Jump to content

Normativa Euro 3


pcap1

Recommended Posts

Hola yo acabo de cambiar la pegatina hace 3 días en el área de Barcelona, el proceso es el siguiente:

  • Ir a la mercedes concesionario oficial y les has de pedir el certificado conforme el vehículo cumple la normativa Euro 4, Smart Roaster Cupe. coste del certificado 171,82€ Tardan de 2 a 3 semanas, te lo envían al e-mail me hube de dirigir a pedirlo al concesionario de Granollers, sino puedes hacerlo por e-mail y hacer un ingreso bancario preferí ir en persona.
  • Ir a la Itv, por la mañana ha de estar el director, llevas el certificado y la ficha técnica comprueban el numero del bastidor corresponde a la ficha técnica y pagas 2,33€ tardan una semana y puedes ir a recoger la nueva ficha técnica con la modificación hecha.
  • Luego tienes que pedir cita previa a trafico para vehículos, presentarte con el DNI y la  documentación del coche.Se ha de rellenar una solicitud con la matricula y tus datos solicitando el cambio de homologación del nivel de contaminación y solicitud de copia de la etiqueta anticontaminacion, allí mismo te hacen la etiqueta nueva.

 como curiosidad, en trafico me querían volver a dar la etiqueta amarilla que en gasolina equivale a euro 3, educadamente les indique que era la  verde ya que el vehículo es euro 4 como pone la ficha técnica ya modificada y de combustible gasolina, y ya me facilitaron la etiqueta correspondiente, ademas alegaban que lo del año es orientativo que las etiquetas son según lo que homologo el fabricante cuando el fabricante Mercedes Benz homologo Euro 4 en todos los Roadster 2003 a 2005. Por cierto en la MB me indicaron que el precio era sobre 300€ les pedí que me indicaran el precio concreto me mandaron el e-mail con el precio y la cuenta bancaria ya indicando el precio de 171,82€.  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero , es que no entiendo nada , tanto lio para esta pegatina ???? A mi me las enviaron en casa hace mas de 1 año , para los 3 coches , el mismo Trafico de Barcelona , y todo coresponde con las fichas tecnicas de los coches , de lo cuales , 2 Smarts .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
On 9/9/2018 at 5:16, RamonFS dijo:

Hola yo acabo de cambiar la pegatina hace 3 días en el área de Barcelona, el proceso es el siguiente:

  • Ir a la mercedes concesionario oficial y les has de pedir el certificado conforme el vehículo cumple la normativa Euro 4, Smart Roaster Cupe. coste del certificado 171,82€ Tardan de 2 a 3 semanas, te lo envían al e-mail me hube de dirigir a pedirlo al concesionario de Granollers, sino puedes hacerlo por e-mail y hacer un ingreso bancario preferí ir en persona.
  • Ir a la Itv, por la mañana ha de estar el director, llevas el certificado y la ficha técnica comprueban el numero del bastidor corresponde a la ficha técnica y pagas 2,33€ tardan una semana y puedes ir a recoger la nueva ficha técnica con la modificación hecha.
  • Luego tienes que pedir cita previa a trafico para vehículos, presentarte con el DNI y la  documentación del coche.Se ha de rellenar una solicitud con la matricula y tus datos solicitando el cambio de homologación del nivel de contaminación y solicitud de copia de la etiqueta anticontaminacion, allí mismo te hacen la etiqueta nueva.

 como curiosidad, en trafico me querían volver a dar la etiqueta amarilla que en gasolina equivale a euro 3, educadamente les indique que era la  verde ya que el vehículo es euro 4 como pone la ficha técnica ya modificada y de combustible gasolina, y ya me facilitaron la etiqueta correspondiente, ademas alegaban que lo del año es orientativo que las etiquetas son según lo que homologo el fabricante cuando el fabricante Mercedes Benz homologo Euro 4 en todos los Roadster 2003 a 2005. Por cierto en la MB me indicaron que el precio era sobre 300€ les pedí que me indicaran el precio concreto me mandaron el e-mail con el precio y la cuenta bancaria ya indicando el precio de 171,82€.  

 

Los 171,82 € ya con el IVA y todo????

Te lo digo porque a mi me pidieron mas dinero y a sumarle el IVA.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/9/2018 at 10:53, cartoongabi dijo:

Pero , es que no entiendo nada , tanto lio para esta pegatina ???? A mi me las enviaron en casa hace mas de 1 año , para los 3 coches , el mismo Trafico de Barcelona , y todo coresponde con las fichas tecnicas de los coches , de lo cuales , 2 Smarts .

Probablemente porque tus coches serian mas nuevos, el mio es de Agosto de 2000 y según trafico es Euro 1, y de momento me la tengo que envainar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. me cobraron 171,82€ con el iva y todo en la MB de granollers, aun que a mi al principio me dijeron 300€ mas iva pero pregunte el precio exacto en MB mataro me dijeron 171,82€ + iva al preguntar por telefono ellos, me enviaron un email de MB granollers con el precio des de la central que es la de granollers y ponía el precio 171,82€ al cobrarme me cobraron esto con el iva incluido. Se ve que varia por modelo . el mio es un smart roaster cupe 452  del 2005.:biggrin:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/9/2018 at 12:39, Yilly dijo:

Probablemente porque tus coches serian mas nuevos, el mio es de Agosto de 2000 y según trafico es Euro 1, y de momento me la tengo que envainar.

A ver ..los Roadster se fabricaron entre 2003 - 2005 . En 2000 era en fase de desarollo y ensayos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
1 hour ago, Bmw dijo:

El mio es del 1999 o sea de los primeros y creo que es un Euro 1 o al menos estaba así en trafico. Si hago la operación que habeis descrito, cual sería la homologacion Euro 3 o 4 ? y que pegatina?    

Saludos y gracias de antemano

 

Creo que euro 3 como mucho.

https://www.evilution.co.uk/index.php?menu=info&mod=804

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 months later...

Bueno pues voy a volver a la carga con este tema.

Les voy a escribir una carta a la DGT ya que me han comentado que en algunas ocasiones, este es mi caso, que al rematricular un coche como la ficha técnica antigua la quitan, no se ponía el tipo de normativa que cumplía el vehículo, así que me he decidido a escribirles una carta aportando fotocopias de ficha técnica y permiso de circulación del vehículo, esperare a ver por donde salen.

 

Por otro lado me he dado cuenta, no se como irá el tema normativa, que al ser nuestro vehículo, mi caso, Euro 3 y ser de menos de 600 cc me tendrían que dar la pegatina verde C, me he fijado en las motos que son de menos de 600 cc tienen ese tipo de pegatina y pone Euro 3, en cambio una del mismo año de 800 cc tiene la pegatina B, Euro 2 creo que ponía, no se veía muy bien.

 

Me parece que tienen un descontrol aún con este tema que no es normal, en fin, ya os contaré que me dice la DGT.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maxito dijo:

Sigo atento a ver que te dicen.

De momento , pagando un certificado en la Mercedes y luego pasando la Itv , nos lo arreglan . Pero lo indignante es tener que pagar NOSOTROS ese documento.

Creo que es algo que ya tendría que estar con la homologación del vehículo y no tener que marear tanto.

Si no es culpa de la marca y es DGT se podría llegar a “entender” que cobren algo pero esas cantidades creo que es un atraco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenos días, nuevas noticias.

De momento envié la carta a la DGT, aún no me han contestado pero espero que me contesten.

Las nuevas noticias son que el Viernes pasado fui a pasar la ITV de un vehículo y como estaba el ingeniero en la ITV le pregunté por este tema, me dijo que les ha llegado una circular con este tema, que ya no es necesario pasar la ITV para que te hagan la modificación en la ficha técnica, que directamente con el certificado de homologación que me de el fabricante me vaya a la DGT y ellos mismos ya lo modifican en su base de datos y me darían la pegatina, lo pongo aquí por si alguien lo hace antes que yo y me dice si realmente es así.

Yo de momento voy a esperar a que me conteste la DGT y si no pues ya si que me tocará pedir el certificado a mercedes y me la jugare yendo a la DGT.

Seguiremos con ello.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
On 13/10/2018 at 14:49, Jsolas dijo:
What Euro Rating Is My Smart?

Ratings for the 451 are best guesses due to the change from Euro 4 to Euro 5 over the course of production.
Euro 5 exhausts may have been fitted to petrol cars built earlier than September 2009.
 
 
Car Type Engine Capacity From To Euro Standard
Fortwo (450) 600cc petrol 1998 2003 Euro 3
Fortwo (450) 700cc petrol 2003 2007 Euro 4
Fortwo (450) 800cc diesel 2000 2004 Euro 4
Fortwo (450) 800cc diesel 2004 2007 Euro 4
Fortwo (451) 800cc diesel 03/2007 07/2009 Euro 4
Fortwo (451) 800cc diesel 07/2009 on Euro 5
Fortwo 45kw (451) 999cc petrol 03/2007 05/2008 Euro 4
Fortwo MHD 45kw (451) 999cc petrol 05/2008 06/2009 Euro 4
Fortwo 52kw (451) 999cc petrol 03/2007 05/2008 Euro 4
Fortwo MHD 52kw (451) 999cc petrol 09/2009 on Euro 5
Fortwo 62kw turbo (451) 999cc petrol 03/2007 06/2009 Euro 4
Fortwo 62kw turbo (451) 999cc petrol 07/2009 on Euro 5
Fortwo Brabus (451) 999cc petrol 03/2007 06/2009 Euro 4
Fortwo Brabus (451) 999cc petrol 07/2009 on Euro 5
Roadster (452) 700cc petrol 04/2003 12/2005 Euro 4
Forfour (454) All 01/2004 06/2006 Euro 4
Fortwo (C453) All 11/2014 on Euro 6
Forfour (W453) All 11/2014 on Euro 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Yilly dijo:

He solicitado a Mercedes el certificado de mi coche, al final he tenido que entrar por el aro ya que si no en Madrid no puedo aparcar y en breve ni entrar, ya os iré contando como va la jugada y si consigo pronto la pegatina.

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, y gracias a vosotros he podido gestionar la pegatina B del smart de mi chica. Ayer estuve en la dgt de madrid para que cambiaran la normativa euro del coche. Originalmente estaba catalogado como euro 2, y ahora está con euro 3. Comentar que esa gestión en la dgt no me la cobraron y también me dijeron que no era necesario ir a la itv para reflejar el cambio. Hacer mención también que el certificado de MB me salió gratis. En el conce me indicaron que solo cobraban el certificado si el coche era de importación. Si el coche había sido comprado en la red de concesionarios española el coste era cero. Acudí al concesionario que tiene MB en Rivas.

Espero que os sirva de ayuda la info.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 27/12/2019 at 9:56, Smartdani dijo:

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, y gracias a vosotros he podido gestionar la pegatina B del smart de mi chica. Ayer estuve en la dgt de madrid para que cambiaran la normativa euro del coche. Originalmente estaba catalogado como euro 2, y ahora está con euro 3. Comentar que esa gestión en la dgt no me la cobraron y también me dijeron que no era necesario ir a la itv para reflejar el cambio. Hacer mención también que el certificado de MB me salió gratis. En el conce me indicaron que solo cobraban el certificado si el coche era de importación. Si el coche había sido comprado en la red de concesionarios española el coste era cero. Acudí al concesionario que tiene MB en Rivas.

Espero que os sirva de ayuda la info.

Saludos y gracias.

Pues que suerte porque yo acabo de pagar 302,50 € a la empresa que me va a mandar el certificado y mi coche es nacional.

