Jump to content

Problema Roadster


borja_tf

Recommended Posts

Buenas noches, cuento el problema que he tenido (y sigo teniendo)

 

Llevo el coche al taller porque me perdia un poco de aceite y tenia un claqueteo, sale del taller con lo siguiente hecho:

 

-Sustituir cadena de distribucion, patines y tensor.

-Sustituir reten tapa distribucion

-Sustituir cadena accionamiento bomba de aceite

-Sustituir piñones de accionamiento y jeringa de engrase.

 

Repuestos:

Kit de distribucion

Kit de accionamiento bomba aceite

Soporte dch motor

ENI-I-SINT Profesional 10w/40 

Aportacion sigaus

Filtro aceite

Tuberia de desahogo

Tubo de ventilacion

Filtro de aire

Junta dicional tapa de valvulas

Soporte motor

Aceite ATF III

Liquido Refrigerante

 

A las semanas se me enciende la luz de averia de motor, miro el nivel de aceite y NO TIENE NI GOTA (lo sigue perdiendo se supone, pero muy raro que no tuviera ni gota) cuando esta en la grua me fijo que uno de los 2 tornillos que lleva el escape no esta con lo cual no estaba bien encajado, quizas de ahi lo de la luz de averia de motor...

 

Lo vuelvo a llevar al taller le ponen aceite lo revisan y me lo dan (obviamente sin cobrarme nada) 

 

A los días vuelve el claqueteo, lo dejo alli y el mecanico me dice que teniendolo al relenti probandolo un piston se "rompio" que tarde o temprano le iba a pasar...

 

Ahora estoy a la espera de que el mecanico consiga los pistones sobremedida, me comenta que no me cobrará la mano de obra...

 

¿Es todo esto normal o el problema puede venir desde el primer "arreglo"?:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, audiomeca dijo:

yo creo que ese motor esta mal

 

vas a tener que hacer motor entero, es lo normal en estos coches

 

pero te adelanto que el turbo tampoco estará en buen momento y menos con la rotura

 

 

Pues nada, a seguir gastando dinero...

 

¿precio medio de los pistones sobremedida? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, borja_tf dijo:

Pues nada, a seguir gastando dinero...

 

¿precio medio de los pistones sobremedida? 

Los pistones de 61 cv se consiguen desde 43 euros c/u con sus segmentos. Los de 82 cv y Brabus, en España no los conseguía y los compré en Alemania por 150 + portes. No se si el precio se mantiene o ha cambiado. Yo he rehecho el motor y sigo con un claqueteo en frío que me tiene loco. No me queda nada más que cambiar. Solo el mapa motor. Suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, ferdonadio dijo:

Los pistones de 61 cv se consiguen desde 43 euros c/u con sus segmentos. Los de 82 cv y Brabus, en España no los conseguía y los compré en Alemania por 150 + portes. No se si el precio se mantiene o ha cambiado. Yo he rehecho el motor y sigo con un claqueteo en frío que me tiene loco. No me queda nada más que cambiar. Solo el mapa motor. Suerte. 

Igual no tiene nada que ver, pero a mi me pasaba algo parecido, tenía un ruido como del patín de la cadena o algo así, solo en frío durante un par de minutos, y desapareció después de un cambio de aceite y filtro. En ese cambio también puse un cárter con tapón. 

No se si sería por la marca del aceite anterior o si sería casualidad, pero si has cambiado todo, puede ser algo así.

En el siguiente cambio estoy valorando poner un adaptador y un filtro de los blindados, aunque no se si al final lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Jsolas dijo:

Igual no tiene nada que ver, pero a mi me pasaba algo parecido, tenía un ruido como del patín de la cadena o algo así, solo en frío durante un par de minutos, y desapareció después de un cambio de aceite y filtro. En ese cambio también puse un cárter con tapón. 

No se si sería por la marca del aceite anterior o si sería casualidad, pero si has cambiado todo, puede ser algo así.

En el siguiente cambio estoy valorando poner un adaptador y un filtro de los blindados, aunque no se si al final lo haré.

Pues es buena información. Yo uso mobil 0-40, y pensaba cambiar a un Castrol 5-40, o algún 10-40 para probar, antes de probar un cambio a mapa motor original, y si confirmo que es la repro, mandarle la centralita a Audiomeca para repro nueva. No he probado el mapa de casa, porque nunca lo he hecho y no la quiero cagar. Tras reconstruir motor, he cambiado botadores, balancines, inyectores, cables de bujías, una bobina que estaba chamuscada por un cable que estaba mal, sensor de picado, quite la waste por si el ruido venía de este sistema.  No queda nada móvil por cambiar. Gracias por la info! Cuando pueda probaré con un nuevo aceite o con cambio de mapa, porque tampoco me gusta como anda con este. No quiere acelerar desde abajo, cuando necesitas salir rápido en un cruce, o rotonda. Gracias! Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ferdonadio dijo:

Los pistones de 61 cv se consiguen desde 43 euros c/u con sus segmentos. Los de 82 cv y Brabus, en España no los conseguía y los compré en Alemania por 150 + portes. No se si el precio se mantiene o ha cambiado. Yo he rehecho el motor y sigo con un claqueteo en frío que me tiene loco. No me queda nada más que cambiar. Solo el mapa motor. Suerte. 

¿Tienes por casualidad todavía enlace de los pistones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, borja_tf dijo:

82CV

Yo lo compré aquí, pero recuérdale que te mande los de 82 cv. A mi por error me mando los del 61, pero rápidamente subsanó el error. También la sobremedida que necesites.

Pistones Smart roadster 82cv

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ferdonadio dijo:

Pues es buena información. Yo uso mobil 0-40, y pensaba cambiar a un Castrol 5-40, o algún 10-40 para probar, antes de probar un cambio a mapa motor original, y si confirmo que es la repro, mandarle la centralita a Audiomeca para repro nueva. No he probado el mapa de casa, porque nunca lo he hecho y no la quiero cagar. Tras reconstruir motor, he cambiado botadores, balancines, inyectores, cables de bujías, una bobina que estaba chamuscada por un cable que estaba mal, sensor de picado, quite la waste por si el ruido venía de este sistema.  No queda nada móvil por cambiar. Gracias por la info! Cuando pueda probaré con un nuevo aceite o con cambio de mapa, porque tampoco me gusta como anda con este. No quiere acelerar desde abajo, cuando necesitas salir rápido en un cruce, o rotonda. Gracias! Un saludo. 

Pues yo esta vez he puesto 5w30 de castrol. Y la verdad, es que muy bien hasta el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, ferdonadio dijo:

Yo lo compré aquí, pero recuérdale que te mande los de 82 cv. A mi por error me mando los del 61, pero rápidamente subsanó el error. También la sobremedida que necesites.

Pistones Smart roadster 82cv

Gracias!  

 

Me acaba de decir el mecánico que ya tiene pedidos +0,50...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Jsolas dijo:

Pues yo esta vez he puesto 5w30 de castrol. Y la verdad, es que muy bien hasta el momento.

demasiado líquido para estos coches.... mejor un 10w40 revisando nivel de vez en cuando(es semisintético y se quema antes), cambios cada 10000....mejor 8000, yo llevo 100000km y 0 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, ferdonadio dijo:

Ya probaré Castrol 5-40 que tengo comprado, u otra marca. 

Hay algun 10-40 que cumpla la norma de MB? 

con normativa mb los tienes a partir de los 5w30,  si le metes un 10w40, que sea un motul 4100 performance o un castrol magnatec(nada de gtx)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ferdonadio dijo:

Ya probaré con una nueva marca y densidad. Gracias Jandro! A ver si se soluciona el claqueteo en frío. 

a mi en el f4 cdi me seseaba la cadena un poquito, le empecé a meter el motul 5w40 y un metal lube de aceite y mano de santo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no usaría tratamientos de aceite. Por mi experiencia, al principio parecen mano de santo con ruidos y demás, pero en poco tiempo empiezan los problemas serios. Reten del cigüeñal dañado, desgastes raros, conductor de aceite obstruidos.

Yo los he usado, pero no creo que vuelva a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola smarteros! Como no me gusta dejar temas inconclusos, y que no se sepa como terminó el problema, os cuento que tras el cambio a motul 8100 xcess, el claqueteo en frío al desacelerar en vacío continúa tal cual estaba. Le he metido unos 100 kms para rodarlo un poco, en caliente no hace ruido, pero en frío sigue igual. Hablamos de un motor reparado, revisado en la rectificadora, con todas las piezas nuevas, incluidos taqués y balancines. Solo que queda probar con el mapa motor de serie, por si fuera problema de la repro. Ya les contaré cuando dé con el problema y la solución para no dejar el tema abierto. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mismo ruido hace con los empujadores nuevos y con los anteriores. Los cambié por las dudas, igual que balancines. El motor está hecho a nuevo con pistones, distribución, revisada culata y árbol de levas. Revisado cigüeñal. El ruido aparece en frío, pero según cambian las revoluciones cuando el motor va cogiendo temperatura hasta bajar a ralentí normal, el ruido aparece y desaparece según el cambian las revoluciones del motor. Por eso pienso que puede ser algún problema de electrónica. El ruido es el  mismo antes y después de la reconstrucción.  Presión de aceite no se la he medido con reloj, pero nunca se enciende el testigo aunque esté a ralentí a 100 grados. Los empujadores no estaban bloqueados. Venían en su extensión maxima y se comprimieron al montar el árbol de levas.

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por agregar algún dato, yo siempre he pensado que algo le pasa a la electrónica, porque el coche se comporta muy raro en bajos. Si voy en segunda despacio y piso a fondo, el coche embraga y se revoluciona y poco a poco va soltando embrague y ya empieza a acelerar y coger velocidad. Si estas detenido y le pisas a fondo, el coche tarda varios segundos en salir. Se queda pensando si larga o no larga embrague. Si quieres arrancar en una cuesta empinada, el coche duda si arranca y vuelve a pisar embrague, y tienes que pisar a fondo para que se decida a subir. En mi otro Smart, Un fortwo, sin repro, si le piso a fondo desde parado, patina y te salta el control de tracción. 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ferdonadio dijo:

El mismo ruido hace con los empujadores nuevos y con los anteriores. Los cambié por las dudas, igual que balancines. El motor está hecho a nuevo con pistones, distribución, revisada culata y árbol de levas. Revisado cigüeñal. El ruido aparece en frío, pero según cambian las revoluciones cuando el motor va cogiendo temperatura hasta bajar a ralentí normal, el ruido aparece y desaparece según el cambian las revoluciones del motor. Por eso pienso que puede ser algún problema de electrónica. El ruido es el  mismo antes y después de la reconstrucción.  Presión de aceite no se la he medido con reloj, pero nunca se enciende el testigo aunque esté a ralentí a 100 grados. Los empujadores no estaban bloqueados. Venían en su extensión maxima y se comprimieron al montar el árbol de levas.

Yo siempre los mancho un poco antes de montarlos...van muy duros y a veces aunque se monten y se aplasten...no es suficiente....

 

Respecto a lo otro que comentas... un ruido y falta de empuje no creo que sea por la repro, o tienes el embrague mal ajustado o está en las últimas, pero no veo relación entre el ruido y lo que comentas que hace el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Sr.Jandro dijo:

Yo siempre los mancho un poco antes de montarlos...van muy duros y a veces aunque se monten y se aplasten...no es suficiente....

 

Respecto a lo otro que comentas... un ruido y falta de empuje no creo que sea por la repro, o tienes el embrague mal ajustado o está en las últimas, pero no veo relación entre el ruido y lo que comentas que hace el coche

Jandro: el ruido no tiene nada que ver con la pereza para arrancar desde parado. De hecho en caliente no hace ruido y no quiere arrancar desde parado cuando necesitas salir rápido, por ejemplo en un cruce o rotonda. Una vez que recorre unos 4 o 5 metros, y entra el turbo pega un tirón tremendo. El embrague es nuevo. No patina. No parece que sea de regulación de embrague, pero cuando pueda intentaré llevarlo a calibrar. Es raro que el ruido desaparece según la posición de la mariposa y de las revoluciones del motor al arrancar en frío. Cuando se estabiliza el ralentí, solo lo hace al caer de vueltas tras un golpe de gas. La wastegate no es el origen tampoco. Pensaba que podía vibrar, pero no... Está difícil el tema. Gracias por el interés. Seguiré estudiando el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal