto a alguien que le consuma menos, y en los diesel ya te digo, en función del peso del pie derecho de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Hola amigos , llevo un 453 de 90 Cv, aún con garantía , hice la repro , ha estado en servicio Smart y no se han dado cuenta , de hecho tenía una campaña de hacer repro nueva de motor y cambio automático, no se dieron cuenta, despues de esto me han vuelto hacer La repro sin cargo , el cochecito va como un misil, saca  117cv, si que se nota un poco la bajada de consumo, lo que más se nota es que anda más que un Brabus, estoy muy contento  y lo recomiendo a todos los amantes de esta locura de coche que le guste pisarle y que responda como una moto , saludos a todos los locos amantes de este cochecito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Giorgio47 dijo:

Hola amigos , llevo un 453 de 90 Cv, aún con garantía , hice la repro , ha estado en servicio Smart y no se han dado cuenta , de hecho tenía una campaña de hacer repro nueva de motor y cambio automático, no se dieron cuenta, despues de esto me han vuelto hacer La repro sin cargo , el cochecito va como un misil, saca  117cv, si que se nota un poco la bajada de consumo, lo que más se nota es que anda más que un Brabus, estoy muy contento  y lo recomiendo a todos los amantes de esta locura de coche que le guste pisarle y que responda como una moto , saludos a todos los locos amantes de este cochecito. 

para andar como una moto, necesitaría unos 500 cv mas o menos

 

si dices que va como un misil, yo diría que no has probado muchos coches que corran, por cierto no creo que te de 117cv pero bueno es mi opinión, un coche con un motor 0.9 es imposible que corra, porque? porque no hay par

 

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audiomeca, ni hace falta haber cogido muchos coches para decir que el Smart 453 corre. Yo he cogido muchos coches muy superiores en velocidad punta, pero el Smart 453 con 90cv para mí, ya corre bastante.

160 km ya son muchos para un coche de esas medidas, y callejeando o por carreteras donde no es viable poner un coche a una velocidad alta, el comportamiento del Smart es muy bueno y muy ágil.

A mí el tema de reprogramar sería solo en el caso de que se bajasen consumos y siempre que no se comprometiese la mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un 453 90cv no corre, porque no puede correr con el motor que tiene y el peso, que para ti corra pues vale, pero no corre

 

un coche no corre por tener una velocidad punta alta, por supuesto no vas a ir por ciudad a 160 que es para lo que se ha desarrollado el coche, aquí se ha dicho que es un misil y un coche que hace el 0-100 en 11,3s (automático y sin el paquete brabus) es simplemente un coche que no corre

 

que para andar por ciudad es mas que suficiente, por supuesto 

 

ningún coche reprogramado consume menos en ciudad, consume menos en carretera a una velocidad modera y llevándolo en la zona de par máximo (que es lo que aumenta con la repro) bajo de vueltas pero en la zona mas par

 

por lo que yo en tu caso no me planteria reprogramarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 8/10/2018 at 13:33, audiomeca dijo:

un 453 90cv no corre, porque no puede correr con el motor que tiene y el peso, que para ti corra pues vale, pero no corre

 

un coche no corre por tener una velocidad punta alta, por supuesto no vas a ir por ciudad a 160 que es para lo que se ha desarrollado el coche, aquí se ha dicho que es un misil y un coche que hace el 0-100 en 11,3s (automático y sin el paquete brabus) es simplemente un coche que no corre

 

que para andar por ciudad es mas que suficiente, por supuesto 

 

ningún coche reprogramado consume menos en ciudad, consume menos en carretera a una velocidad modera y llevándolo en la zona de par máximo (que es lo que aumenta con la repro) bajo de vueltas pero en la zona mas par

 

por lo que yo en tu caso no me planteria reprogramarlo

Supongo que cada uno valora lo que da de sí un 453 de un modo diferente. Aún así, me parece un tanto atrevido insinuarle a alguien que no ha cogido un coche que corra de verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/10/2018 at 18:38, Giorgio47 dijo:

Esta hecha en valencia , por lo que he observado no es sencillo , también te quitan el limitador y pasa de 160 fácilmente 

   Buenos días Giorgio47

 

 En Valencia donde concretamente, lo digo por pasarme con el mio a ver si me decido y lo reprogramo.

 

   Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Giorgio47 dijo:

vs motorsport polígono ribarroja , pregunta por Vicente , dile q Jorge te ha dado el número , 654 478 602, saludos 

Muchas gracias Giorgio47:

En ribarroja genial porque desde Torrent lo tengo cerca, me pondré en contacto con Vicente a ver cuando puedo pasar y ver el que me aconseja..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
hace 12 minutos, Jony41 dijo:

Hola

Me quiero comprar un smart para a diario unos 100 km diarios y no se si voy a meter la pata

Unos me dicen que gasta 5 litros otros que 7 litros en fin de todo pero nadie coincide

Haber si me podeis enfocar un poco por que no veo nada

Gracias 

que versión y con que motor?. El 453 de 90cv los 6.5 litros mixto... por autovía cerca de los 5 litros.. por ciudad cerca de los 9 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal