eL_cHe Posted April 11, 2018 Report Share Posted April 11, 2018 Hola Smarteros, a ver si alguien ha tenido una experiencia similar o me puede arrojar u poco de luz. Resulta que en mi Smart Cdi Cabrio se ha roto la luneta trasera; es normal ya que el coche es del 2003 y la luneta tenía 15 años pasando por sol, agua, nieve y tierra. Estaba ya bastante rígida y cristalizada. El caso es que tengo seguro con la Mutua Madrileña, un terceros plus con cobertura de lunas y de capota. Mi sorpresa es cuando al llevar el coche a la Mercedes el perito tira para atrás la reparación alegando que no estoy cubierto, creo que es porque en la Mercedes dicen que habría que cambiar la totalidad de la capota, que no existe repuesto de la luneta. Lo curioso es que llamando a la Mutua para preguntar me dicen que el seguro no cubre la luneta trasera porque es de plástico, les digo que igualmente tengo cobertura de capota y que la luneta forma parte de esto y me dicen que la cobertura de capota sólo se puede justificar en caso de siniestro y por tanto que no lo cubren. ¿Es esto legal? En las condiciones particulares de la póliza no aparece esto por ningún lado. ¿¿¿A alguien le ha pasado algo por el estilo??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted April 11, 2018 Report Share Posted April 11, 2018 efectivamente el plástico no lo hay como recambio oficial, hay que cambiar la parte inferior de la capota y cuesta unos 1200 euros si tienes un tercero que te incluye la capota, (todos los hacen es parte fija del coche) solo te cubre si tienes un parte de robo o un siniestro causado por alguien que se identifique. mira las condiciones que pone la póliza, los cristales siempre están asegurados a todo riesgo, sea a terceros ampliado o todo riesgo , pero la capota no me suena ningún seguro a terceros que lo consideren todo riesgo como los cristales, el perito y la compañía tienen razón a mi modo de ver, en tu caso necesitaría ser a todo riego para estar cubierto, ya que no hay parte de robo ni un siniestro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eL_cHe Posted April 11, 2018 Author Report Share Posted April 11, 2018 hace 16 minutos, audiomeca dijo: efectivamente el plástico no lo hay como recambio oficial, hay que cambiar la parte inferior de la capota y cuesta unos 1200 euros si tienes un tercero que te incluye la capota, (todos los hacen es parte fija del coche) solo te cubre si tienes un parte de robo o un siniestro causado por alguien que se identifique. mira las condiciones que pone la póliza, los cristales siempre están asegurados a todo riesgo, sea a terceros ampliado o todo riesgo , pero la capota no me suena ningún seguro a terceros que lo consideren todo riesgo como los cristales, el perito y la compañía tienen razón a mi modo de ver, en tu caso necesitaría ser a todo riego para estar cubierto, ya que no hay parte de robo ni un siniestro. No, si ya he visto que cuesta un dineral. Pero no entiendo que no cubran la luneta por no ser una parte independiente, en cualquier caso si que aparece que cubre la capota y no he encontrado en las condiciones particulares ningún apartado con exclusiones de cobertura. Lo volveré a ver en cualquier caso para comprobar que es cómo me dices. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted April 11, 2018 Report Share Posted April 11, 2018 pues no la cubren, porque no es una luna, y la luna aunque no tienes seguro a todo riesgo, esta siempre asegurada a todo riesgo si esa capota llevase la luneta de cristal como es el caso del 451, si te la cubría, pero como es de plástico es parte de la capota y la capota solo la cubre en caso de siniestro o robo (siniestro causado por terceros) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted April 11, 2018 Report Share Posted April 11, 2018 es lo mismo que si te rompe una aleta, si no es siniestro o robo no esta cubierta, para eso están los seguros todo riesgo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coira Posted April 11, 2018 Report Share Posted April 11, 2018 En este apartado en GENERAL , tienes abierto un tema por Eloysam con el título Puñeteros Seguros , con el mismo problema que tú. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blai Posted May 23, 2018 Report Share Posted May 23, 2018 ¿Y si te rajan la parte trasera de la capota y te roban el bolso del maletero? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adri451 Posted June 15, 2018 Report Share Posted June 15, 2018 (edited) raja la capota y denuncia robo, te obligan a ser malo. Edited June 15, 2018 by adri451 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clapton4123 Posted June 16, 2018 Report Share Posted June 16, 2018 hola buenas tardes yo tengo exactamente el mismo problema. pero mi pregunta es que si me roban y x casualidad me rajan y rompen la capota si me cubriria los desperfectos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts