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Normativa Euro 3

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Buenas,

Me he vuelto loco intentado que alguien del servicio de atenciones al cliente de MB me de una respuesta... seguro que alguno de vosotros me puede iluminar :)

Tengo un 450 del 99. Por razones "obvias" la DGT no me manda la dichosa pegatina de las emisiones, puesto que el coche es anterior al 2000 y "no" es Euro 3, pero en la base de datos de la DGT no consta tampoco que sea Euro 2.

Mi duda es la siguiente: si mi modelo se comercializó, hasta donde yo sé, sin modificaciones, hasta el 2002, que se le hizo el cambio de faros y los motores de 700. ¿Cómo es que si un coche de mi serie se matriculó meses después que el mío, en el 2000 cumple con la Euro 3 y el mío, que es el mismo coche, no a cumple?

¿Hay algo que se me está escapando? 

Gracias por vuestras aportaciones! 

 

 

 

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A qué mb has ido? Cualquier mb te emite un certificado de emisiones, la consulta es gratuita, si quieres el certificado te suelen cobrar entre 100-120€+ iva, con tu certificado en mano(si cumple) vas a itv para que te modifiquen la ficha técnica, luego se tiene que hacer constar en tráfico y por último pagas la pegatinita en correos.

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hace 6 horas, Sr.Jandro dijo:

A qué mb has ido? Cualquier mb te emite un certificado de emisiones, la consulta es gratuita, si quieres el certificado te suelen cobrar entre 100-120€+ iva, con tu certificado en mano(si cumple) vas a itv para que te modifiquen la ficha técnica, luego se tiene que hacer constar en tráfico y por último pagas la pegatinita en correos.

En la MB de Barajas, me dijeron que lo tenía que solicitar en la oficinas centrales... y en el teléfono de atención al cliente me dijeron que preguntara en un concesionario... así que... por eso he acabado preguntando aquí :)

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hace 1 hora, audiomeca dijo:

no

si que hay modificaciones y muchas

 

hay 600 euro 2 y euro 3, y hay 600 de 45 cv , 55 cv y 61 cv

 

en la documentación te lo pone

En qué documentación? La única de la que dispongo es la ficha técnica y el permiso de circulación, y ahí no hace ninguna referencia.

alguna documentación de la que venía originalmente con el vehículo? 

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Buenos días, precisamente yo ando haciendo el tramite con Mercedes y os copio lo que me ponen:

 

"Como acordado le trasladamos la información que nos ha enviado el proveedor de la documentación para Mercedes-Benz a la consulta realizada:

 

El vehículo se corresponde con el nivel de emisiones Euro 3.

El precio del certificado es de 175,00 €, más I.V.A.  36,75 €, total 211,75 €

Envíen justificante de ingreso para confirmar el pedido.

Se cerrará el expediente en 5 días si no hemos recibido información al respecto.

 

El abono deberá de realizarlo a través de una transferencia bancaria por el importe indicado en los datos bancarios siguientes:

 

MERCEDES-BENZ RETAIL, S.A.

DEUSTCHE BANK

IBAN     ES 30.0019 0030 61 4011083300"

 

Por mi parte no quiero hacerles un pago por algo que ellos mismos tenían que haber certificado en las direcciones generales de trafico ya que me he ido a informar y mi vehículo que es gasolina y de Agosto de 2000 me tenían que enviar la pegatina correspondiente y Mercedes tiene que ser la que tenia que registrar nuestros vehículos en la DGT con las  correspondientes certificaciones de los vehículos.

En la DGT he ido y mi vehículo está como EURO1 así que imaginaros la cantidad de certificados que van a sacar a costa nuestra....

 

Por mi parte si alguien quiere saber que tramites he seguido para que me manden está contestación os los digo, pero no les pago ni un pavo por algo que ellos tenían que certificar y que no me parece correcto que yo ahora tenga que pagar por una documentación que tendrían que enviar gratuitamente, todo esto es un saca dinero.

Tengo un cabreo monumental con Mercedes porque me parece vergonzoso algo así.

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Hola Yilly , dudo mucho que mercedes te haga un certificado “gratis” , así que te tocará rascarte el bolsillo o pasar del tema y no entrar en la ciudad los dias de contaminacion.

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On 4/9/2018 at 20:45, audiomeca dijo:

600 cc 45 cv y 55 euro 2

61cv euro 3

 

diferencias el 61 lleva dos sondas lamba, los otros una

Gracias! 

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hace 2 horas, Yilly dijo:

Buenos días, precisamente yo ando haciendo el tramite con Mercedes y os copio lo que me ponen:

 

"Como acordado le trasladamos la información que nos ha enviado el proveedor de la documentación para Mercedes-Benz a la consulta realizada:

 

El vehículo se corresponde con el nivel de emisiones Euro 3.

El precio del certificado es de 175,00 €, más I.V.A.  36,75 €, total 211,75 €

Envíen justificante de ingreso para confirmar el pedido.

Se cerrará el expediente en 5 días si no hemos recibido información al respecto.

 

El abono deberá de realizarlo a través de una transferencia bancaria por el importe indicado en los datos bancarios siguientes:

 

MERCEDES-BENZ RETAIL, S.A.

DEUSTCHE BANK

IBAN     ES 30.0019 0030 61 4011083300"

 

Por mi parte no quiero hacerles un pago por algo que ellos mismos tenían que haber certificado en las direcciones generales de trafico ya que me he ido a informar y mi vehículo que es gasolina y de Agosto de 2000 me tenían que enviar la pegatina correspondiente y Mercedes tiene que ser la que tenia que registrar nuestros vehículos en la DGT con las  correspondientes certificaciones de los vehículos.

En la DGT he ido y mi vehículo está como EURO1 así que imaginaros la cantidad de certificados que van a sacar a costa nuestra....

 

Por mi parte si alguien quiere saber que tramites he seguido para que me manden está contestación os los digo, pero no les pago ni un pavo por algo que ellos tenían que certificar y que no me parece correcto que yo ahora tenga que pagar por una documentación que tendrían que enviar gratuitamente, todo esto es un saca dinero.

Tengo un cabreo monumental con Mercedes porque me parece vergonzoso algo así.

Voy a ver qué averiguo yo, y os comento. Pero mi coche fue fabricado en diciembre del 97, y matriculado en junio del 98... todo indica que está certificado como euro2, como se ha comentado anteriormente... otra cosa es que, además, pueda tb cumplir la Euro 3. ojalá! 

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http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Aquí podéis averiguar que etiqueta os corresponde.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/servicio-1363199638905-productos_az/detalle_de_servicio-sidioma=es_ES

Y aquí para comprarla. Casi el 90 % de las oficinas de correos que las venden están en Barcelona.

Saludos

Luis

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mercedes los homologó con la normativa correcta, es la dgt quien dice que por año no la lleva, por lo tanto mercedes te hace pagar por algo que ellos ya han pagado a industria para homologarlo como tal pero que a los señores de la dgt se las trae al pairo..... Te pongo un ejemplo, suspensión roscada bilstein, los señores de bilstein se gastan una pasta en sacar una homologación TUV, para que esos amortiguadores se puedan instalar sin problema, en españa, los señores de la dgt te dicen que esos amortiguadores no son homologados(excepto que pases por caja y un ingeniero te haga un informe para decir que si que se pueden instalar+ que un taller te haga la instalación con su correspondiente certificado) moraleja, la dgt manda y es lo que digan ellos... tengo un qashqai euro 5 y me dicen que por año es euro 3.... 

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hace 28 minutos, Mirabras dijo:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Aquí podéis averiguar que etiqueta os corresponde.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/servicio-1363199638905-productos_az/detalle_de_servicio-sidioma=es_ES

Y aquí para comprarla. Casi el 90 % de las oficinas de correos que las venden están en Barcelona.

Saludos

Luis

Yo pensaba que si ponía la matricula me saldria, pero me dice que no tengo derecho a distintivo.

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hace 22 minutos, Sr.Jandro dijo:

mercedes los homologó con la normativa correcta, es la dgt quien dice que por año no la lleva, por lo tanto mercedes te hace pagar por algo que ellos ya han pagado a industria para homologarlo como tal pero que a los señores de la dgt se las trae al pairo..... Te pongo un ejemplo, suspensión roscada bilstein, los señores de bilstein se gastan una pasta en sacar una homologación TUV, para que esos amortiguadores se puedan instalar sin problema, en españa, los señores de la dgt te dicen que esos amortiguadores no son homologados(excepto que pases por caja y un ingeniero te haga un informe para decir que si que se pueden instalar+ que un taller te haga la instalación con su correspondiente certificado) moraleja, la dgt manda y es lo que digan ellos... tengo un qashqai euro 5 y me dicen que por año es euro 3.... 

En la DGT mi coche figura como EURO1, he ido a la DGT y me dicen que Mercedes lo inscribió así. Que si quiero cambiar tengo que llevar la certificación de Mercedes y pasar ITV pagando el cambio en la ficha técnica.

Que lo de la ITV lo entiendo hasta cierto punto, es una modificación que me va a costar 20€, pero no entiendo que Mercedes quiera cobrarme 200 y pico, que eso me duele y voy a intentar ir a la OCU y consultarlo, si puedo ir os informaré que me van contando.

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On 18/4/2018 at 16:02, Sr.Jandro dijo:

mercedes los homologó con la normativa correcta, es la dgt quien dice que por año no la lleva, por lo tanto mercedes te hace pagar por algo que ellos ya han pagado a industria para homologarlo como tal pero que a los señores de la dgt se las trae al pairo..... Te pongo un ejemplo, suspensión roscada bilstein, los señores de bilstein se gastan una pasta en sacar una homologación TUV, para que esos amortiguadores se puedan instalar sin problema, en españa, los señores de la dgt te dicen que esos amortiguadores no son homologados(excepto que pases por caja y un ingeniero te haga un informe para decir que si que se pueden instalar+ que un taller te haga la instalación con su correspondiente certificado) moraleja, la dgt manda y es lo que digan ellos... tengo un qashqai euro 5 y me dicen que por año es euro 3.... 

Y además, si tú los montas en un seat 600, te los homologan, peeeero no se pueden montar en mi seat 600 por que no están homologados, a menos claro que pase por caja, por que que tu 600 y el mío sean iguales se la trae al pairo.

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Lo que a mi no me cuadra es el pago de la pegatina . Llevo 3 coches , y he recibido desde casi 2 años estas pegatinas , en casa , por correo , sin coste alguno .

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On 18/4/2018 at 16:27, Yilly dijo:

En la DGT mi coche figura como EURO1, he ido a la DGT y me dicen que Mercedes lo inscribió así. Que si quiero cambiar tengo que llevar la certificación de Mercedes y pasar ITV pagando el cambio en la ficha técnica.

Que lo de la ITV lo entiendo hasta cierto punto, es una modificación que me va a costar 20€, pero no entiendo que Mercedes quiera cobrarme 200 y pico, que eso me duele y voy a intentar ir a la OCU y consultarlo, si puedo ir os informaré que me van contando.

Esto no va por lo que " dice " DGT , va por lo que esta escrito en la documentacion del coche y homologado en su dia en Europa , al menos , en este caso ser Daimler Crysler , que no es un chiringuito de playa , es el semejante fabricante , y dudo mucho que se esta jugando con este tipo de cosas . A lo mejor , a los DgT les sobra dinero , para meterse en un juicio internacional . Mi humilde opinion 

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Buscando la dichosa clasificacion de pegatina sale esto :

 

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On 18/4/2018 at 16:27, Yilly dijo:

En la DGT mi coche figura como EURO1, he ido a la DGT y me dicen que Mercedes lo inscribió así. Que si quiero cambiar tengo que llevar la certificación de Mercedes y pasar ITV pagando el cambio en la ficha técnica.

Que lo de la ITV lo entiendo hasta cierto punto, es una modificación que me va a costar 20€, pero no entiendo que Mercedes quiera cobrarme 200 y pico, que eso me duele y voy a intentar ir a la OCU y consultarlo, si puedo ir os informaré que me van contando.

Al final que fue de esto? Se sabe algo más? 

Yo con el roadster, en España, según la dgt tengo euro 3, como todos supongo.

El tema, es que por lo que veo, en Alemania me dan la de euro 4. Voy a ver si con alguna triquiñuela consigo que me "convaliden"  la pegatina.

De todos modos, el certificado de emisiones debería de ser algo universal, que te diera mercedes dándole a imprimir copia. Todos llevamos el mismo motor, no tiene ningún sentido.

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Como esperábamos la respuesta que me dieron a mi fue: 

-----

Como acordado le trasladamos la información que nos ha enviado el proveedor de la documentación para Mercedes-Benz a la consulta realizada:

 

El vehículo es un Euro 2, es lo que podríamos certificar.

Si el cliente lo quiere, cursen una solicitud a través de la Plataforma incluyendo justificante de ingreso.

Si en 5 días no han confirmado la solicitud, el sistema cerrará el expediente.

 

En caso de que le interese que el fabricante emita el certificado deberá de realizar una transferencia bancaria por el importe indicado en los datos bancarios siguientes:

 -----

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On 18/8/2018 at 7:54, Jsolas dijo:

Al final que fue de esto? Se sabe algo más? 

Yo con el roadster, en España, según la dgt tengo euro 3, como todos supongo.

El tema, es que por lo que veo, en Alemania me dan la de euro 4. Voy a ver si con alguna triquiñuela consigo que me "convaliden"  la pegatina.

De todos modos, el certificado de emisiones debería de ser algo universal, que te diera mercedes dándole a imprimir copia. Todos llevamos el mismo motor, no tiene ningún sentido.

De momento no he hecho nada, pero veo que tal y como se están poniendo las cosas voy a tener que pagar, lo que si he preguntado en la ITV y me han dicho que ellos no han pasado ninguna ITV para cambiar este tema, así que seguiré indagando no sea que pague y que luego no puedan hacerme nada....

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Hola Buenos días.

Hace muy poco que tengo un Smart del 99.

El otro día fui ha hacer el cambio de nombre y ya de pasada pregunte el tema de la pegatina.

Si no entendí mal el tema pasa por pagar en Mercedes y con el informe a Dgt. Ellos lo cambian en su base de datos y ya esta.

En cuanto a Ficha Técnica me dijeron que en la ITV  con el mismo informe se hacía un Apunte en la ficha o que a veces ni eso pues la Itv lo que hace es la revisión del estado del vehículo y ya esta...(eso me dijeron...)

Parece todo muy sencillo...

Pero no lo tengo tan claro...

Yo vivo en Barcelona city y la verdad es que sin la etiqueta no tiene sentido tener el coche (al menos para mi)

De momento lo estoy arreglando de unas cosillas que tiene y después a pasar ITV.

Cuando este todo mirare el tema este...

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