Jump to content

Nuevo Rody en Barcelona


Rickybravo

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, soy Ricardo desde Barcelona, empiezo un nuevo proyecto con un Smart Roadster que me traje a dos pistones desde Madrid, (locuras y tonterias que hace uno) voy a subir toda la informacion que vaya recopilando de desmontar un smart roadster por completo y volver a montar. un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno empiezo con mi historieta, espero no aburriros. si no hago bien en poner esto en presentaciones ya me diréis, soy totalmente nuevo en esto de los foros.

La historia empieza buscando un coche que me diera unas sensaciones buenas y que ademas fuera económico de reparar y hacerse las cosas uno mismo, así que tras mucho leer decidí a comprar este coche que desde el primer día que lo vi allí por el 2004 me gusto. Decir que nunca he podido probar uno y el único que he probado ha sido este que estaba averiado.

El tema es que Hace un mes vendí mi piso y me avisaron que el nuevo me entregarían las llaves dentro de 2-3 meses, así que como me tenia que quedar en casa de mis padres durante este plazo pensé que en algo tenia que matar el tiempo, matar el tiempo a costa de pasar de la mujer totalmente ejejej.

Tras mucho mirar en internet encontré dos smart roadster, uno color amarillo, sin techo de lona, y con llantas de chapa en calella (Barcelona), con 260mil Km y a un precio de 2300€ y otro en Madrid full equip, incluido dirección asistida, techo de lona, llantas y asientos calefactables que el de calella no tenia, este a un precio de 2600€ y con 200mil Km, pregunte a su propietario si estaba todo bien y me aseguro que si, así que aprovechando que tenia que ir a Madrid me fui con la mujer a pasar un par de días comiendo bocadillos de calamares y de paso traerme este coche.

Cual fue mi sorpresa que cuando llego el aire acondicionado no funcionaba (tubo roto) el elevalunas tampoco, y el coche iba a dos pistones, no pasaba de 100 km/hora y el turbo soplaba a 0,25 bar máximo. aun así me decidí a comprarlo sabiendo que me metía en un berenjenal, pero ya me había gastado el dinero en billete, comidas, hoteles... y pensé que merecía mas la pena hacerlo todo nuevo y echarle horas y dinero.

Este es el coche que compre:

gdQErW3.jpg

Total que después de pegarnos el viaje de Madrid a Barcelona a 100 llaneando a 150 cuesta abajo para luego quedarme a 70 cuesta arriba logre llegar a casa y empezar a desmontar el coche, lo he desmontado todo entero, a excepción del tablero.

aquí algunas fotos

Q4ItGCM.jpg

oXpXiPg.jpg

AByaQcB.jpg

kh3SIQf.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, hoy se llevan el motor para smartech (alicante) Espero haber acertado, aquí al lado tengo especialistas en smart (mataro) pero les llame para informarme y no me atendió nada bien, es mas incluso me colgó el teléfono a media pregunta, en cambio smartech me atendió Rafa, y fue muy amable, atendió a todas mis preguntas y me informo muy bien, tengo que hacer motor entero, incluso creo que el árbol de levas también habrá que cambiarlo, y el turbo tiene juego axial. Espero no equivocarme con esta gente de smartech, pero me parecio la mejor opcion. 

Al hacerlo todo nuevo quería ponerlo como el brabus, ya me dijo que el árbol de levas y pistones es el mismo, y que el turbo también, tienen diferente referencia en mercedes pero me aseguro que es igual.

aquí una foto del paquete

8tNdRDb.jpg

el motor va a llevar de todas las chuches posibles, si sabéis de alguna mas decírmelo, es un proyecto que no me importa echar horas y dinero (hasta cierto limite :biggrin:)

Pongo una lista de todo lo que ya tengo:

Manguitos de silicona del filtro al turbo,

Manguitos de silicona del turbo al intercooler y del intercooler a la admisión.

escape grupo N de Rc Racing (sin catalizar)

Válvula de presión de combustible 4bar

Inyectores de smart Brabus (estos comprado a Ferdonadio)

Estoy meditando seria mente en un refrigerador de aceite, pero no se bien como hacerlo aun.

aquí una foto del escape

tDQNqy2.png

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La valvula de presion de gasolina de 4 bar no te la recomiendo . La he probado y solo se nota en el consumo , no en las prestaciones.

no escatimes en tubos y manguitos , son baratos y valen la penas y desmontar para cambiar son un rollo.

El tubo RC suena muy bien , pero no pasa la ITV , asi que te tocará cambiarlo cada año o poner uno catalizado.

Por lo de refrigerador de aceite deduzco que es un 61 , tengo rerpros guapas para ese modelo .

Filtro K&N es muy recomendable .

Saludos

PD: Que raro que te colgasen en Madueño ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu recomendación de la válvula, el coche es un 82, el escape ya soy consciente que cada año lo tengo que cambiar, pero son 5 minutos (+ o -), el filtro K&N lo tengo, se me había olvidado decirlo, los tubos los he comprado por el aliexpress, la verdad es que la calidad y precio son muy buenos. me pareció raro que me colgase la verdad los de Madueño...pero así fue, creo que les pille a media faena porque iban estresados perdidos respondiéndome a las consultas.

¿Por casualidad no trabajaras o te moverás por Sabadell no? es que muchas mañanas veo pasar uno amarillo como el que tienes en el perfil, como no es un coche y color muy comun...Cuando termine con todo el montaje quiero hacerle una repro a medida, en este aspecto no se si es mejor una a medida o habrá alguna que valga la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/25/2018 at 17:10, Sr.Jandro dijo:

Bienvenido al foro!

Que rabia me dá cada vez que compráis un escape RC Racing.... la de horas y dinero perdido en ese proyecto y como me trataron luego.....:thumbdown::thumbdown: 

Pues , una lastima Jandro , conozco toda la hystoria de Cristian ........una pena como acabo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Rickybravo dijo:

Yo ni idea, he comprado este porque calidad precio salía muy bien, ¿hay algo que deba saber?

no si, calidad precio están genial,  ya me pasé horas, viajes, y gasto de dinero para que las cosas se hicieran bien... para que luego los pusieran en web al mismo precio que nos los dejaban a nosotros....  (mientras el dueño estaba allí todo perfecto, cuando se jubiló ya nos fastidiaron...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, cartoongabi dijo:

Pues , una lastima Jandro , conozco toda la hystoria de Cristian ........una pena como acabo 

bueno, ha salido ganando la gente especialista en smarts y otros que venden piezas de smart, que sacan con descuento una cosa que a mí no me hacen descuento y que incluso me costó mi tiempo y dinero que se llegase a fabricar.... alquilar 451 para que se pudieran hacer los moldes, molestar a compañeros del foro para que nos dejasen su brabus y replicar esos escapes..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal