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Se cambio el kilometraje. Ayuda!!!


isidoor

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Muy buenas tardes mi estimados Smartianos.. aqui con la duda verán mi f4 fallaba el indicador de combustible, y en el tablero de instrumentos reflejaba 74320 km. Le cambie el tablero de instrumentos y se actualizó a 197778 km. Ahora bien estoy colapsado como fue posible que se cambiará el kilometraje sólo por cambiar el tablero!!!!

Alguna sugerencia para regreserlo al conteo original. Ya coloque el tablero anterior pero se actualizó con los 197778 ayuda!!!

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No soy un experto, pero estos marcadores originales suelen guardar los km, para que no los bajes cambiando el cuadro. Entonces, se guardan los km en la centralita del coche, y en el cuadro, pero si cambias cualquiera de los dos, y pones uno con más km, automáticamente se guarda el que muestre más km.

Por lo que al cambiar el cuadro por uno con más km, se han guardado también en la centralita, y luego al volver a poner el original, pues ha vuelto a suceder lo mismo.

Revertir este proceso es imposible a no ser que uses la maquina de diagnóstico de mercedes,  y pongas los km que tenías antes a mano. Que puedes poner esos, o cualquier otra cifra, porque en realidad cuesta lo mismo.

No creo que exista ninguna otra solución.

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  • 1 month later...
  • 5 months later...

Smart forfour de 2006. 120.000 km. Se para al ir circulando. Grúa. Taller: hay que cambiar bomba de gasolina. Tras cambiarla me dicen que les ha fallado el cuadro de instrumentos, que les marca 180.000 km y que hay que cambiar. Dicen que no pueden volcar al cuadro nuevo el kilometraje real, que marcará 0km.
Preguntas:  la reparación de la bomba de gasolina ha podido influir en el fallo del cuadro de instrumentos? Cómo saber si es un fallo del coche o un fallo del mecànico que ha reparado la bomba? 

Gracias

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Dudo que consigan que marque 0km, o marcará 120.000 si lo hacen bien, o 180.000 si lo hacen mal.

Segundo, si marca 0, dependiendo a que ITV vayas, a ver cómo les explicás la bajada...

Y por último, aunque supieras a ciencia cierta que ha sido culpa del mecánico, a ver cómo consigues demostrárselo.

No se, pero el tema no me suena bien, desde aquí solo puedo desearte suerte.

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te cuento lo que ha pasado casi con toda seguridad

 

les llega el coche en grua porque se ha parado

 

Ponen contacto y ven que en el cuadro marca gasolina , pero el coche no enciende, diagnostico de ese buen taller....bomba gasolina, te llaman te dicen hay que cambiar bomba, aceptas y la cambian

 

pero problema, el coche sigue marcando en el cuadro que hay gasolina y no arranca, porque? porque el cuadro esta marcando mal el nivel, prueban otro cuadro de otro coche con 180.000 km y una vez mas ese buen taller falla... y la sam del coche se actualiza a esos 180.000 km, un problema mas...., eso si,  comprueban que se habían equivocado y ahora el cuadro marca que el coche esta seco, no tiene gasolina.... , al poner de nuevo el cuadro original, y poner contacto, comprueban que ahora el coche marca 60.000 km mas....que desastre como no lo había pensado....bueno en realidad porque no se muy bien lo que estoy haciendo ,piensa el bueno del mecánico , pero esto lo soluciono yo... se lo come el cliente y listo....

 

Como solucionarlo ? decirle al cliente que el cuadro esta mal,  (que efectivamente era el problema real ), que la bomba estaba mal ( cosa que no es cierto) y que el solo ,se ha cambiado a los 180.000 km .Total, 3 marrones para el cliente

 

yo te diría al 99% que eso es lo que ha pasado, por tanto te están engañando y te va a salir caro no, lo siguiente

 

el cuadro tiene reparación por unos 60 euros. Eso,mas algo de mano de obra de la diagnosis es lo que te tenían que haber cobrado.

 

Por otra parte , si no me equivoco la itv no te puede decir nada por lo que ponga en el kilometraje,  no son órganos sancionadores, como mucho pueden pasar la información a trafico y trafico  tomar alguna medida, que tampoco tiene mucho que hacer ya que tú ,  en  tú coche,puedes hacer lo que quieras mientras no cometas una estafa con lo que hagas, tan sencillo como poner un cuadro de desguace , cosa que hoy por hoy esta permitida

 

suerte y presiona al taller, que te demuestren que la bomba vieja no funciona

 

saludos

 

 

 

Editado por audiomeca
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Muchas gracias por tu explicación, yo tambièn considero que me están engañando, aprovechando que no entiendo de coches.

Es un concesionario oficial Mercedes, donde lo llevo para todo desde que lo compré allí mismo. Todo esto me han comentado por teléfono. Mañana acudiré en persona y pediré explicaciones. Me has dado bastantes pistas. Un saludo

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si es un concesionario , peor me lo pones, eso te va a costar mas de 1000 euros y mas posibilidades tienes que sea como te digo

 

por cierto o cambian la sam y el cuadro o no van a conseguir por sus medios ponerle el kilometraje real, el concesionario no tiene medios externos para solucionarlo

 

si ponen un cuadro nuevo , al poner contacto se le actualiza al que tiene la sam, 180.000 , nunca a cero ni a los 120.000 que tiene en realidad el coche.

 

para solucionarlo, hay que poner la sam con 120.000 km editando la memoria de la misma y el cuadro nuevo o virginizado, en el momento que ponga contacto el cuadro se actualiza a los 120.000 km originales

 

te recomiendo pongas reclamación y saques el coche de allí, o bien mandes por tu cuenta a reparar el cuadro y preparar la sam a un especialista y se lo lleves para que lo monten

porque va a cortaste una fortuna en el concesionario

 

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Has acertado. 650 € la bomba y 450 € el cuadro. Lo del cuadro, a medias entre concesionario y yo. Dicen que han preguntado a Madrid, desde ahí han preguntado a Alemania, y que les dicen que es imposible reprogramar al kilometraje real, que quedará a cero, que sólo pasa con los forfour...y que lo dejarán reflejado en la factura. Les dije ayer que de reflejar en factura nada de nada, que deben emitir un certificado o informe técnico explicando la incidencia

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Y creo que tb has acertado en lo de la gasolina, he revisado mis tarjetas de crédito y lo más probable es que el coche no tuviera gasolina, no lo marcaba el cuadro, y se paró. Otra pregunta: tienen que vaciar el depósito antes de cambiar la bomba del combustible? Si así fuera tendrían que haber notado que el depósito estaba vacío, no?

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On 8/11/2018 at 7:38, gallo dijo:

Y creo que tb has acertado en lo de la gasolina, he revisado mis tarjetas de crédito y lo más probable es que el coche no tuviera gasolina, no lo marcaba el cuadro, y se paró. Otra pregunta: tienen que vaciar el depósito antes de cambiar la bomba del combustible? Si así fuera tendrían que haber notado que el depósito estaba vacío, no?

para cambiar la bomba no hay que vaciar el deposito

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hace 12 horas, gallo dijo:

Y una última pregunta (antes de mi reunión el próximo lunes con el jefe de taller del concesionario), por si podeis contestar: si la bomba de combustible hubiera fallado, lo hace de repente? Circulando? No da previamente ningún aviso? Muchas gracias

Pues depende, puede hacerlo de repente o no , depende de la avería, puede ser intermitente, o no, pero en tu caso la avería , para mi ,era el cuadro , no la bomba

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lo que no entiendo es que aceptes pagar todo eso por una simple avería,   y desde luego, el concesionario sin cambiar la sam y el cuadro no lo dejan a cero el marcador seguro, van a pedir otro cuadro y al conectarlo se va a colocar en 180.000 , al final esto se va a liar pero bien, 

ya nos contaras, pero yo pondría la reclamación no pagaría nada, y me lo llevaría a un taller que sepan lo que hacen, tienes que tener la orden de reparación con entrada con los 120.000 km y ahora tiene 180.000 km , si se diagnostica que es la bomba y habías aceptado, es lo que te tienen que cobrar por esta avería, el resto, es cosa del taller, indistintamente que la bomba seguro que estaba bien

 

saludos

 

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Esto es una chapuza al más puro estilo de concesionarios Mercedes en el que no tienen ni idea. El de aquí, es igual, les lleve el coche para que me activaran el control de crucero, y una semana después no habían ni encontrado el esquema de cableado de la Sam. Salí de allí corriendo antes de que tocaran nada, y todo por el módico precio de 80 euros la hora.

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Perdonad por la insistencia. Es la primera vez que entro en un foro, y de verdad que me està sirviendo.

Tengo otra pregunta. Si hubieran acertado desde el principio en el concesionario con el diagnóstico, o sea, fallo del cuadro de instrumentos, cuàl hubiera sido la reparación? Sólo el cuadro? Cuadro+sam? 

Lo pregunto para negociar con ellos el importe final de la reparación, aunque lo que me pide el cuerpo es no pagar nada, por mentirosos y estafadores.... Es verdad que (por telèfono) aceptè la reparación de la bomba de gasolina por "módicos" 650€. Pero la cosa cambia si puedo demostrar que la bomba no era el problema. Aunque me costará demostrarlo; siempre me entregan la pieza cambiada, pero ya se encargarán de darme una bomba vieja estropeada (porque tontos no son...), ya no puedo confiar en que me entreguen la que tenía mi smart cuando entró en el taller y comprobar si fallaba o no...

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si hubiesen acertado

 

lo único que habría que hacer es cambiar el cuadro, pero como te he dicho se puede reparar por unos 60 euros, cosa que ellos ni se plantean

 

lo de la bomba, la suerte que tienes , es que hay pocos forfour, y que tengan otra bomba estropeada es poco probable para darte el cambiazo, eso si se pueden cargar la tuya para que cuele, pero antes de nada cuando llegues,pide la bomba para que no puedan manipularla

 

yo sinceramente, lo que haría, es llevarme el coche, no pagar nada, y que te monten lo que tenia el coche, le hechas gasolina y tiene que funcionar y te lo llevas a un taller que sepan 

 

puedes preguntar lo que quieras, no te preocupes

 

saludos

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SMART FORFOUR     
REUNIÓN 2018-11-12 EN EL CONCESIONARIO    
  ASISTENTES:  
  jefe del taller  
  (se incorpora un rato el mecánico que recibió y reparó la avería del coche)  
  NATXO y RAFA comerciales del concesionario  
  YO  
     
  Empiezo a hablar yo citando un histórico (que llevaba por escrito) con todas las llamadas recibidas y todo lo comentado por Rafa. El coche lleva en el concesionario desde el 22 de octubre (21 días)  
  Termino diciendo que he solicitado esta reunión para que me expliquen y documenten exactamente el origen y el alcance de la avería pues no lo tengo claro   
     
  Explica el jefe de taller la avería detectada:  
  Que les llega el coche, no arranca, pasan el ordenador y les sale que no llega combustible; diagnóstico: falla la bomba  
  Que cambian la bomba, sale el mecánico a probar el coche, se da cuenta que no tiene casi gasolina y va a gasolinera.  Esta explicación no me ha quedado clara, dicen que había algo de gasolina, que estaba en reserva
  Me enseñan copia del test de inicio y me indican que tb ponía "f" de fallo en el cuadro Yo: Y por qué no miraron antes de cambiar la bomba a ver si había combustible suficiente? Y por qué si el test les avisaba de fallo "f" en el cuadro no lo revisaron de inicio por si estaba marcando mal el combustible?
    jefe de taller: por qué no les avisé que alguna vez al repostar me había parpadeado el nivel de combustible?
    Yo: los expertos son ellos. Yo no soy experta; ya había comentado en revisiones anteriores que a veces al repostar (con depósito lleno) el cuadro del nivel de combustible se volvía loco y parpadeaba o se quedaba en blanco; luego volvía a marcar el nivel), y que el reloj del salpicadero tampoco iba bien. No le había dado importancia.
  jefe de taller: me dicen que en el test tb sale que hay que cambiar la batería  
  yo: cuento con ello, es la batería de origen (lo haré en taller barato….) y ya lo habíamos comentado en revisiones anteriores  
     
  Siguen con su versión. Llaman al mecánico Roberto y confirma su versión. Y continúa. Tras repostar, ve que el cuadro no marca bien la cantidad de combustible, y además se da cuenta que el kilometraje ha pasado a 180.000 km, así de repente, y no cuadra con los km que marca la orden de reparación; lo comenta con Rafa por si éste hubiera marcado mal el kilometraje real en la orden de reparación  
  Les comento mi teoría: cambian la bomba, el coche sigue marcando en el cuadro que hay gasolina y no arranca, por qué? porque el cuadro está marcando mal el nivel, prueban otro cuadro de otro coche con 180.000 km y la sam del coche se actualiza a esos 180.000 km, un problema más....; eso sí,  comprueban que se habían equivocado y ahora el cuadro marca que el coche está seco, no tiene gasolina..... Al poner de nuevo el cuadro original, y poner contacto, comprueban que ahora el coche marca 40.000 km más....  
  Jefe de taller: que no tienen cuadros de Forfour para probar, por lo que lo del cambio de kilometraje no ha sido debido a ello; lo achacan a un fallo electrónico-informático del propio cuadro o del módulo SAM que no tiene explicación (la informática es así…)  
  El mecánico Roberto confirma que él no puso ningún otro cuadro de prueba en mi smart  
sigue REUNIÓN 2018-11-12 EN EL CONCESIONARIO    
  No me parece una explicación convincente. Les pregunto si pueden probar con otro cuadro de otro modelo de coche que nos se smart forfour??? Me dicen que no  
  Me enseñan copias de varias comunicaciones del mecánico con alguien de Mercedes (supuestamente de Madrid); en Aguinaga no hay expertos en estas materias de electrónica-informática. No me dejan copias. Las leo por encima. En esas comunicaciones Intentan resolver el problema de volcar el kilometraje real a la sam y al cuadro nuevo. Concluyen que NO se puede. Que Aguinaga emitirá un certificado justificando esta incidencia. Que a mucha gente le gusta que su cuadro ponga kilómetro 0, taxistas, etc... Me intentan vender las bondades de la situación.  
  Insisto en mi teoría: el fallo del coche era que no tenía combustible, y si así fuera el coste de la repación hubiera sido 0€. No confío en la versión que me están dando  
  Me dicen que a ver qué propongo. Les digo que depende de si puedo demostrar que la bomba estaba estropeada o no  
  Me enseñan las piezas viejas sin pedirlo: la bomba, el cuadro y el módulo SAM. Pregunto si puedo llevarme la bomba; no le hace gracia al jefe del taller me dice que pague, me lleve el coche y que reclame formalmente; pero al final accede y me llevo la bomba  
  jefe de taller: me pregunta qué voy a hacer si funciona la bomba  
  yo: contesto que doy por hecho que no va a funcionar  pienso que ya se habrán encargado ellos de que así sea
  jefe de taller: que se puede manipular para que funcione  
  yo: que estaríamos en la misma situación, es decir, pueden desconfiar de mí (por si manipulo la bomba) igual que yo estoy desconfiando de ellos Y ahora pienso: y si se puede manipular para que vuelva a funcionar, por qué me han puesto una bomba nueva?
     
9:20 salgo de Aguinaga y voy directa a un taller pequeño de confianza (donde me reparan los pinchazos, luces, etc…). Prueban la bomba. Funciona duda: si la potencia de funcionamiento es suficiente o no. Mi taller de confianza me pregunta: no me ha dado tirones al circular? No, no he detectado síntomas de bomba estropeada. Dice que funciona pero no está seguro si tiene potencia suficiente porque el ruido que emite es bajo; aunque también puede ser que la bomba sea así, silenciosa. Y hace otra reflexión: y si fuera el aforador el que estuviera mal y no el cuadro?
9:41 Llamo rápido a Rafa para comunicarle que la bomba funciona, y para que vean que no ha habido tiempo de "manipulación". Que ya les llamaré con mi propuesta concreta cómo puedo comprobar antes si tiene potencia sufiente para impulsar el combustible hacia el motor? Mi taller de confianza me dice que él no puede hacerlo, es un taller pequeño
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