Estoy esperando a que me lo manden para ir a la DGT.T

También te digo que según del año que sea el coche y que certificado te den, a mi en la Mercedes de barajas me dijeron que sacaban un certificado de mi coche pero que no figuraba como EURO 3, que como sabia yo que era EURO 3 y le dije y enseñe los mail que hace 2 años me había cruzado con el departamento de certificaciones de MB y me dijo. Pues te va a tocar pagarlo ya que en este sale EURO 1, así que en lugar de las 215 € de hace año y medio ahora lo hacen a través de una empresa externa y te cobran 302,50 €, solo falta ya que me lo manden para acercarme a la DGT y que me lo cambien y poder volver a aparcar en cualquier sitio de Madrid.........................

Ya os contaré cuando termine toda la tramitación.

 

P.D. Pedí para un CDI del 2005si lo tenían y me dijeron que es EURO 3 y no tienen derecho a pegatina identificativa, por lo menos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos pues ya me han enviado el certificado y me he acercado a trafico, he pagado una tasa de 8,50 € y la verdad que he dado con el funcionario majo y simpático que me lo ha hecho todo, ayudándome en todo momento incluso se ha molestado en preguntar que cuando podré tener mi distintivo, me ha explicado todo perfectamente y ya a la espera de que en una semana, me ha dicho, ya salga que tengo distintivo y que puedo ir a correos a por el.

De las pocas veces que vas a un sitio de estos, DGT, y la verdad que el hombre me ha tratado de P.M. le he preguntado que si ya saldría en el ayuntamiento de Madrid para poder aparcar y me lo ha explicado todo perfectamente que en una semana ya estaría todo correcto y el ayuntamiento y las APP de parking y todo eso recibirían la notificación de que tengo distintivo, ahora solo queda que me den el distintivo.

Ya cuando lo tenga os lo pondré por aquí porque espero que haya merecido la pena todo lo invertido en esto.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya por fin está todo.

Al día siguiente de llevar la documentación ya me aparecía en la web de trafico que tenia distintivo B, y en los parkimetros de Madrid metía la matricula y ya me aparecía como que podía aparcar.

El tema de la pegatina ha sido lo que mas ha tardado, hasta el Lunes por la tarde no les aparecía en correos que tenia distintivo, me ha tocado ir 3 veces pero ya está mi pegatina amarilla colocada en mi huevito.

Sinceramente ha merecido la pena.

Con respecto a un post de mas arriba que dice que los diésel de 2003 y eso son Euro 4, a la misma gente que les he pedido mi certificado les pedí el de un coche diésel del 2003 y me dijeron que no tenia derecho a distintivo porque el certificado que me iban a mandar era Euro 3. Fueron legales está gente de los certificados,  y ni siquiera lo pedimos.

La verdad que el coche con 180.000 Km y solo para utilizarlo por Madrid creo que ha merecido la pena todos estos tramites.

Saludos y os seguiré viendo por aquí..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola, tengo un smart 450 limited 1 de los primeros (55cv) … ficha técnica de diciembre de 1998 matriculado en Abril de 1999. Alguien con un vehiculo similar ha conseguido el distintivo B? Por lo que tengo entendido estos vehículos creo que son euro 2 aunque en internet hay sitios de otros países donde pone que todos son euro 3? Entiendo que si son euro 2 tampoco se consideran vehículos  ligeros a pesar de su baja cilindrada para entrar dentro de la pegatina B? Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 2 semanas después...

Hola a todos, al hilo de este tema de las pegatinas también me encuentro en una situación similar. Resido en Barcelona ciudad y recientemente he adquirido un fortwo 0.7 de febrero de 2005 con pegatina B. Lógicamente por lo que he estado leyendo, quiero primero saber con certeza si le corresponde pegatina b o c, para posteriormente decidir si gasto los 300€ o no por el trámite. Aún ni he ido al concesionario, itv o DGT. Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal