Jump to content

Mi seguro me está estafando???


eL_cHe

Recommended Posts

Hola Smarteros, a ver si alguien ha tenido una experiencia similar o me puede arrojar u poco de luz. Resulta que en mi Smart Cdi Cabrio se ha roto la luneta trasera; es normal ya que el coche es del 2003 y la luneta tenía 15 años pasando por sol, agua, nieve y tierra. Estaba ya bastante rígida y cristalizada. El caso es que tengo seguro con la Mutua Madrileña, un terceros plus con cobertura de lunas y de capota. Mi sorpresa es cuando al llevar el coche a la Mercedes el perito tira para atrás la reparación alegando que no estoy cubierto, creo que es porque en la Mercedes dicen que habría que cambiar la totalidad de la capota, que no existe repuesto de la luneta. Lo curioso es que llamando a la Mutua para preguntar me dicen que el seguro no cubre la luneta trasera porque es de plástico, les digo que igualmente tengo cobertura de capota y que la luneta forma parte de esto y me dicen que la cobertura de capota sólo se puede justificar en caso de siniestro y por tanto que no lo cubren. ¿Es esto legal? En las condiciones particulares de la póliza no aparece esto por ningún lado.

¿¿¿A alguien le ha pasado algo por el estilo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente el plástico no lo hay como recambio oficial, hay que cambiar la parte inferior de la capota y cuesta unos 1200 euros

 

si tienes un tercero que te incluye la capota, (todos los hacen es parte fija del coche)  solo te cubre si tienes un parte de robo o un siniestro causado por alguien que se identifique. mira las condiciones que pone la póliza, los cristales siempre están asegurados a todo riesgo, sea a terceros ampliado o todo riesgo , pero la capota no me suena ningún seguro a terceros que lo consideren todo riesgo como los cristales,

 

el perito y la compañía tienen razón a mi modo de ver, en tu caso necesitaría ser a todo riego para estar cubierto, ya que no hay parte de robo ni un siniestro.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, audiomeca dijo:

efectivamente el plástico no lo hay como recambio oficial, hay que cambiar la parte inferior de la capota y cuesta unos 1200 euros

 

si tienes un tercero que te incluye la capota, (todos los hacen es parte fija del coche)  solo te cubre si tienes un parte de robo o un siniestro causado por alguien que se identifique. mira las condiciones que pone la póliza, los cristales siempre están asegurados a todo riesgo, sea a terceros ampliado o todo riesgo , pero la capota no me suena ningún seguro a terceros que lo consideren todo riesgo como los cristales,

 

el perito y la compañía tienen razón a mi modo de ver, en tu caso necesitaría ser a todo riego para estar cubierto, ya que no hay parte de robo ni un siniestro.

 

 

No, si ya he visto que cuesta un dineral. Pero no entiendo que no cubran la luneta por no ser una parte independiente, en cualquier caso si que aparece que cubre la capota y no he encontrado en las condiciones particulares ningún apartado con exclusiones de cobertura. Lo volveré a ver en cualquier caso para comprobar que es cómo me dices.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no la cubren, porque no es una luna, y la luna aunque no tienes seguro a todo riesgo, esta siempre asegurada a todo riesgo

 

si esa capota llevase la luneta de cristal como es el caso del 451, si te la cubría, pero como es de plástico es parte de la capota y la capota solo la cubre en caso de siniestro o robo (siniestro causado por terceros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal