Jump to content

Oxido en tambores traseros


Faudos

Recommended Posts

Hola colegas.

Tengo un smart forfour 90 cvs con 2 años y 3 meses y casi desde el principio, vengo observando como los tambores de freno traseros, se tornan en color oxido. Al tener unas llantas muy abiertas el tambor oxidado se ve mucho y la verdad, que da un poco de pena y una mala imagen de marca....

Acabo de llevarlo a la segunda revisión de mantenimiento  y aunque comente el problema para solucionarlo, me dicen que es del desgaste y que no pueden hacer nada, jajajajjajajajaja.

MI Smart lleva los tambores grises y todos los demás que veo son negros, así  que supongo que se debe a la combinación de colores de la carrocería (oro y negro).

Estoy por llevarlo a un taller de chapa y pintura para que me lo solucionen, pero no me parece de recibo, que aun teniendo contratado un mantenimiento total de 4 años, pasen de mi olímpicamente.

Le enviado un mail al comercial que me lo vendió, para saber u opinión y quizás me pueda echar una mano.

 Como lo veis vosotros?

Cambiando de tema, contaros que ahora mismo tengo el coche en el taller para cambiarle el turbo con 15.000 kms, y me dicen que la máquina de diagnosis ha detectado un error en una válvula del turbo y que por seguridad prefieren cambiar todo.

Menos mal que contraté la extensión de garantía.........

Os adjunto unas fotos de los disco para que veáis como están. 

s3im90.jpg

2kqzgh.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he limpiado las llantas con ningún producto excepto el jabón.

Tampoco circulo por carreteras con sal y menos aun han entrado en contacto con el agua del mar.

He tenido un montón de coches y nunca había visto esto . Si es cierto, que todos los tambores se oxidan, pero es un oxidado mas uniforme y no esos chorretones.

Lo que me disgusta , es que en el concesionario no me de una solución o que se haga cargo del problema.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es normal, piezas de fundición a la intempérie se oxidan, mira los discos de freno y verás que por el centro y el perfil están igual.... si te sirve de consuelo los porsche cayenne venían recién traiditos con el camión con los 4 discos totalmente oxidados.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/4/2018 at 10:21, Sr.Jandro dijo:

es normal, piezas de fundición a la intempérie se oxidan, mira los discos de freno y verás que por el centro y el perfil están igual.... si te sirve de consuelo los porsche cayenne venían recién traiditos con el camión con los 4 discos totalmente oxidados.....

Si y no.

Todos los Smart que he visto llevan los tambores pintados de negro y no tienen este problema, así que  supongo que sea un error en el proceso de pintado.

Los discos de freno se oxidan cuando el coche no se usa durante una temporada, pero al primer uso del freno desaparece esa fina capa de óxido.

Este problema desaparecerá  cuando saquen los tambores de freno y los chorreen debidamente con arena de sílice. Mas tarde se les da una buena imprimación y pintura de color negro.

Este problema apareció a los 5 o 6 meses de comprar el coche.

He pasado ayer por el concesionario y le expuse el tema al jefe de carrocería. La cara de incredulidad que puso lo decía todo.

Me comentaron que lo iban a consultar de nuevo.

Seguiré informando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Faudos dijo:

Si y no.

Todos los Smart que he visto llevan los tambores pintados de negro y no tienen este problema, así que  supongo que sea un error en el proceso de pintado.

Los discos de freno se oxidan cuando el coche no se usa durante una temporada, pero al primer uso del freno desaparece esa fina capa de óxido.

Este problema desaparecerá  cuando saquen los tambores de freno y los chorreen debidamente con arena de sílice. Mas tarde se les da una buena imprimación y pintura de color negro.

Este problema apareció a los 5 o 6 meses de comprar el coche.

He pasado ayer por el concesionario y le expuse el tema al jefe de carrocería. La cara de incredulidad que puso lo decía todo.

Me comentaron que lo iban a consultar de nuevo.

Seguiré informando....

has mirado que todos vayan en negro o es según versión? recuerdo que algunos clio 4 y twingo según versión unos llevaban los tambores plateados con aletas de ventilación y otros llevaban una partida de tambores de clio/twingo del año 98-99....

Editado por Sr.Jandro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.
Al final todos los esfuerzos han sido en vano y no me quieren reparar los puñeteros tambores de freno.
Argumentan que el coche está fuera de garantía, pero solo tiene 2 años y 3  meses, además de un contrato de mantenimiento total de 4 años. Les recuerdo que este problema empezó hace más de un año y que solventarlo es muy barato, pero todos mis ruegos caen en saco roto.
Adarsa me sigue diciendo que es un problema de "desgaste normal" , pero amigos mos, el desgaste se produce en el interior  de los tambores´y no en el exterior.
Al final tendré que sacar yo los tambores y repararlos. Supongo que los chorreare con fibra de vidrio, les daré una imprimación epoxi y un par de manos de pintura.
Ya os mostraré las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si vas a otra mercedes? y les cuentas el problema? a veces por rivalidad con otro concesionario y robarles un cliente, te atienden mejor ;)

Lo que veo raro es que esos tambores ya van pintados... si sacas la rueda, la llanta tiene oxido en la zona del buje? puedes pasar alguna foto desmontada?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Faudos dijo:

Hola de nuevo.
Al final todos los esfuerzos han sido en vano y no me quieren reparar los puñeteros tambores de freno.
Argumentan que el coche está fuera de garantía, pero solo tiene 2 años y 3  meses, además de un contrato de mantenimiento total de 4 años. Les recuerdo que este problema empezó hace más de un año y que solventarlo es muy barato, pero todos mis ruegos caen en saco roto.
Adarsa me sigue diciendo que es un problema de "desgaste normal" , pero amigos mos, el desgaste se produce en el interior  de los tambores´y no en el exterior.
Al final tendré que sacar yo los tambores y repararlos. Supongo que los chorreare con fibra de vidrio, les daré una imprimación epoxi y un par de manos de pintura.
Ya os mostraré las fotos.

Yo creo que vas a ganar tiempo y lo vas a dejar mejor tú que lo harás a conciencia, que la chapuza que te hagan de mala gana. Con una imprimación epoxi, no creo que vuelvas a tener problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo no los tengo a ese nivel pero ya empieza a verse el oxido y mi coche tiene dos años y en el concesionario me han dicho lo mismo, que es un tema que tarde o temprano sucede, el tambor es hierro y con las temperaturas que alcanza y al intemperie......es un tema que no es grave pero si desagradable a la vista, y a decir verdad si te fijas en coches con frenos de tambor todos están oxidados y la imprimación original a desaparecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
  • 7 months later...

A mi ya me está pasando y el coche no llega a los 4 meses. Tal vez le de simplemente con un spray de silicona o le de un poquito de aceite en la zona visible para evitar que el tema avance. Se habla del tema de temperatura, pero tampoco creo que se caliente tanto, no?  Eso si... vivo en la costa y duerme en la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal